Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Los Cinco Discos Imprescindibles de… Diego Ojeda

Publicado por Dawidh Augusto el 29/06/2012 | 4591 lecturas

Inmerso en la promoción de su nuevo (triple) álbum “Canciones para Amantes sin Futuro” el cantautor canario Diego Ojeda no regala unos minutos y se sienta a la mesa para desgranarnos su lista de Los Cinco Discos Imprescindibles.

Los que poco a poco vamos conociendo a Diego Ojeda lo suponíamos pero Diego, fiel a sus principios, lo deja claro desde el primer momento: “esta será la lista más cantautoril que hayáis tenido en la web”

Tan Cerca de Mí (Pedro Guerra, 1996)

Pedro Guerra y especialmente este disco, “Tan Cerca de Mí”, me recuerda a mi adolescencia, me recuerda a los veranos felices, a Las Cantera, al sol… escucharlo me hace recordar y sonreir.

“Tan Cerca de Mí” supuso para mí el acercarme a la música de autor.

Principio de Incertidumbre (Ismael Serrano, 2003)

Con este disco descubrí a Ismael Serrano, la primera vez que lo escuché fue como “¿por qué no he escuchado antes a este tío?” A partir de “Principio de Incertidumbre” descubrí toda su discografía pasada: “Atrapados en Azul”, “La Memorial de los Peces”, “Los Paraísos Desiertos” y “La Traición de Wendy”.

Lo que me dice tu Boca (Javier Ruibal, 2005)

Creo que la música de autor en directo es cuando realmente llega a las personas, por eso he escogido este disco en directo del maestro Ruibal.
Pero “Lo que me dice tu Boca” no es tan solo un simple directo, es un disco que demuestra la grandeza técnica de Javier Ruibal, su forma de cantar y sobre todo su forma de transmitir emociones. Un maestro del que aprender día a día.

Santo Pecado (Ricardo Arjona, 2002)

Creo que si se trata de una lista de discos imprescindibles sería imprescindible incluir un disco de Ricardo Arjona y cualquier disco podría formar parte de esta lista pero he escogido “Santo Pecado” porque podría decir que para mí se trata un disco de cabecera.

Daiquiri Blues (Quique González, 2009)

Tras “Avería y Redención #7” llegó “Daiquiri Blues” donde Quique cambió completamente el sonido, un disco grabado en Nashville donde cantando en castellano consigue ese sonido tan country americano. “Daiquiri Blues” presenta unas letras maduras y trabajadas, sin duda ha sido otro pasado adelante para el cántabro. En resumen: un discazo.


Publicado por Dawidh Augusto el 29/06/2012 | 4591 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

CONTENIDOS RELACIONADOS
DEJA EL PRIMER COMENTARIO
AUTOR
dawidh_lies@hotmail.com
Ver su perfil
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana