Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Conducta Cero - Cinco minutos más

Publicado por Muscana el 10/12/2011 | 3382 lecturas

Después de un mes escuchándolos nombrar, quizás pecando de poner el listón muy alto con tanta promo, me disponía con muchas ganas, entusiasmo e ilusión a escuchar el EP de un grupo joven, inexperto en directo , pero con muchas ganas, hablo de Conducta Cero.  El título de la obra es "Cinco minutos más..."

Empezamos con CUÉNTAME , una canción de la que me sorprende el sonido maquetero y desenfadado de la producción, sinceramente esperaba algo mas contundente y profesional, y no me refiero a ejecución musical, es como si a la mezcla le faltara algo de potencia. Sobre el contenido de la letra solo puedo decir que me parece superficial.  La forma de cantar y el acento peninsular mezclado con el canario le quita bastante credibilidad.

Me dispongo a escuchar la canción número dos,  SUEÑO .  ¿aguantaré 5 minutos mas escuchando este "EP"? Lo único que me llama la atención es el sonido del teclado, curioso cuanto menos. Este tema  suena como la versión minimal de La Vieja Morla. Los coros con demasiados filtros parecen producidos por Quincy Jones pero en plan pueblerino. El sonido en general correcto para una maqueta, pobre para un EP.

Vamos con el single, DE BAR EN BAR . Empieza animado, muevo un poco la cabeza pero de repente... escucho la letra y la voz y me paro en seco. La letra parece haber sido escrita a última hora y corriendo. Algo destacable de esta canción es la línea de bajo, frenética escala. Los coros son pegadizos sin duda y una colaboración de Susi, de la Morla, que es el productor del "EP" y padrino de esta banda.

Empiezo a aburrirme, pero una vez llegados a este punto aguantaré hasta el final. QUIZÁS es la cuarta canción. Me gusta como empieza, minimalista y con arreglos sutiles. En la segunda estrofa la voz principal está desafinada. Sobre el sonido, lo mismo que el resto de la grabación, carente de "potencia", no creo que las voces sean tan prodigiosas como para estar tan por encima de la instrumentación.

Llego a la última canción del EP. NADA DE NADA . La letra es sin duda la peor del disco, espero que el letrista no sea pretencioso y sea consciente de que este tipo de letras son para un público que no se preocupa por el contenido y el significado de las canciones porque esta canción y todo el disco en general carecen precisamente de personalidad y les sobra superficialidad.

En general para ser un EP lo veo muy flojo.  Un estilo muy recurrente pero muy mal aprovechado por esta banda. Tengo la esperanza de que para el próximo mejoren y se superen. Un trabajo en el que prima la SUPERFICIALIDAD del contenido.

Spotify: Conducta Cero – Cinco Minutos Más...

Escrito por: Jose Luis Rodríguez


Reseña de Conducta Cero - Cinco minutos más por Sofía Yanagi

Me asombra y me maravilla cada día más, el valor de tantos y tantos músicos que luchan por tener un lugar, en este hermoso y duro mundo de la escena musical canaria. Por eso, porque siento un gran amor y respeto hacia el trabajo y sudor de los demás, es innato en mí, sentir indignación al ver como otra "persona" es capaz de cargarse el esfuerzo de años y años de un grupo en 2 min; de hecho hasta me da algo de vergüenza ajena ver cómo alguien puede ensañarse tanto con un EP de un grupo que está empezando, y que justamente por ello tiene fallos, pero también cosas buenas...

Así que, en vista de que a mis manos también ha llegado una maqueta de Conducta Cero voy a intentar dar una opinión menos maniqueada que la que acabo de leer y a mi entender, más equilibrada; porque creo que es vital para que un grupo crezca y saque lo mejor de sí una "buena crítica": ¿rigurosa? Sí; ¿exigente? estaría bien... pero ¿destructiva? Nunca; la ilusión es demasiado valiosa para arrancarla de raíz...

"Cinco minutos" como se titula el EP de Conducta cero, está compuesto de cinco temas que poseen un esquema estilístico y musical que recuerda a otros tantos grupos pop del panorama musical español que han sido tachados de "grupos para adolescentes" como son Melocos, Pignoise, el Canto del Loco, etc. (todos ellos "herederos" de grupos de los 80 como Hombres G). El álbum está cargado de melodías fáciles, estribillos pegadizos y letras algo ingenuas; es decir, estamos ante un grupo pop español en toda regla y como tal, Conducta Cero tiene mucho potencial.

En general todos los temas poseen bastante potencia y en todo el EP se respira fuerza y energía a través de una marcada batería y unos coros muy bien acabados. Es sorprendente como se palpa un sonido tan compacto ya desde los inicios, que a la par es limpio y brillante lo que denota un arduo trabajo de producción detrás. La ejecución es impecable y los guiños a canciones ochenteras están muy bien terminados.

Si hay algo que podría considerar negativo de este EP sin duda es la falta de profundidad de las letras y el no querer arriesgarse a investigar otros estilos más allá del pop; pero el grupo como tal tiene su propia identidad, una ejecución muy buena y desde luego el sonido del EP es muy nítido.
Después de escucharlos, la sensación que tengo es que Conducta Cero tiene mucho que decir todavía; por ello, les animo a seguir trabajando y espero que no pierdan nunca la ilusión; y aprovecho para pedir a todos los que escriban en este portal: humildad y respeto. Es importante que recordemos que la libertad individual termina donde empieza la de los demás.

Escrito por: Sofía Yanagi


Publicado por Muscana el 10/12/2011 | 3382 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
23 COMENTARIOS
Anónimo  Muchas gracias por tu crítica, intentaremos mejorar para el próximo! Nos vemos en el directo!
Sábado 10/12/2011 a las 13:02

Anónimo  Zas en toda la boca!
Sábado 10/12/2011 a las 15:55

Anónimo  Si no te gusto nada, para que has perdido el tiempo en escribir tanto tocho? Podrias pasarnos el enlace a alguna otra critica de algun otro disco que hayas publicado en Muscana? Lo digo mas que nada para que no parezca que es tu primera critica y que has ido a rajar por algun tema personal... Solo por eso.

Saludos
Sábado 10/12/2011 a las 20:02

Anónimo  ¿Para hacer una crítica te tiene que gustar lo que escuchas? ¿O ser colega del autor del EP / DISCO / MAQUETA O MOQUETE y dejarlo por las nubes? xdddd No entiendo que concepto de crítica tiene el anónimo 3.
Sábado 10/12/2011 a las 20:47

javi  Yo tampoco.
Sábado 10/12/2011 a las 20:51

Anónimo  Concepto de critica? No mereces respuesta. Sigo esperando enlaces de otros discos criticados por esta persona, solo para comparar la objetividad de quien escribe. Si ha escrito algo previamente en muscana me planteare que no lo hace por nada personal.
Sábado 10/12/2011 a las 21:37

Noelia Barone Gonzalez  A mi la reseña de Jose Luis me ha gustado, y luego de oír el ep no creo que diga nada que no sea cierto.
Sábado 10/12/2011 a las 22:17

Anónimo  En mi opinión, todas las respuestas merecen su respeto, tanto negativas como positivas. Para que un grupo crezca necesita críticas constructivas, desde un punto de vista neutral. Lamentablemente yo estoy deacuerdo con la opinión de Jose Luís Rodríguez; pero reconozco que no la hubiera hecho tan ofensiva, sino algo más constructiva. De todos modos, aplaudo el valor que tiene una persona para analizar los puntos débiles de un grupo que le servirán como mejora.
Indicaré que las letras las veo totalmente superficiales. Se nota que están poco trabajadas, y las canciones son bastante predecibles. Como punto positivo; tienen un sonido limpio y melodía de voz pegadiza. Ahora, para gustos, colores. Yo no les doy el aprobado. Les animo a que sigan trabajando duro y exploren un poco más!
Sábado 10/12/2011 a las 22:36

Anónimo  A mi lo que me jode es que parezca que escribe en el puto New York Times... ¿Sabes algo de la música Canaria y el sonido de los discos compadre? Es que parece que estés comparando el sonido del disco con uno de Limp Bizkit...

Y con los términos que usas poco creo que entiendas de armonía, musicología y música en general... te lo digo porque no me ha parecido correcta en ningún sentido tu crítica, reseña o lo que carajo creas que sea esto...

Si vas a volver a hacer una de estas, recuerda jamás mezclar tus sentimientos ni tu rollo personal, a no ser que aspires a ser "periodista" de telecinco...

Y te dejo mi opinión como músico sobre el EP:

EL E.P. suena muy bien, no suena a maqueta... vamos que no suela a sala de ensayo, no hay reverbs extraño y todo parece definido.

Sobre afinación o desafinación... te podría decir grandes discos internacionales y famosos en los que se registran "desafines" y casi que es casi cuestión de opinión por lo que veo...

Tampoco oigo que el pibe este en (por ejemplo: re sostenido y el tema este en mi)

Y te doy mi opinión porque cada día el rumor crece con las bastadas que se escriben aqui... yo que era asiduo cada vez me da más pena entrar y leer cosas como estas, o gente llorando... estoy harto...

Lo que si esta claro es que tienes un par de cojones para escribir una crítica sin tener ni puta idea de música.

Que los pibes no son muy originales en su composición ni arriesgados? de acuerdo... es cierto

Que no poseen grandes voces? no creo que en ese estilo todos tengan que ser un puto virtuoso de la voz...

Que me digas que la mezcla y el EP suena a maqueta... o bien tienes un puto saco de cerumen en el oído, o simplemente no has oído material de grupos canarios...

Pues yo que sé compadre... a mi tu crítica no me dice mucho... de hecho me da exactamente igual que sientes, o si te aburres... pero espero que por la poca integridad que le queda a la página, la próxima vez te curres más la mierda que escribes...

Es que es más fácil que digas que no te gusto una puta mierda... o que hables de cosas de las que no tienes ni puta idea...
Domingo 11/12/2011 a las 02:13

Anónimo  Buenas de nuevo! Soy Sergi, el que grabó y mezcló este EP y batería de Conducta Cero (o algo de eso), tengo cuenta en Muscana pero ahora no me acuerdo del usuario y paso de buscarlo ahora que es muy tarde y escribí el primer post de esta reseña como Anónimo 1.

Agradezco de todo corazón la crítica del señor José Luis Rodríguez y de Sofía Yanagi, de verdad. No somos perfectos, ni pretendemos serlo. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado y seguiremos haciendo lo que nos gusta, mejorando día tras día. No queremos (hablo también por los miembros de la banda) que se monte un circo por esta crítica. Bienvenida sean las dos, una mejor redactada que otra (me guardo mi opinión) y que la gente postee lo que le parezca el EP que pa eso lo hemos hecho! para el disfrute individual o colectivo!, pero no se me falten al respeto, por mucho que sea dura o polémica la reseña. Sigue siendo música de lo que estamos hablando, hecha mejor o peor, con letras mejores o peores, con sonido más o menos potente, pero sigue siendo nuestra música, que la hemos hecho desde el alma, cada nota, no sabemos hacerlo de otra forma, si te mola la oyes y sino pues a otra cosa! Pero no se me vuelvan locos! No deja de ser un EP de música Pop de radiofórmula que es lo que nos mola!! No se esperen la banda sonora de sus vidas!! Un besazo a todos los músicos de este archipiélago, que son todos unos cracks!! NO AL RECORTE!!!

Tollelle I (L) U!!!
Domingo 11/12/2011 a las 03:34

Arrepentido  Sergi, me parece lo peor tu comentario.. es que no lo entiendo tio, ¿Porqué no piensas antes de decir cosas tan duras???? Me parece lo peor, incluso peor, que la primera reseña... Vale que estes tocando con Conducta Cero.... y que te hayas pegado el curraso grabando el EP, pero........... COMO COJONES OLVIDAR TU NICK!!!!??? TUDESKI!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajaa saludosss cabronazoooo!!!!
Domingo 11/12/2011 a las 09:33

Jorge Santana  Mi madre la que se monta por la opinión de uno o varios fulanos.

Aclarar que Jose Luis y Sofía nunca antes habían escrito nada en la web, como sabrán cualquier persona puede enviar las reseñas, crónicas, entrevistas, galerías, artículos, noticias o eventos que les apetezca. Sólo hay que cumplir un mínimo de cordura, respeto y veracidad para que el contenido sea publicado.

La primera crónica me parece muy dura y puede que hasta un poco recelosa, la segunda demasiado benévola aunque se mojó en algunas ocasiones.

Procuren no insultarse por estas cosa que todos somos mayorcitos. Y para conducta cero, sigan trabajando y eviten entran al trapo con este tipo de cuestiones porque aquí, como todos sabemos, todo el mundo opina.

Un saludete
Domingo 11/12/2011 a las 11:12

Anónimo  xddddddddddddddddddd
Domingo 11/12/2011 a las 13:21

Anónimo  RECOMENDACIÓN DEL DÍA -->
Domingo 11/12/2011 a las 18:15

Anónimo  Tambien tengo un grupo de musica y todos tenemos que estar abiertos a todo tipo de criticas, por desgracia muchas veces hay mas criticas destructivas que constructivas, y opino que el caso de este articulo no me parece destructivo, me parece mas bien constructivo, aunque un poco duro, o mejor dicho demsiado sincero ... Esta claro que este grupo no rebosa de calidad musical, pero hacen radioformula de una manera muy eficaz, porque solo los he escuchado dos veces ( en una ocasion compartiendo escenario), y algo tienen que hacer bien, aunque sea poco, porque me he encontrado tarareando mas de una vez alguna de sus canciones ... Les animo a seguir trabjando , ya tienen la formula, ahora falta escribir mejores letras, es lo unico que veo flojo dentro de su estilo musical. Animo!
Domingo 11/12/2011 a las 22:11

