Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Muertes ridiculas del Rock

Publicado por Muscana el 12/11/2008 | 15099 lecturas

Como en todo, hay ciertas probabilidades; se muere mas gente al año por envenenamiento por cadmio de pilas que por picaduras de arañas. Internet esta plagada de listas con las muertes mas ridículas (el puesto número uno lo sigue “ostentando” el hombre que puso gasolina de avión a su coche para intentar volar… voló… unos metros, y el coche explotó… pero logró volar).
El mundo de la música no podía ser menos, por supuesto.
Esta es una pequeña lista de las muertes más curiosas, peculiares, impertinentes o ridículas del rock;

Nico/Christia Paffgen 1938/1988 (cantante); montando una bicicleta en sus vacaciones en Ibiza, sufrió una hemorragia cerebral. En el hospital se negaron a atenderla por pensar que era una yonkie en busca de drogas.
Blind Lemon Jefferson 1897/1929 (cantante de blues rural) se dice que murió congelado en un taxi en Chicago, y que el taxista que lo llevaba le abandonó en una acera para no tener que rendir explicaciones sobre la calefacción de su coche.
Rick Garberson 1979 (baterista de The Bizarros); murió envenenado por monóxido de carbono por dormirse en su garaje con el aire acondicionado del coche encendido.
Stiv Bators 1949/1980 (guitarrista de The Dead Boys); atropellado en Paris por un taxi, lo que provocó una gravísima contusión. Stiv Bators prefirió ir a su hotel a dormir, en lugar de ir al hospital.
Chet Baker 1929/1988 (trompetista y cantante de jazz); caída; cayo de tres metros aproximadamente y no se recuperó de las heridas.
Keith Relf 1944/1976 (cantante de The Yarbirds); electrocutado. Durante un tiempo se dijo que había muerto electrocutado en la bañera tocando la guitarra, pero en verdad murió (electrocutado, eso síicon en una sala de ensayo por haber pisado unos tubos de gas, lo que produjo un incendio que devino en la dichosa muerte.
Michael Hutchence 1960/1997 (cantante de Inxs); asfixia autoerótica; lo encontraron ahorcado en su suite de hotel en medio de una gira mundial.
Marc Bolan 1947/1977 (cantante de T. Rex); accidente en coche; lo curioso de este accidente es que Marc Bolan, amaba y temía a los coches por igual, de hecho nunca se atrevió a sacarse el carné de conducir porque decía que seguramente provocaría un accidente.
Steve Peregrin Took 1949/1980 (baterista y bajista de T. Rex); tuvo un colocón con morfina y setas, lo que provocó que se ahogara con una cereza de cóctel.
Duane Allman 1946/1971 (The Allman Bros Band) accidente de moto por evitar que un camión de melocotones lo atropellara. Curiosamente, un año más tarde, y a escasos 200 metros, Berry Oakley 1948/1972, quien era el bajista de The Allman Bros, tuvo un accidente de moto similar. Declinó el tratamiento médico y murió horas más tarde por un traumatismo craneal.
Carlton Barret 1987 (baterista de The Wailers), tiroteado por un ajuste de cuentas entre bandas jamaicanas que terminó con la muerte de Carlton Barret y la decapitación al mejor estilo samurai de su padre.
Florence Ballard 1943/1976 (cantante de The Supremes); infarto por abusar de píldoras para adelgazar.
David Box 1943/1964 (Cantante); murió en un accidente aéreo. Lo curioso es que en el momento de su muerte, estaba reemplazando a Buddy Holly en el grupo The Crickets, ya que Buddy Holly había muerto en un accidente aéreo…
Lee Brilleaux 1952/1994 (músico de blues) en el momento en el que murió de cáncer, estaba tocando en el grupo Dr.Feelgood (doctorsentirsebien), murió un día después de Kurt Cobain, lo que produjo que prácticamente nadie se enterara de su muerte hasta el primer concierto sin él, en el que la gente comenzó a preguntarse por la falta de Lee.
Keith Moon 1946/1978 (baterista de The Who) murió por una sobredosis de pastillas que le había recetado su médico para que dejara de consumir alcohol. Murió en la misma cama en la que Cass Elliot murió unos años antes.
Jeff Buckley 1966/1997 (cantautor) ahogado; ante el inminente comienzo de grabación de su segundo disco, fue a festejar con unos amigos a las orillas de un río en Memphis, en el momento en que comenzó a sonar en el coche “Whole lotta love” de Led Zeppelín, se tiró al río a nadar. Nadie supo si la corriente lo arrastró o se dejó morir. Encontraron su cuerpo cinco días después, en tal estado de descomposición que en un primer momento pudo ser identificado sólo por su famoso piercing en su ombligo.
Cliff Burton 1962/1986 (bajista de Metallica); accidente de autobús; los miembros del grupo se sortearon el que creían que era el mejor asiento. Cliff Burton ganó. La guagua tuvo un accidente y el sitio de Cliff Burton fue el que quedó más desprotegido en el momento de la colisión, lo que provocó que saliera despedido de la guagua.
Sandy Denny 1947/1978 (cantante); cae de unas escaleras y muere inmediatamente.
Cass Elliot 1941/1974 (cantante de The Mamas`s and The Papa`s) luego de su muerte, surgió el rumor que había muerto atragantada con un bocata, la verdad es que murió por un infarto al corazón, provocado por el sobrepeso que tenía.
Marvin Gaye 1939/1984 (cantante de soul); murió asesinado por su padre en la casa familiar, donde se había refugiado para tratar sus problemas de depresión ocasionados por… su padre.
Heldon Hoke 1958/1997 (baterista de The Mentors) fue atropellado por un tren, Heldon Hoke, durante algún tiempo, fue sospechoso de haber asesinado a Kurt Cobain a petición de Courtney Love.
Al Jackson jr 1935/1975 (baterista) conocido como “time keeper” por sus habilidades con la batería, fue asesinado por el amante de su esposa en circunstancias que hoy no están claras.
Ken Jensen 1966/1995 (baterista de gira del grupo D.O.A.); murió quemado vivo al incendiarse un sillón por culpa de un cigarro.
Steve Marriott 1947/1991 (guitarrista y cantante de Small Faces); murió en un incendio, porque nadie pudo convencerle de que despertara para escapar del fuego.
Mitar Subotic 1961/1999 (productor que introdujo el electro pop en la bossa nova), murió en un incendio en su estudio de grabación intentando rescatar unas grabaciones de un disco de Bebel Gilberto.
Brian Jones 1942/1969 (guitarrista de The Rolling Stones); ahogado en su piscina en circunstancias sospechosas. Hubo sospechas de asesinato por parte de un obrero, Frank Thorogood, que estaba trabajando en su casa. En el lecho de muerte, Frank Thorogood confesó haberlo matado por diferencias monetarias, y la policía reabrió el caso, pero fue cerrado poco después por falta de pruebas.
Al Bowlly 1899/1941 (crooner de orquestas de jazz); en el momento de los bombardeos nazis en Londres, Al Bowlly estaba demasiado borracho para levantarse de su cama e ir al refugio cuando sonaron las sirenas antiaéreas; una bomba ww2 cayó en su casa.
Robert Johnson 1911/1938 (músico de blues); se cree que murió envenenado por el marido celoso de una admiradora suya. No se hizo autopsia ni se investigó más de la cuenta, porque se creía que Robert Johnson había vendido su alma al diablo para poder tocar la guitarra, y nadie quiso tocar su cuerpo una vez muerto.
Dennis Wilson 1944/1983 (baterista de los Beach Boys); el único Beach Boy que realmente surfeaba y quien amaba el mar y quien era excelente nadador, murió ahogado.
Claude Francois 1939/1978 (cantante de rock); la versión francesa de Elvis murió electrocutando cuando, saliendo de la bañera mojado, intentó cambiar una bombilla del baño.
Jeff Porcaro 1954/1992 (baterista del grupo Toto); murió intoxicado por inhalar insecticida.
Billie Hollyday 1915/1959 (cantante) murió por una sobredosis de heroína. En el hospital, en su lecho de muerte, fue detenida por la policía al darse cuenta que había cambiado el suero salino por heroína.
Leslie Harvey 1945/1972 (guitarrista de Stone The Crowls); murió electrocutado en un concierto por tocar con las manos mojadas un micrófono mal enchufado.
Johnny Ace 1929/1954 (cantante de soul y pianista), murió en el camerino antes de un concierto jugando a la ruleta rusa con un arma cargada.
Eddie Lang 1902/1933 (gran guitarrista del jazz); murió desangrado en una cirugía de amigdalitis.
Bob Marley 1945/1981 (músico de reggae); murió de un cáncer provocado por una herida en el pie que se hizo jugando al fútbol.
Richard James 1967/? (guitarrista de Manic Street Preachers); desaparecido desde 1995, nadie ha sabido nada de él.
Paul McCartney (bajista de The Beatles), desde los 60´s circula la leyenda de que Paul McCartney en verdad murió en el ´66 y que lo reemplazo un actor, William Campbell. Paul McCartney editó el disco “Paul is Live” (“Paul esta vivo&rdquoicon como guiño a esta historia.

¿Pero es que los músicos, indefectiblemente, tienen que morir jóvenes?... pues no necesariamente…

Taswell Baird jr 1922/2002 (jazzman, trombonista y pianista); fue asesinado a los 80 años por tres ladrones que intentaron robarle 80 dólares y su silla de ruedas en la residencia en la que se encontraba.

Mención aparte deberían tener los músicos que han muerto a los 27 años, generando la leyenda de que la peor edad de un músico es, precisamente la de 27 años. (la revista Blender, el año pasado publicó una lista de las peores cosas que le habían sucedido a la música, y en el puesto numero 8 se encuentra “la edad 27&rdquoicon

Maria serrano (del grupo pop Passion Fruits)
Mia Zapata (cantante de The Gits)
Chris Bell (Cantante de blues)
Jesse Belvin (cantante de The Penguins)
Dboom (guitarrista y cantante de The Reactionaries)
Brian Jones (guitarrista de The Rolling Stones)
Leslie Harvey (músico de blues)
Arlester Dyke Christian (Cantante de Dyke & The Blazers)
Janis Joplin (cantante)
Jim Morrison (cantante de The Doors)
Kristen Pfaff (bajista de Hole)
Jimi Hendrix (guitarrista)
Don Drummond (músico reggae)
Robert Johnson (músico de blues)
Jeremy Michael Ward (músico y técnico de sonido de The Mars Volta)
Pete Ham (Cantante de Badfinger)
Ocupa Mafokate (músico de rap)
Alan Wilson (cantante y guitarrista de Canned Heat y sesionista de Jimi Hendrix)
Kurt Cobain (cantante de Nirvana)

Jack White , el cantante y guitarrista de The White Stripes, sufrió un gravísimo accidente de coche a la edad de 27 años. Lo primero que dijo a la prensa fue “Me he librado de la maldición de los 27 años del rock”.


Publicado por Muscana el 12/11/2008 | 15099 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
12 COMENTARIOS
Anónimo  Maravilloso reportaje, muchas gracias por la información! Espero más curiosidades!
Viernes 14/11/2008 a las 00:05

Anónimo  muy buena nota! =)
Martes 02/12/2008 a las 22:03

Anónimo  Falto la historia de Billy Murcia, el bateria de los New York Dolls, que en plena orgia se desmayo, las grupies intentaron reanimarlo dandole un baño frio, pero como el hombre no reaccionaba, pues decidieron darle a tomar cafe... Billy Murcia no pudo tragar el cafe y murio ahogado... ni drogas ni na, al hombre lo mato la cafeina O_o
Lunes 08/12/2008 a las 12:14

Anónimo  El artículo es buenisimo, de lo mejor que he leido...Eso si, me has dado un par de disgustos de gente que creía viva y mira por donde se nos fue Carlton Barret, Jeff Porcaro, Steve Marriot... Muy bueno de todas todas, felicidades.
Sábado 27/12/2008 a las 15:48

Anónimo  5 bobopingo. muy interesante la pagina le cuento que es un camello buscar todos esos datos lo felicito a mi mr gusta es ver las tumbas de los artistas y ahora con esto esto muy bien informado muchas gracias.
Lunes 26/04/2010 a las 17:12

Anónimo  peter steel de que murio?
Martes 11/01/2011 a las 00:22

Anónimo  peter steel era el cantante de tipe o negative.
Martes 11/01/2011 a las 00:25

Anónimo  quiero agregar a jose capmany pionero del rock tico, murio en un accidente automovilistico. saludos desde costa rica.
Martes 11/01/2011 a las 00:30

Manu Suarez  muy bueno
Lunes 21/03/2011 a las 15:03

Sergio J. Gil Gil  Hace años que soy un seguidor de los Premios Darwin... El que le puso propulsores a su furgo, es el que se lleva la palma, pero el que no murió, pero perdió un "huevo" masturbándose con una correa en el curro, bufff...
Viernes 18/05/2012 a las 11:47

Sergio J. Gil Gil  Una modificación: Bob Marley no murió por la herida realizada durante el partido de fútbol y que le llevó a un cáncer. La herida que se realizó tardaba en cicatrizar, por lo que fue al hospital al ver la mala pinta y allí fue diagnosticado de Melanoma, que ya tenía bastante extendido. Estuvo de gira hasta el final, a pesar que le habían detectado metástasis -expansión de las células cancerígenas en órganos importantes y alejados del origen del tumor- incluso en el cerebro. Todos los músicos que estuvieron de gira con él hasta el final, nunca entendieron cómo podía subir al escenario y "transformarse" (como si no tuviera nada), ya que fuera del escenario le costaba hasta caminar... El poder de la música.
Viernes 18/05/2012 a las 11:57

BroderYon  A la lista de muertos de a los 27 hay que añadir a Amy Winehouse...
Viernes 18/05/2012 a las 12:13

PERFIL
http://muscana.com/muscana

Medio de Difusión de Santa Cruz de Tenerife
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana