Alea Jacta

Grupo - Metal-Gothic-Death-Industrial... de San Cristóbal de La Laguna - 5573 visitas desde el 22/09/2007

http://muscana.com/aleajacta


Myspace: http://www.myspace.com/aleajacta
Facebook: http://www.facebook.com/aleajactaoficial

Correo: aleajacta@terra.es

DESCRIPCIÓN:  

La necesidad de sonidos agresivos y directos en las islas Canarias provocó en la creación de Alea Jacta allá por 1994, iniciando su larga trayectoria, dónde con pocos cambios en su formación (Máximo Expósito ex vocal, David Hernández ex guitarrista y Alexis Fumero ex vocalista..), manteniendo una entidad en su base musical, evolucionó hasta sus sonidos actuales, más directos, trabajados e impactantes.

De 1994 a 1997, en sus inicios de cuarteto (Alejandro Montelongo, Juan Carlos Alfonso, Juan A. Suarez y David Hernández ) hasta el quinteto posterior ( Maximo Expósito a la voz), definió su camino, desde el rock más ácido al metal más \"Thrasher\".


De 1997 a 2004. el sonido evoluciona, intercalando contrastes melódicos (Alexis Fumero a la voz) con partes más agresivas, elevando el nivel sonoro a cotas superiores. Sus dos Eps editados en esa época dan fé de ello (Exterminio-1998 y Alea Jacta-2001).


De 2005 a 2010, cambios de formación (Llegan Javier Alfonso a la voz y Jaime Palou a la guitarra) aportan frescura al conjunto, iniciando \"una vuelta de tuerca más\" al sonido \"Jacta\", dejando de lado los medios tiempos melódicos y agregando más \"rabia\" a las creaciones, que, unido a la rotundidad de su sonido, no deja de impactar en sus directos. Fruto de ello, es su primer disco, “Enter the Chaos “ 2010, que sigue teniendo muy buenas críticas, en todos los portales, y buena acogida en los escenarios.


De 2010 a 2011, Alea Jacta sigue evolucionando su sonido, cambiando de guitarrista, ocupando el lugar de Jaime Palou, Adrían Chávez (Ex – After the Aurora), con un toque más fresco, aportando nuevas ideas a la hora de componer,  mejorando el \"buen hacer\" sobre los escenarios, renovando su estilo y

preparando nuevas composiciones, para un nuevo disco, a la vez que siguen promocionando “Enter the Chaos”.

 

A finales de 2011, Alea Jacta, vuelve a ser un cuarteto, con la salida de Adrián, y a finales del mismo año, de la mano del productor Savino Di Vietro, entran a grabar su nuevo EP “The Empire will fall”, que verá la luz a finales del 2012

 

 

 

 

http://www.reverbnation.com/aleajacta

 

https://www.facebook.com/aleajactaoficial

 

 www.myspace.com/aleajacta

 

aleajacta@portal-necromance.net

 

aleajacta@terra.es

 

aleajactatfe@gmail.com


COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
1 COMENTARIOS
Anónimo  Javier! Más te vale que esta noche la armes!!! ^^ Hasta la vistaaaa
Sábado 23/08/2008 a las 10:08

VÍDEOS

Alea Jacta - Jornadas contra el racismo y la xenofobia - 2010
Alea Jacta - Desperate Cry (Sepultura cover) - Live At the Chaos- Honky Tonk
Alea Jacta - Fear of the dark (Iron Maiden cover) - Gamma Fest 2011 - Los Realejos