Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Shibuya

Publicado por betogex el 28/02/2011 | 1437 lecturas

Para aquellos que visiten Tokyo, Shibuya es sin duda, lugar de visita obligada. Nada más salir de la estación (por la salida de Hachiko) se encuentra el famoso cruce con los edificios de cristaleras, televisiones gigantes, luces de neón, y mucha muuuuuuuuuucha gente.

La primera vez que fui, yo creo que la semana que llegue. Fuimos a reunirnos con una amiga y estaba lloviendo (creo que tengo alguna foto de aquel día, a ver si la encuentro). Quedamos en la estatua del perro como otras 500 personas, pero no se muy bien como, dimos con la chica. Para el que no conozca la estatua de Hachiko ahí va un Link  y una foto.

 

Mientras intentaba no tropezar con nadie echaba alguna miradita a mi alrededor, completamente anonadado, por las luces y el ruido. Ya hablare del ruido en Tokyo en otro blog, porque en mi opinión tienen un problema de contaminación acústica brutal.

Shoko (nuestra amiga) había reservado en un izakaya (taberna).

De camino, bares, restaurantes, tiendas de ropa, y mas gente... aquí se ven, por supuesto, muchos más extranjeros.

Tras la cena: KARAOKE. Era la primera vez que iba a uno en Japón, aunque, conocía el sistema porque fui a un par de ellos en Korean Town, cuando vivía en Los Angeles. No soy un erudito en la materia, pero encontré ciertas diferencias con los que había visitado en España.

Básicamente el local esta dividido en habitaciones privadas que se alquilan por hora y por persona. Cada habitación tiene una máquina donde se eligen las canciones, y un teléfono para ordenar comida y bebida. Normalmente la bebida esta incluida en el precio en plan barra libre (nomihodai).

También se le puede dar otros usos, como por ejemplo: Sitio de reunión, local de ensayo para músicos, improvisado hotel para echar una siestecilla o a falta de sitio, y/o coche, como nidito de amor.

Me sorprendió también encontrarme con muchos grupos de “sólo chicas” o “sólo chicos”, y además super controladitos y sin mezclarse.

En Tenerife le digo a los golfos de mis colegas (hace unos añitos) de meternos en una habitación sin tías, a cantar y hacer el cenutrio, y una de dos: Me mandan a paseo, o vamos al karaoke y terminamos llevándonos la televisión, el teléfono, un par de jarras, una puerta, y las pibas de la habitación de al lado al siguiente bar.

 

En Shibuya además de bares y restaurantes hay también infinidad de Centros Comerciales, tiendas de ropa, y algunas de las mejores tiendas de instrumentos musicales de Tokyo.

Es uno de mis sitios de entretenimiento favoritos, por encima de Shinjuku, o Roppongi,... y sin duda como dije al principio visita obligada para quien visite esta ciudad.



Publicado por betogex el 28/02/2011 | 1437 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
2 COMENTARIOS
Anónimo  
Que buenos recuerdos el karaoke el día de tu boda, bien cantamos tu padre, yo ytú, los únicos españoles, los demás japoneses, cantando en español boleros antiquisimos, jajaja
superdivertido.
Lunes 28/02/2011 a las 11:16

Anónimo  Espero que tu y los tuyos esten bien tras el desastre natural. Mucha Fuerza!
Sábado 12/03/2011 a las 14:26

PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana