Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

I dont like mondays

Publicado por BroderYon el 12/05/2011 | 1225 lecturas

Axioma primero.

Un profesor de instituto me ha contado hace poco que cuando uno de sus alumnos se distrae en clase, poniéndose a dibujar, escribir, no lo corta. Según él, puede que lo que esté haciendo en ese momento de distracción, cuando el cerebro se dedica a lo suyo, puede que sea más importante para lo que este alumno será en su vida que lo que el profesor esté impartiendo en ese momento. Ojo, no se refiere a una distracción cualquiera, como ponerse a twittear en clase, pintar un corazón con un nombre dentro, o que te pillen con la mano dentro del bolsillo pensando en la del corazón, sino a algo que se podría englobar dentro de los "artístico". Cuando termina la clase, llama al alumno y le pide que le entregue lo ha hecho. Al finalizar el curso se realiza una exposición con todas las "distracciones" perpetradas por todos ellos.

Axioma segundo.

Me han enseñado un dibujo cuya presencia había notado desde hace años en un pequeño espacio de una pared plagada de estantes y libros, pero al que nunca le había prestado demasiada atención. En blanco y negro y enmarcado, es vísible la cuadricula de la hoja en la que fue dibujado. Desde la distancia, siempre me había parecido que representaba el perfil de alguien apoyado sobre una pared, cabizbajo, y con un cierto halo que le rodeaba la cabeza. Cuando hace poco por fin lo tuve delante, me percaté que ese perfil en realidad es el de un Cristo crucificado, y que el halo que rodea su cabeza era precisamente eso, un halo.

Fue dibujado por Carlos cuando tenía catorce años durante una de esas distracciones por las que todos hemos pasado en algún momento, concretamente en clase de francés. Cuando el profesor se acercó por detrás y se percató de ello, lejos de interrumpirle y tal vez castigarle, avisó gesticulando a sus compañeros para que no dijeran nada y, simplemente, siguió su camino. Al dar por concluida la clase y permitir al resto de compañeros que abandonaran el aula, llamo a Carlos, ante la sorpresa de éste, y le pidió que le entregara lo que había dibujado. Primero hubo reticencias, intentando justificar que no había habido tal distracción, pero ante lo innegable, lo hizo. El profesor le prometió que se lo devolvería.

Casi cuarenta años después, el 31 de enero de 2000, a Carlos -ahora arquitecto, pintor amateur, cartelista y antiguo profesor de diseño en Bellas Artes-, le fue devuelto el dibujo (fotocopiado y enmarcado) con un escrito en la parte trasera: "Querido amigo; como te lo prometí, te mando fotocopia del dibujo que, hace ya muchos años, me diste en el Colegio San Ildefonso, y que siempre conservé. Un fuertísimo abrazo. Fdo.: Jean Dekany, Consul Honoraire de France." El dibujo sigue colgado en la pared del despacho de ese antiguo profesor.

Conclusión

Deja que los niños se expresen.


Publicado por BroderYon el 12/05/2011 | 1225 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
2 COMENTARIOS
Anónimo  AMÉN.
Jueves 12/05/2011 a las 14:18

Dawidh Augusto  Bonita historia!
Domingo 15/05/2011 a las 12:31

PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana