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La música da de comer

Publicado por el 07/02/2011 | 1148 lecturas

Empiezo este blog de una manera cuánto menos que inapropiada, pero en la líneas que podrán leer a continuación se refleje fielmente la idea que tenía para comenzar a escribir en esta web.

Texto extraído del Facebook del compañero Randy:

Cuando te vas a una sala con la intencion de hablar con algun responsable de ella para preguntarle sobre las condiciones de los directos alli, y te dice cosas del tipo:

"nosotros no pagamos a los grupos pero eso si... les ponemos un picoteo"

o

"tambien le damos consumiciones q pueden hacer con ellas los q quieran, como darselas a sus padres o amigos"

o que

"ultimamente no aceptamos a grupos Heavys o de Rock Duro pq la vecina de al lado se esta quejando"

uno se queda pensando...

¿Cuantos bocadillos de chorizo de teror y pinchos de tortilla vale un concierto?

¿Le digo a mi padre, mira viejo vente pa este concierto q te doy la consumicion y te exas una manzanilla?

¿Tengo q ir a la vecina de al lado de la Sala y preguntarle si le gusta el Rock Urbano algo fusionado con Metal pa ver si me deja tocar? y si no me deja, ¿podria chantajearla con un par de consumiciones y una tapa de manises?

Pa colmo me dice q si hacemos Rock Duro o Heavy, tenemos q tocar en "acustico"para evitar problemas con la vecina, y yo intentando evitar vomitar cuando me imaginaba a mi mismo con una acustica cantando nuestros temas, pq.... ¿como sonaria una letra q dice: "...Manda a la Mierda cualquier cosa q te cause problemas, Rompe esquemas no te guardes nada sacalo todo para fuera..."? en plan Luis Fonsi o Alex Ubago.

Añade... tendrian q "sonorizar" 3 veces, una para como se oiran ustedes ene l escenario, otra para como se oira en la sala y otra para como se oira en la barra.  Joer!! q tiene? tres mesas de sonido? Q fue de las mesas con salida para  monitores y auxiliar? si ya eso lo tiene una PA q cabe en el bolsillo. Solo le  faltaba decirme q habia q sonorizar tb para la señal q llega al baño, q no se  pierda nada la peña mientras esta cagando!!.

En fin... q cuando me iba y despues de cobrarme el cubata q me tome me dice:

"Oye, q no descarto q puedan tocar aqui"

y yo le conteste:

"Ni yo tp te lo confirmo!!"

Si algun grupo esta interesado en cobrar no dinero sino una tapita de queso con  pan bizcochao, q se ponga en contacto conmigo, q yo le informo donde  con toda seguridad "la musica da de comer"

Se podría decir más alto, pero creo que no más concisa y claramente.

Vayamos por niveles:

- Tocamos bajo remuneración, ya sea por público o tafira fija de la sala. La  sala/promotora cubre también otros gastos como el transporte, cena y  consumiciones en el local. *Permítanme que me ría un par de segundos*

-Tocamos bajo remuneración, al igual que arriba, en cualquiera de sus variantes. El músico se traslada por su cuenta al local, paga su cena en el macdolar de al lado y también sus birras antes de salir a tocar. El local nos deja un par de botellas para el escenario. *Digamos que esta sería la considerada "opción ideal"*

-Tocamos sin remuneración. La entrada es libre y el local no paga comisión por las consumiciones que hayamos podido generar atrayendo público a nuestro concierto. *De lo más normal. Bastante favor le hace la sala al grupo dejándoles tocar (opinión extendida)*

Y vamos ahora con lo último en negocios:

-Pagamos para tocar. Así, tal cual. Tendremos que abonar una generosa cantidad en concepto de alquiler de la sala (no hablo de 50/100 euros, échenle imaginación e inflen considerablemente la cifra). Así que, o bien pones la entrada a 20€ o ahorras un par de meses antes para darte el lujazo de poder tocar. *Así es como están las cosas*

Como estábamos poco jodidos para poder tocar (tocar, no hablo de cobrar ni un euro) ahora nos dejan muy clarito que lo tenemos crudo para desarrollarnos musicalmente en la isla.

Como éramos pocos, parió la abuela. Aunque ahora a la inversa.

Noise.Girl


Próximo capítulo: "No, aquí no dejamos tocar grupos jebis"


Publicado por el 07/02/2011 | 1148 lecturas
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4 COMENTARIOS
Arrepentido  Chos... Es cierto y es una pena.....
Lunes 07/02/2011 a las 23:15

Jorge Santana  El problema se agrava cuando alguien toca por copas, unos manises o un bocata de teror (que ojalá fueran así los bocatas...) si un garito tiene grupos que cumplen por eso para qué molestarse?

Yo entiendo que haya gente que quiera tocar a cualquier precio pero también hay que saber identificar los locales del "a cualquier precio" para tener claro que no son más que campos de entrenamiento, sólo sirven para eso. En ese tipo de bares el único perjudicado será el grupo.

Sobre el modelo con alquiler de sala no lo veo del todo descabellado si la sala es una sala de concierto de verdad como el Honky o el Faro (no conozco más en tenerife que puedan tener esa denominación) En este modelo el grupo debe hacerse valer y si la sala cuesta 150/200€ (no puede ni debe costar más en tenerife) creo que 100 personas a 3€ debes ser capaz de mover, si no, no le veo futuro, hay que tener el cuenta que los grupos son para un público y sin público no hay grupo.
Martes 08/02/2011 a las 10:56

Anónimo  Totalmente de acuerdo contigo Tollelle en que ese precio sería muy justo si la sala así lo mereciera; está claro que la sala también tiene gastos en un concierto (técnico, electricidad, etc.) El problema comienza cuando la sala -bajo mi opinión- no lo "merece" y, además, el alquiler es incluso superior a las cantidades que tú apuntas.
Respecto al público, mucho me temo que mi experiencia me hace discrepar. Hoy en día ni en un concierto GRATIS y con bandas nacionales se consigue llegar a las 100 personas, al menos aquí en Gran Canaria. Si ya encima es una banda local y a 3/5 euros la entrada... Está muy negra la cosa.
Martes 08/02/2011 a las 12:37

gaga  algo parecido le ocurriria a un vendedor de estufas en Kenia,independientemente de la disposicion y condiciones de las tiendas a exponer su mercancia
Martes 08/02/2011 a las 14:04

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