Anónimo  Hola, al igual que mi compañero Sergi también hablo en nombre de todo el grupo al decir que nos desmarcamos de polémicas y debates ya que con nuestra música no pretendemos nada de eso, sólo disfrutar y hacer disfrutar. Agradecemos y aceptamos todas las críticas aunque, obviamente, unas se reciban con más agrado que otras. Nos tomamos todas las opiniones como puntos a mejorar porque sabemos que no somos perfectos ni pretendemos serlo.

En cuanto a que el disco se trata de radiofórmula pop, pues sí, para qué decir lo contrario, realmente es lo que nos gusta hacer y con lo que disfrutamos. Creo que hay que también tener un punto de valentía a la hora de hacer algo así ya que es un estilo muy criticado sobre todo en las islas. Las letras no son tan superficiales como parecen (obviamente lo sé yo que soy el letrista) aunque sí que pueden parecerlo, pero simplemente contamos lo que realmente sentimos y hacemos. Somos veinteañeros. Así que eso me parece lo realmente verdadero, contamos las cosas que de verdad nos pasan y sentimos y no pretendemos ir más allá. No pretendemos ser más interesantes de lo que en realidad somos, sólo unos chicos que hacen música divertida. ¿Probar otros estilos?, pues sí, lo hemos hecho con anterioridad y seguramente lo haremos en un futuro pero ¿para qué vamos a buscar algo diferente si disfrutamos con esto? Creo que todos podemos decir que grupos como Hombres G y Modestia Aparte hicieron época haciendo algo igual de sencillo (ni mucho menos pretendemos compararnos con ellos) ya que son grandes de la música española.

Igualmente, intentaremos ser fieles a nosotros mismos a la gente que nos sigue, aunque intentaremos mejorar día a día al igual que hemos hecho este tiempo atrás.

Saludos a todos! Alex Bencomo (vocalista/guitarrista y letrista de Conducta Cero). Y aprovecho especialmente para saludar a nuestro amigo Tollelle y felicitarlo por seguir manteniendo una página como esta durante tantos años!
Lunes 12/12/2011 a las 00:45

Anónimo  Menos pintas y mas musica!
Lunes 12/12/2011 a las 11:59

Anónimo  Todo esto es absurdo y estúpido, por favor!.
Lunes 12/12/2011 a las 15:09

Anónimo  Si por algo no se caracteriza el pop español es por las letras profundas. Para muestra un botón, y ahora le buscan el trasfondo y la parte filosofal a la letra... o ponen en duda la valía de la canción, que sería mucho más divertido.

Un día cualquiera no sabes qué hora es,
te acuestas a mi lado sin saber porqué.
Las calles mojadas te han visto crecer,
y tú en tu corazón estás llorando otra vez...

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
Jugando con las flores en mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
chica vete a tu casa, no podemos jugar.

La luz de la mañana entra en la habitación,
tus cabellos dorados parecen el sol.
Luego por la noche, al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar.

Me asomo a la ventana eres la chica de ayer
Demasiado tarde para comprender,
mi cabeza da vueltas persiguiéndote
mi cabeza da vueltas persiguiéndote
mi ca-ca-ca-cabeza da vueltas persiguiéndote
mi cabeza da vueltas persiguiéndote...
Martes 13/12/2011 a las 16:01

Anónimo  yo lo que no entiendo es la doble critica en plan "como en la primera ponen a mis [colegas] a caldo pues voy a echarles una manita pa que no les joda..."

a ver, cada uno que diga lo que quiera no?? pa eso es un foro libre... al que no le guste que no lea!
Jueves 15/12/2011 a las 17:00

Fernando Morales  Todo el que acepta subir a un escenario debe aceptar la critica. Todo el que trabaje duro acabara dando cachetadas sin manos.

¡Mucho animo y sigan para delante!
Viernes 16/12/2011 a las 14:26

BroderYon  Qué lastima no haber pillado esta absurda discusión en su fragor...
Miércoles 11/01/2012 a las 23:47

Jorge Santana  He aquí la nueva entrega: http://open.spotify.com/album/2jLzACkZsxRUGaS11jPvYM
Lunes 03/12/2012 a las 12:46

PERFIL
http://muscana.com/muscana

Medio de Difusión de Santa Cruz de Tenerife
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana