Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Los Cinco Discos Imprescindibles de… Marco Pergola

Publicado por Dawidh Augusto el 08/06/2012 | 1965 lecturas

En el año 2000,  Marco Pergola comenzaba su andadura musical de la mano de VEX , años más tarde, tras poner fin a ese primer proyecto nació Butch un grupo al que el propio Pergola definía como 'un desfase'. Pero ese desfase llegó a su fin y Marco Pergola se alejó musicalmente del hardcore y se integró en Aloperro con quien se encuentra en proceso de grabación de su segundo disco.

Hoy nos acompaña en ' Los Cinco Discos Imprescindibles ': Marco Pergola , bajista de Aloperro .


L.A. Woman (The Doors, 1971)

Para mi el mejor disco de los Doors, influenciado por mi hermano mayor llevo escuchándolo desde pequeño. También gracias a Oliver Stone y su fantástica interpretación de la vida de Jim Morrison en la película que lleva el mismo nombre. La decadencia y los excesos en la frenética carrera de la banda se reflejan a la perfección en el sonido de este disco y me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho.

Blood Sugar Sex Magik (Red Hot Chili Peppers, 1991)

Primer CD que me compré, allá por 1995 cuando aún no distinguía el sonido de un bajo al de una guitarra. 'Give it Away' fué una de las canciones de mi infancia y recuerdo darle a repeat en el equipo de música una y otra vez. Después descubrí 'Under the Bridge', 'Naked in the Rain', The Greeting Song', etc, etc, etc, etc...

Héroe Antiguo (Los Coquillos, 1995)

Me llamaba la atención su portada, creo que lo compré en Discos Manzana por 300 ptas. Buena inversión sin duda ya que lo habré escuchado por lo menos 300 veces. Para mi, el mejor disco de un grupo de rock canario. Letras impresionantes, tiernas y duras en ocasiones y unos arreglos inmejorables.

Bad (Michael Jackson, 1987)

Irrepetible, inigualable, genial, memorable... simplemente el MEJOR.

Dookie (Green Day, 1994)

El grupo que mas me ha influido musicalmente, con ellos empecé a tocar, recuerdo cuando recién comprado mi primer bajo lo enchufé y empecé a 'destrozar' 'Basket Case', fué apoteósico. Dicen que en la sencillez está el buen gusto y esta es la prueba. Sonido sencilo y melódico... estribillos pegadizos, temas de no mas de 3 minutos, el disco perfecto de Punk Rock. Creo que Dookie es la banda sonora de toda una generación.


Publicado por Dawidh Augusto el 08/06/2012 | 1965 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

CONTENIDOS RELACIONADOS
COMENTAR
1 COMENTARIOS
BroderYon  Sólo un elemento como Marco puede poner a Michael Jackson y a Green Day en la misma lista icon
Viernes 08/06/2012 a las 11:58

AUTOR
dawidh_lies@hotmail.com
Ver su perfil
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana