Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Rompen las olas

Publicado por BroderYon el 26/01/2011 | 1254 lecturas

El bueno de Punset afirma que el hombre no cambia de opinión . No se refiere a que sustituyas un día en concreto un cortado por un barraquito; se trata de una cuestión más profunda y social, que llega hasta los conocimientos, acciones y manías impresas de por vida en el cerebro, como si 13.500 millones de años de evolución del cosmos hayan derivado en este lado de galaxia en un órgano monofónico y monofásico, incapaz de reestructurarse física (falso) y mentalmente (verdadero). La frase "el hombre tropieza dos veces con la misma piedra" encuentra así una explicación.

El correo electrónico se inventó antes que Internet; fue crucial para su desarrollo, de hecho, y estamos hablando de los años 60. No es de extrañar que sea algo más que arraigado en la psique colectiva del mundo moderno, donde cada día se transmiten millones de correo-e, y en muchas circunstancias es la base comunicativa entre entidades, adminstraciones, relaciones amorosas en ciernes... Hasta que un día, a una mente pensante de Google se le ocurrió reinventar la rueda. Después de muchos rumores, noticias y capturas de pantalla, se presentó Wave , un servicio llamado a ser el nuevo estándar de comunicación por la Red, mezcla de correo-e, chat, transferencia de archivos instantáneo, red social ... el santo grial que andaba esperando, no lo negaré, pues el correo-e tiene ventajas, por supuesto, pero también sus contras: estéticamente feo, primitivo, spam, poca costumbre de mantener un "hilo de conversación", lo que puede generar multiples correos-e para un asunto, cuota de transferencia a menudo escasa, etc. (Gmail mediante)

Google Wave se vió precedido de una gran expectación antes de su salida. Los más "frikis" llegaron a pagar dinero por una invitación para poder utilizarlo. El vídeo demostrativo de los creadores (de más de una hora de duración) mostrando las bonanzas del invento me hicieron salivar, y cuando por fin lo tuve, rápidamente se lo empecé a mostrar a mis amigos, viendo lo sencillo que era de usar (porque lo era), y la cantidad de plugins que se podían añadir para hacer la experiencia más personalizable a cada usuario. Lo utilicé profusamente y a diario para temas laborales, donde destacaba la perfecta organización por expedientes o trabajos, y sin hacer prácticamente nada; acceso rápido a archivos adjuntos, que se contaban por decenas y de gran tamaño; conversación instantánea con el interlocutor, etc., y todo en un único wave o "conversación", por llamarlo de alguna manera. Absolutamente genial y práctico.

Lo que ocurrió lo esperaba, pero no que ocurriera tan rápidamente: Wave fue un rotundo fracaso, y después de un año Google cesa su desarrollo. Nadie lo usaba, argumentando que, o bien no lo entendían (cosa que no entiendo), o bien que no tenían con quién usarlo, lo cual es comprensible, sobre todo si la gente no lo entiende o si, simplemente, la gente no lo usa porque ya está acostumbrada el correo electrónico de toda la vida.

Lo triste es que el caso de Wave es extrapolable a cada ámbito de nuestra vida real o virtual. Por poner algún ejemplo de lo segundo: MSN (ahora Windows Live) vs. AMSN, Pidgin, Skype...; Windows vs. Linux o Mac; Internet Explorer vs. Firefox, Chrome, Opera...; fumar vs. no hacerlo... Y así un largo etcétera que muestran que el bueno de Punset debe ser el tío más solitario a este lado de la galaxia.


Publicado por BroderYon el 26/01/2011 | 1254 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
2 COMENTARIOS
Jorge Santana  Mi madre el google Wave... yo no llegué a entenderlo tampoco ^
Miércoles 26/01/2011 a las 19:38

BroderYon  Marikita
Miércoles 26/01/2011 a las 21:34

PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana