Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

El derbi canario no es bueno para la salud.

Publicado por Aythami Postcore el 25/01/2011 | 2087 lecturas

El pasado domingo 23 de Enero fui a tenerife a disfrutar de mi primer derbi canario en el Heliodoro, desde semanas antes la gente me había comentado que la visita canariona a Tenerife no era bien recibida y que no me fiara de lo que salia en la tele y en los medios. Cierto es que el señor Concepción (presidente del CD Tenerife) ya había organizado todo mal, partido el domingo a las 11 de la mañana, seguridad mínima y barcos que salían con horarios muy justo y mucha muchísima gente que se quedo sin entrada pero aun así fueron para allá.

 

En el trayecto en barco todo bien,cánticos,buen rollo y mucha esperanza de sacar algo positivo del partido pero todo se volvería negro al llegar a Tenerife. Primero la policía nos para y de improviso se inventa una ruta hacia el estadio corta pero peligrosa haciéndonos pasar por calles estrechas y con casas pegaditas a la carretera y empezó el recital de objetos y agua con lejía, cayo de todo pero aun así nosotros seguimos adelante y se calmo todo pero aun quedaba lo peor por llegar la llegada al Estadio.

 

Allí en el estadio al llegar toda la gente asomada en los aledaños del estadio nos esperaba como si nosotros fuéramos un ganado, La policía donde estaba para retener a toda esa gente? Donde estaba la seguridad en el estadio para ir metiendo a esa jauría de animales y dejarlos sentaditos en las gradas? Aquello no era una lluvia era una tormenta de objetos, monedas de uno y dos euros que yo creo que si recogiera en ese momento todas las monedas que cayeron tendría 200 euros tranquilamente, botellas de cristal que no se que hacia la gente dentro del estadio con botellas de cristal, increíble!!! tiraron bolas de golf,cubitos de hielo, a mi me cayo un móvil y una cámara de fotos que gracias a la suerte no me impactaron en la cabeza y encima los energúmenos del Frente Blanquiazul allí esperándonos para provocarnos y para pelearse, hay la policía si actuó y volaron los porrazos pero aquí no acabo todo....

 

Al llegar a la puerta solo nos abren una puertala avalancha que se formo fue brutal, niños llorando,madres al borde de la ansiedad, por la cabeza se me pasaron mil desgracias que han ocurrido en el fútbol(una de ellas la del estadio Heysel de 1985 donde en una avalancha murieron 39 aficionados,34 italianos seguidores de la Juventus FC , dos belgas, dos franceses y un británico, yo tuve la suerte de entrar 5 minutos antes del comienzo pero otras personas entraron hasta 40 minutos mas tarde y para mi sorpresa en vez de 900 personas eramos 1700 en un espacio de 900 pero finalmente no paso nada mas grave y la vuelta al barco fue mas tranquila

 

Pensándolo en frió ahora mismo el resultado es lo de menos pero esto que ha pasado debería analizarlo el Presidente del CD Tenerife y la seguridad porque pudo haber una desgracia que incluso podría haber dejado pequeña a la de Heysel, señor Concepción si usted odia a la UD Las Palmas yo lo respeto pero no intente matar vidas ni intente jodernos porque usted hubiera sido conocido por ser el presidente que mato a 100 de aficionados amarillos pero gracias a la suerte no paso nada y usted salvo su pellejo.

 

No quiero que esto se tome como una critica a la gente de Tenerife ni a nadie, simplemente es una reflexión y una repudia a la violencia y a la mala organización y sobretodo a los medios de comunicación como la Televisión Autonómica de Canarias que no dijo nada al respeto ya que los de Gran Canaria a ellos les importamos poco por lo que parece.

 

Un saludo y espero que el próximo derbi sea mejor y que el pique sea sano.



Publicado por Aythami Postcore el 25/01/2011 | 2087 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
17 COMENTARIOS
Aythami Postcore  Perdona que te diga pero el que hace las gestiones de seguridad y aforo en el Heliodoro Rodriguez Lopez es vuestro presidente el cual dios menos del 10% del aforo(la Uefa exige que se facilite el 10% del aforo a la aficion visitante y el señor presidente dio solo el 4%) puso poca seguridad y dejo entrar a la gente sin entrada ya que la seguridad del estadio no se preocupo en mirar ni las entradas, si hubieran controlado mas el asunto no hubiera puesto mi queja publica.

saludos
Martes 25/01/2011 a las 13:36

Anónimo  Lo del 10% del aforo es solo para partidos europeos.

No entró tanta gente sin entrada, el problema es que dejaron que se pusieran juntos todos los amarillos que tenían entradas para otras gradas. Por mi puerta habían tornos, así que este año los que iban con fotocopias lo tenían chungo.

Poco más que añadir.




PD : FB chivatos, dejen de sacar fotos y ayuden a sus compañeros de gradas cuando la policía les infla.
Martes 25/01/2011 a las 15:57

gaga  esta claro que el futbol es cosa de poco seso,asi que no se de que se extrañan
Martes 25/01/2011 a las 18:45

Adrian Asimov Noasinov  ¿Pidiendo decencia en un derbi? Macho, yo no me metía en semejante farragal ni aunque me pagaran, que las generaciones cada vez estan mas saliendo mas gilipollas, y no es secreto de estado. así que independientemente de que sean unos salvajes o no, a mi nada de lo narrado me ha sorprendido.

Las etiquetas son jodidas, pero antes baja cristo de la cruz que el panorama futbolístico se libre de salvajes y comenabos.
Martes 25/01/2011 a las 18:48

Aythami Postcore  para el anonimo que me llama mentiroso, en las dos aficiones tanto la de UD como la de CDT hay salvajes pero en esre articulo critico la poca seguridad que hubo, la negligencia del presi del CDT y denuncio a los medios de comunicacion que solo sacaron lo poco que hizo los aficionados de la UD porque si saca todo lo que nos hicieron los aficionados del CDT hacen un documental de mas de 30 minutos.

vuelvo y repito con este articulo solo pido que el año que viene si hay derbi se hagan mejor las cosas y se controle mejor a los salvajes tanto de una como de otra aficion.
Martes 25/01/2011 a las 19:56

Anónimo  Pues yo solo de la impotencia de que me quitaron la entradas el C.D.Tenerife iva a ir sin entrada, cada uno tiene derecho de reclamar como quiera, pero bueno, ya se los pagaremos de otra forma que duele mas
Martes 25/01/2011 a las 20:00

Anónimo  Los comentarios de que los aficionados de la U.D. Las Palmas fueron sin entradas, alguien me puede explicar algo ¿las 2.000 personas que se quedaron aqui si llegan a ir donde las meten? , denle gracias a dios a que fueron solo 400 sin entradas y no fueron los 2.000 en forma de protesta, porque sino si que se forma una desgracia.
Ai chicha que se te ve el plumero, que nos retiraron las 2.000 entradas porque el Heliodoro hubiera sido AMARILLO
Martes 25/01/2011 a las 20:07

Anónimo  En fin, menos mal que me gusta la música y no tanto el fútbol, ya que en los conciertos no existen piques entre los aficionados de AC/DC y Iron Maiden, en fin ellos se lo cocinan y ellos se lo comen, un poco triste la verdad.
Martes 25/01/2011 a las 20:16

gaga  y a todo esto...como quedo el partido?
Martes 25/01/2011 a las 20:47

Aythami Postcore  empate a 1
Martes 25/01/2011 a las 22:18

Anónimo  1º El CD tenerife debio abogar algo de sensates y luchar para que el partido se jugara a las 12 y presionar a c+.

2º que los pasillos que dan a la calle otra metedura de para como todos los años ya que se supone que la seguridad que hay normalmente en el estadio y su responsable tienen que estar coordinados con la uip y eso no se vio.

3º Vale que eramos 1700 en un espacio de 900 pero aun si hubieramos sido los 900 no se dejo grada de separacion entre aficiones porque en ningun momento nos salimos del espacio que teniamos reservadaos.

Con todo esto decirles a los xixarros que dejen de echar balones fuera que lo que se merece el club es que recopilemos fotos y videos y se le plante la demanda de su vida.
Miércoles 26/01/2011 a las 11:14

Anónimo  El partido el domingo a las 11 de la mañana, para todos es un caos, aquí mandan las televisiones, en este caso Canal +. no es fácil "presionar y ya"...también presionó Paulino para que se televisara y toma demanda.....

Los barcos tienen sus horarios, HABER CALCULADO MEJOR, o sinó que el presidente de la UD se preocupe en ello y ponga barcos para TU AFICIÓN, para que lleguen a tiempo. ¿culpa también del tenerife?

Y por favor, postcore, retira lo de Jauría de animales, dices que es una reflexión y no una crítica y ¿sueltas esto? ... también podría hablar de los DESTROZOS que hubo desde el barco hasta el estadio. Los cortes de manga, lo crecido q venían....sacando PECHO. Ustedes no iban caladitos ni respetando por la calle por lo que es de esperar que la gente en sus casa se calienten, si vienen a tu CALLE a decirte tenerife DE 2B, HIJOS DE P*TA, chicharreros de m*erda, ETC, ETC, ETC..... OYE QUE YO LES VI EHHH....¿No lo ves lógico? TÚ TAMBIÉN LO HARÍAS.

Así que no intentes hacer ver como que la afición amarilla es respetuosa y la chicharrera son unos ANIMALES. critica lo que quieras a la entidad pero a la aficion ME LA RESPETAS ¿OK?

Venga, saludos para tod@s y viva el TETE y la UD. abajo el Madrid y el Barça.
Miércoles 26/01/2011 a las 13:05

Aythami Postcore  Animales hay tanto en una aficion como en otra!!! lo de lo de tenerife es de 2ªB ese cantico ustedes abrieron la veda hace 5 años cantandoselo a la UD Las Palmas asi que no pidas ahora que la aficion amarilla no lo cante que sencillamente es un pique sano lo de a 2ªB, ya lo de p...tenerife y pu... santa cruz si me parece feo pero no da motivos para que nos tiren lejia y nos tiren platos(si una señora nos tiro la vajilla entera de su casa) por simplemente unos insultos que caen mal pero que en toda españa se canta en los derbis(betis - sevilla por ejemplo se canta puta sevilla puto pizjuan) pero bueno yo con la entrada de mi blog no quiero criticar solo que el año que viene no vuelva a ocurrir esto porque podria haber pasado una desgracia.

saludos para todos y esta tarde subire una nueva entrada a mi blog ya sin tener que ver con el futbol jaja
Jueves 27/01/2011 a las 10:56

Anónimo  yeah! Totalmente de acuerdo.
¡1 Abrazo! ¡y a ver si nos salvamos los dos!
Jueves 27/01/2011 a las 11:01

Arrepentido  No me he leido todos todos los comentario, pero mi opinión leyendo tu blog es... Yo paso del futbol directamente y jamas iria a las palmas a ver un partido del tenerife contra las palmas...pork? pork me pasaria basicamente lo mismo que a ti, o en un supuesto, algo peor... y esto es asi, lo siento
Jueves 27/01/2011 a las 15:21

Aythami Postcore  hola anckor, en las palmas no te pasaria eso porque aqui a los aficionados del tenerife se lleva en guagua hasta el estadio y se les mete dentro de el hasta el comienzo del partido, cosa que deberias hacer con nosotros cuando vamos a tenerife pero no lo hacen.

Señores en unas horas actualizare el blog ya con otro tema aparte del futbol jeje

gracias por los comentarios
Jueves 27/01/2011 a las 20:35

Anónimo  Haganme el favir de no ser tan hipocritas.... gente mala hay en todos lados, no nos hagan creer que en Tenerife somos lo peor porque no es asi. Es mas, recuerdo imagenes de aficionados del CD Las Palmas orinando al aficionado blaquiazul... asi q no me hablen de lo mal que se los trata porque los primeros que subieron rompiendo retrovisores y rayando coches en el camino del barco al estadio no fueron precisamente aficionados chicharreros sino esos pio pio tan amables y tan buenos... ASI QUE YA ESTA BIEN DE TANTA HIPOCRESIA!!!
Miércoles 23/02/2011 a las 16:24

PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana