Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Tipos de guitarras - Española 02

Publicado por Muscana el 06/04/2008 | 14761 lecturas

Guitarra Española / Clásica.

La guitarra española a diferencia de la guitarra de eléctrica y acústica utiliza cuerdas de nylon junto con cuerdas entorchadas metálicas . Estas cuerdas producen un sonido más dulce y natural muy característico en el arte flamenco principalmente.

Al igual que la acústica es un instrumento de caja hueca con un orificio (roseta) por donde “sale” el sonido y su construcción se basa en el encolado de maderas formando, aros, tapas, fondo, mástil, pala, etc...

Se fabrican con o sin cut-away, al igual que las acústicas, para favorecer el acceso a los trastes superiores y también se pueden categorizar por cómo difunden su sonido por Acústicas o Eelectroacúsicas .



No se fabrican modelos de 12 cuerdas, y generalmente se tocan sin púa, (a dedo), por medio de las uñas. Es una guitarra que suele ser ejecutada mediante arpegios . Y sus tres primeras cuerdas son de nylon o de tripa de animal.

La principal diferencia que puede presentar una guitarra española frente a una acústica o eléctrica se palpa en el diapasón , siendo el de la española más ancho, plano y sin curvatura. Normalmente la transición de una guitarra española a otra, o viceversa suele ser costosa porque el tacto es muy diferente y se necesita más precisión con la mano izquierda en una guitarra española que en las demás.

En cuanto al resto de características, tapa, aros, fondo, construcción, afinación, etc… es igual que una acústica.

Para saber elegir una guitarra española acorde a nuestras necesidades debemos usar los mismo baremos que para una guitarra acústica:

Fijarnos en la tapa, su construcción y resonancia, calidad de las maderas, la necesidad de un cut-away, previo y calidad del previo, acabados y comodidad.

Aquí les dejo un vídeo que no necesita presentación de las características tímbricas y expresivas de una guitarra española:

En la siguiente entrega hablaremos de las guitarras eléctricas y sus características principales.


Publicado por Muscana el 06/04/2008 | 14761 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

CONTENIDOS RELACIONADOS
COMENTAR
1 COMENTARIOS
Anónimo  wena me aclaraste una duda enorme sobre mi guitarra gracias XD...
Sábado 11/04/2009 a las 04:52

PERFIL
http://muscana.com/muscana

Medio de Difusión de Santa Cruz de Tenerife
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana