Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Crítica sí, crítica no

Publicado por Noelia Barone Gonzalez el 28/01/2011 | 1165 lecturas

Dice mi humilde opinión que la movida musical canaria está malograda. Protegidos en la excusa de la insularidad muchos músicos esperan el "cariñito" a la opinión sincera. Y si el criterio es contrario a lo que se espera, pues a esgrimir que la opinión no vale si uno no ha hecho una ingeniería de sonido en Barna. De las críticas constructivas se puede aprender (a mejorar), y de las críticas destructivas se puede aprender (a pasar de ellas). Si todos los músicos que conozco repiten mil veces "prefiero que me digan la verdad" y luego suelen ser los primeros que se esconden en anónimos internetescos para insultar a los que opinan distinto es que aquí hay algo que falla. Gente: no le hagan la pelota a los grupos, no malcrien a los músicos, porque les aseguro que no hay nada más gratificante como hacer una crítica constructiva y recibir un ""gracias" sincero. 

De críticas, de objetividades y subjetividades irá este blog. Y si no gusta, a criticar que por hacerlo tampoco se acaba el mundo.



Publicado por Noelia Barone Gonzalez el 28/01/2011 | 1165 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
8 COMENTARIOS
Anónimo  Interesante.
Viernes 28/01/2011 a las 15:39

BroderYon  Jamás hice caso cuando me decían "de puta madre" a "haces postgrunge". Sigo sin hacerlo.
Viernes 28/01/2011 a las 16:16

Adrian Asimov Noasinov  A mi no me gustan las malas críticas, soy un ser humano.

Pero de la misma manera, tampoco me gustaba ir al colegio, e iba, tampoco me gusta madrugar, y madrugo, y muchas otras cosas que no me gustan, pero enfrento como hay que enfrentarlas, como una persona cívica.

Si a alguien no le gusta mi grupo, y me hace una crítica destructiva o cualquier tipo de crítica que no tenga como objetivo exponer una opinión que recomiende un cambio, o "que haria el", simplemente la ignoro. Mi música llegará a aquellos a los que les guste, y es por esas personas por las que yo me partiré el culo, aquellos a los que no, no me van a dar nada en la vida. Así de sencillo. Al igual que le tenemos mas afecto a aquellos que nos caen bien que a aquellos que nos caen mal, yo lo extrapolo a mi actitud como músico.

También entra en juego de quién sea la opinión, claro, pero hasta el momento, los críticos mas duros que he tenido yo con mi banda, ha sido la propia banda, desde fuera hemos recibido críticas constructivas, si, pero chocan con lo que nosotros queremos hacer, y simplemente, no las tomamos en cuenta en pos de la identidad del grupo.

Muy interesante tu entrada Noe, te iré siguiendo
Viernes 28/01/2011 a las 18:19

Anónimo  amen!
Domingo 30/01/2011 a las 14:06

Marco Pergola Di Maggio  Repito... amén!
Domingo 30/01/2011 a las 14:06

Fernando Morales  con lo feliz que hace a uno recibir una critica sea buena o mala!!
Domingo 30/01/2011 a las 15:13

Noelia Barone Gonzalez  hombre, a nadie le gusta recibir una mala opinión de algo en lo que pone parte de si mismo (en este caso la música). pero creo que si sabes encajarla bien, puede resultar muchísimo más provechosa que si te hacen la pelota.
y estáclaro que para gustos colores!
Lunes 31/01/2011 a las 15:13

Anónimo  Yo valoro las críticas según de quién vengan, tanto las positivas como las negativas. No todo el mundo puede criticar música, y quizás alguien pueda criticar un estilo pero no otro.
Coincido en que las críticas tienen que se constructivas (al menos que se argumente por qué algo no gusta, por ejemplo).

(PSGirl)
Sábado 19/02/2011 a las 16:56

PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana