Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

RECORDANDO A MERCEDES

Publicado por Patricia Puente Rodriguez el 01/07/2011 | 1211 lecturas

Todo aquel que usa el arte como forma de expresión nos recuerda lo increíblemente compleja que puede ser nuestra vida. Quien recurre a la música como medio de vida o de denuncia, crea un instrumento que, y demostrado queda, puede mover montañas. 

Mercedes Sosa , más conocida como La Negra , fue una de esas personas que intentó y consiguió mover montañas. Comprometida con una causa que muchos creían insulsa, defendiendo lo que para algunos era indefendible, consiguió llevar sus canciones a la máxima expresión del compromiso social. 

Detrás de personas comprometidas suele haber situaciones difíciles y obstáculos que les ponen a prueba. Es el caso de La Negra . No usaré esta entrada para hablar de las bondades de la cantante, pues son de sobra conocidas, ni para comentar sus sufrimientos pues también están al alcance de todos. 

Simplemente recordarles que tendrán una oportunidad de oro de rendirle un sentido homenaje a una de las cantantes más especiales que el siglo XX nos ha dejado de la mano de auténticos artistas: la genial Natalia Palacios , una de las voces más increíbles que he tenido la oportunidad de conocer, junto con Alexis Canciano , un prodigio musical que, con cada nota, transmite un sentimiento. 

El CICCA y Mercedes Sosa les esperan, mañana, sábado 2 de julio de 2011, a partir de las 20.30.



Publicado por Patricia Puente Rodriguez el 01/07/2011 | 1211 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
1 COMENTARIOS
Anónimo  No puedo describir con palabras la emoción que sentí y aun siento por el homenaje a Mercedes Sosa al que asistí el sabado pasado en el Teatro de la Caja de Ahorros. Fui sin mas intención que poder escuchar los temas que tanto me gustan de Mercedes, con los que crecí y con los que luché; pero no esperaba de ninguna de las maneras asistir a uno de los espectáculos que mas me han conmovido, gustado y asombrado desde hace mucho tiempo. Desde el primer segundo, cuando se apagaron las luces y apareció en una pantalla la negra, mi querida negra, la emoción dejó mi cuerpo pegado al asiento; y cuando comenzó la música y aquella preciosa mujer a entonar la primaera canción, ya sabía que lo que estaba viendo era algo excepcional, de una calidad poco vista en los escenarios canarios. Ni un solo segundo decayó el ritmo y la agilidad del homenaje, todo lo contrario, aumentaba por minutos y mi emoción con todo ello. No he parado de contar a todos mis amigos todo lo que disfruté de este concierto, lo que lloré y lo que canté; mas bien diría todo en plural, lo que nos emocionó a todos, lo que lloramos muchos de los alli asistentes y lo que todos cantamos. Volver a oir los temas de Mercedes Sosa cantados con tantísimo gusto, tan bien orquestados y envuelto todo en un espectáculo tan bien hecho, creo que puedo decir que he tenido la suerte de asistir a algo único.
Felicidades a todos y muy en especial a la joven cantante Natalia Palacios, estoy segura de que la negra disfrutó mucho escuchándola.
Martes 05/07/2011 a las 19:27

PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana