Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Aloperro - Sin esos incómodos silencios

Publicado por Muscana el 09/03/2011 | 2235 lecturas

“Sin esos incómodos silencios” es el primer larga duración de Aloperro, banda de rock formada por Maikel Hernández (Guitarra rítmica y voz), Pablo Belchí (Guitarra solista y coros), Marco Pergola (Bajo y coros), Alejandro Correa (Batería), con la colaboración de David González al piano y teclados,  Grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Zero Music y producido por Aloperro y  David Correa.

45 minutos de Rock melódico, potente y delicado en ocasiones. Letras en castellano cargadas de melancolía, romanticismo y siempre con un mensaje positivo. 11 cortes en los que se fusionan el rock alternativo, el pop rock comercial, uniéndose con el Funk y rozando en ocasiones el Punk o el blues. La riqueza musical de este disco es precisamente las diferentes tendencias e influencias de los músicos de Aloperro, un puzle de sonidos que encaja a la perfección en este disco.

El punto de partida de Sin esos incómodos silencios es “Instinto animal”, con una guitarra contagiosa de introducción, que se nos clavará en la mente de principio a final, una base rítmica sólida, potente y con adornos sutiles. La letra y melodía vocal, al igual que la guitarra solista, se te quedan en la mente. Es una canción que te invita a reflexionar.

A continuación nos encontramos con uno de los temas mas cañeros del disco, “Espabila” es puro rock and roll. Un tema sencillo y muy directo.

Siguiendo el recorrido nos vemos inmersos en “No hay distancia”, un tema que ya tocaban Aloperro allá por 2007 en su primera demo. Con un lavado de cara y arreglos que definen perfectamente el sonido de la banda en la actualidad, estribillos muy potentes melódicamente, bajo y batería muy unidos y un punteo final muy psicodélico.

A partir del cuarto tema se hace notar un cambio de registro. “Que mas da”, pasando del rock al pop pero manteniendo la esencia gracias en gran parte a las melodías pegadizas de las voces. Es una canción con un final inesperado que nos introduce del pop rock a la música disco de los 90 sin previo aviso.

Es el turno de “Banal TV”, una canción que trata sobre la tele basura de forma satírica y divertida, con toques de funk, música disco setentera y un estribillo de  melodía Pop muy pegadizo.

Llegamos a “Vuelvo a ser”, un toque de rock latino que se va convirtiendo de forma progresiva en un tema con mucha fuerza, con unos riffs muy contundentes para el estribillo, impecable la voz principal y los coros. Con un buen solo de guitarra para rematar la canción.

El corte 7, para el primer single de este “sin esos incómodos silencios”.

“Sueños y delirios” es Rock Pop con muchos detalles y matices. Tema de estructura muy simple, sin complicaciones y directo al alma. Con una intro de teclado que hace que te metas de lleno en la atmósfera de la canción y que consigue atraparte desde el primer acorde. Es el tema insignia de Aloperro. Los premios cosechados por este single avalan a esta canción.

Retomamos la potencia más rockera en esta parte del disco con “Otra vez”, muy en la onda de grupos como Héroes del Silencio o los americanos Three Doors Down. Para rematar la parte más cañera de Aloperro es turno para “Dejarse llevar”, un tema punk-rock rápido y sencillo. Una canción que transmite mucho optimismo y diversión. Perfecta para los directos.

“Hoy decido yo” es un tema sugerente, que utiliza recursos del Rock, el Pop y en ocasiones del Jazz o del Blues. Es uno de los temas mas trabajados de este disco. La introducción de guitarras acústicas, piano e instrumentos de cuerda, unidas al sonido Aloperro más personal lo convierten en un tema muy completo lleno de matices y excelentes melodías.

Y para cerrar el primer disco, una sorpresa en forma de balada. “El cielo que hay en mis manos”. Una canción que podría etiquetarse perfectamente como una canción romántica, donde predomina la delicadeza. Una forma muy acertada de terminar un disco con mucha riqueza musical, plagado de guiños, donde se tocan estilos muy dispares y con una buena producción. En conclusión, 45 minutos de Rock/Pop muy bien aprovechados y un disco Made in Canarias muy recomendable.

Adrián Romero Hernández
Revista "Hoy & Today"

COMPÁRTELO: