Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Piratería sí... Piratería no

Publicado por Luis Espinosa el 21/01/2011 | 809 lecturas

Buenas tardes a todos,

Voy a aprovechar mi primera publicación para entablar un amistoso debate sobre la piratería, para ello, a continuación os presentaré uno de mis últimos artículos de este mes.

======

Anoche me tomé un rato para escribir este artículo, espero lo disfruten.

La verdad es que como siempre he pensado, la música no se hace a base de cds, ni considero que los grupos basen sus principales ingresos a raíz de la venta de sus trabajos. Habrá mucha gente que no piense como yo, pero yo me baso en vivencias particulares, sobre los que baso mis hipótesis.

 

Yo no he dejado de comprar más o menos música a raíz de la facilidad de encontrar cualquier cosa en internet; no. Sigo comprando la misma que antes, y seguiré comprando toda mi vida. La única diferencia, es que internet, nos da la posibilidad de conocer mucha más música.

 

Antes, no llegabas a una tienda, veías un cd y te preguntabas “¿qué tal sonará?”, era impensable, por lo que, en la vida hubieras conocido a ese grupo que se escondía detrás de ese cd. La diferencia, es que ahora sí haces eso; por lo menos yo. La descarga de música me ha permitido conocer muchísima más música de la que antes hubiera conocido, debido a que no comprabas por comprar. Eso es piratería. Sí, claro que lo es, pero ahora voy a dar mi justificación.

Gracias a esas descargas, he comprado cds que nunca hubiera comprado sin conocer, he ido a cientos de conciertos, a los que no hubiera ido anteriormente porque no los hubiera conocido. Y sinceramente, prefiero dejar los 30 euros en el concierto, que en el cd, que el porcentaje para el grupo es ínfimo.

 

Sólo los grandes ponen pegas a la piratería, pero estoy convencido que basan el 70% de sus ingresos gracias a las giras.

 

Con este artículo no quiero fomentar la piratería, ni mucho menos, sólo quiero dar un punto de vista distinto: y sobre todo dejar clara una frase “sigo comprando la misma música que compraba antes; la diferencia es que ahora conozco mucho más”.

 

Todo esto ha venido mientras veía el DVD de chimaira (eso sí, los dvds, son algo sagrado y me gusta tener los directos). Unos tíos que en sus orígenes no hubiera conocido si no hubiera sido a través de internet, y gracias a internet, he ido a varios conciertos y obviamente, sigo a día de hoy.

Esto no es una reflexión sobre el metal, sobre el pop, sobre chimaira o sobre ningún tipo de música, que para gustos los colores. Es una generalización que me surgió a raíz de estar viendo este estupendo DVD!

 Todo el que quiera compartir este artículo, puede hacerlo, yo no cobraré como las SGAE


Publicado por Luis Espinosa el 21/01/2011 | 809 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana