Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Los ingresos de los músicos con la venta de discos

Publicado por Jorge Santana el 25/01/2011 | 1904 lecturas

La entrada hace referencia a unos datos que se han publicado recientemente en la web:  http://www.sinex-3.com/los-ingresos-de-los-musicos-con-la-venta-de-discos/ dónde habla de un artículo publicado en una web inglesa "Information is beautiful" y del que se hace eco la web española "Rollingstone.es" de un estudio que calcula lo que puede cobrar un artista en función de los discos o canciones vendidas en los diferentes formatos del mercado actual musical.

Les dejo los datos para que ustedes mismo saquen conclusiones:

  • CD autofabricados y autodistribuidos

El artista ingresa: 8 euros por disco (si su precio de venta es de 9 euros). Debe vender (nunca con gastos de distribución): 125 discos al mes .

  • CD con sello discográfico

El artista ingresa (dependiendo de los contratos): 1 euro por disco. Debe vender: 1.000 discos al mes.

  • Álbum íntegro en iTunes

El artista ingresa: 0,95 euros por álbum (partiendo de un precio de venta de 9,99 &euroicon. Debe vender: 1.052 álbumes al mes.

  • Canciones en iTunes

El artista ingresa: 0,09 euros por canción (el precio de venta suele ser de 0,99 &euroicon. Debe vender: 11.111 canciones al mes.

  • Escuchas en Spotify

El artista ingresa: 0,00029 euros por canción escuchada. Debe vender: la escucha de 3.448.275 canciones al mes.


Publicado por Jorge Santana el 25/01/2011 | 1904 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
4 COMENTARIOS
Adrian Asimov Noasinov  Que un artista no vive de los discos es algo que ya sabía. Me gustaría saber si las discográficas tambien pillan cacho de los conciertos, y cuanto, eso si sería un dato interesante (Ojo, no es que lo que hayas escrito sea poco interesante, que lo es mucho)

Gracias por compartir esta información, yo al menos agradezco saberla, que si algún día sopla el burro y suena la flauta, me gustaría dedicarme a esto (Y quien no, no jodamos...)
Jueves 27/01/2011 a las 06:22

Jorge Santana  

Pues te puedo comentar algunos detalles locales y nacionales.

En el contrato que firmamos hace un par de años con multitrack nos pedían el 25% de cualquier beneficio que ocasionara el grupo, esto implica conciertos, ventas de camisetas, chapas o lo que fuera. De las primeras 2000 copias vendidas no veíamos un duro y de a partir de ahí, veíamos creo que eran 8 céntimos por copia o algo así creo que era, tengo el contrato por casa voy a revisarlo y darte más detalles .

Sellos independientes en península a veces van al 50% en todo (discos incluidos) todo depende del tipo de discográfica que te tranque... muchas veces firmamos lo que sea por al emoción pero está claro que se pasan bastante, sobretodo aquí porque la promo por su parte es cero.

Jueves 27/01/2011 a las 09:32

Adrian Asimov Noasinov  Vaya, vaya...Muchas gracias Tollelle (de nuevo), quería desde hace tiempo tener acceso a esta información, pues siempre he considerado que el auténtico sustento del músico viene de partirse el culo en los conciertos, y me alivia saber que así es, aunque en algunos momentos te pueden arrancar lo suyo, pero bueno.

Yo en caso de poder dedicarme a esto, por muy buena que pudiera ser la discográfica interesada, siempre iria primero a un abogado especializado en este tipo de negocios, que son caros, pero son una buena inversión.
Jueves 27/01/2011 a las 17:23

BroderYon  En mi caso en concreto (disco On de Marquee Moon) lo mejor ha sido la autoedición y venta. No sólo recuperé el dinero invertido, sino que terminé ganando. Cualquier otra cosa en Canarias es una tomadura de pelo. Todo depende, por supuesto, de cuán alto quieras apuntar, pero hay que ser realistas.
Miércoles 02/02/2011 a las 13:02

AUTOR
jorgesantanarodriguez@gmail.com
Santa Cruz de Tenerife
http://muscana.com
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana