Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Dead Relic [Equilibrium]

Publicado por Muscana el 06/08/2010 | 2724 lecturas

Descripción:

Duración: 49 min | 13 temas

Grabado, mezclado y editado por Shawn Zuzek (Los Angeles, EEUU)

Autoproducido por Dead Relic

Noviembre 2009

Formato mp3: iTunes y Amazon

Formato fisico: "Ciber El Refugio" o dead.relic@gmail.com | Precio: 5€

Música :

Nada más ver la siniestra portada del debut de Dead Relic, "Equilibrium", te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar. Démosle al play.

El CD comienza con una intro muy ambiental: arpegios suaves y un solo de guitarra muy melódico te sumergen en un mar de tranquilidad hasta que un golpe de púa y distorsión te dan en toda la cara, y sólo es un aviso. Comienza "Hellbound", un buen tema para preceder a una de las joyas del disco, "Open your eyes". Es aquí cuando te das cuenta de lo que estás oyendo: un buen batido de metalcore, hardrock y metal alternativo. En el 5º tema nos dan un respiro con una "balada con sorpresa" como diría un buen amigo. Como no, para hacer honor al nombre del disco y compensar la melodiosa y tranquila "Unspoken", los chicos de DR nos deleitan con otras dos deliciosas patadas en la boca a las que hacen llamar "Resentment" y "Burn it Down"; para luego llegar a la segunda joyita del LP, "Hope", donde se aprecia perfectamente la influencia Tremontiana de Benjamin C. Más armónicos artificiales, voces guturales seguidas de preciosas melodías vocales, golpes de bombo que retumban en el pecho y bajos que acompañan estos golpes es lo que encontramos en los siguientes temas como "We will rise" o "Breaking inside". Para cerrar el CD, nos regalan el increíble "Asylum", la tercera y última reliquia de este estupendo debut.

En resumen, DR han hecho un estupendo primer trabajo que transmite tanta rabia como melancolía y nostalgia. Una formación impecable, un álbum fresco, novedoso y original, que nada tiene que envidiar a los grupos norteamericanos por los que están claramente influenciados y muchísimo curro y empeño...Personalmente, os felicito Dead Relic.

Opinión:

Dead Relic es el resultado que obtienes al juntar tres músicos que saben lo que hacen (y lo hacen DPM) y una cabeza pensante que sabe lo que quiere y lo consigue. Gran parte del mérito de este trabajo se debe a su productor, Shawn Zuzek, sin el cual el sonido de este trabajo no sorprendería tanto. Sin embargo, es indudable que la capacidad de composición y ejecución de Benjamín C. es de sobresaliente y teniendo en cuenta que tanto Santiago H. (bajo) como Tony M. (batería) comenzaron a tocar dichos instrumentos al entrar en DR (ambos eran guitarristas) este álbum se merece, al menos, cierto reconocimiento. El único "pero" del álbum es quizás la voz que aporta David G., pues aunque alcanza tonos insospechados y realiza una interpretación correcta de la melodía, la falta total de sentimiento en esta, ensombrece por completo su calidad vocal.

Puntuación:  

Grupo:  

- Ejecución: 9
- Originalidad: 9
- Composición: 10 
- Por todo lo escuchado: 10 
Maqueta:  

- Sonido: 10 
- Producción: 10 
- Presentación: 9


Publicado por Muscana el 06/08/2010 | 2724 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
1 COMENTARIOS
ussama C.C  JODER TEMASOS
Lunes 13/09/2010 a las 17:09

PERFIL
http://muscana.com/muscana

Medio de Difusión de Santa Cruz de Tenerife
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana