Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Pink Tacos

Publicado por Muscana el 12/01/2012 | 1545 lecturas

Desde Tenerife me llega otro EP, tirando hacia sonidos mas Punk Rock americano, muy en la onda de bandas que emergieron a finales de los noventa y principios de los dosmiles. En líneas generales tengo que decir que me ha sorprendido de forma muy positiva esta producción ya que había escuchado algo de estos chicos por youtube hace tiempo y me llevé una impresión equivocada, bajo mi punto de vista han salido del cascaron con este trabajo. Buen sonido, canciones directas y letras en español hechas con cierto buen gusto y sin caer en la vulgaridad pero quizás un poco redundantes. Sin duda un trabajo destacable de estos chicos, que sin ser unos virtuosos en sus instrumentos han sabido sacar partido al estudio y a la postproducción.

Empezamos con la primera canción, su título QUE GANE EL PEOR. Con una introducción muy en la onda de Blink 182 nos sumerge en una atmósfera de buen rollo desde el primer acorde. La batería es muy directa y a la vez tiene contundencia, al igual que el sonido de las guitarras, con muchos arreglos. HEMOFÍLICO no es que sea un nombre muy comercial para una canción de este estilo, lo cual me produce un poco de escepticismo al principio. Este tema sigue la línea del anterior a pesar de ser mas largo, algo reprochable podría ser es la dejadez de la voz principal en ocasiones que no me permiten distinguir bien la letra y ese guiño a Brain Stew de Green Day que roza el plagio. No es un single pero tampoco es una canción desechable.

Seguimos con BIPOLAR, solo diré que para mi es el single... aunque es demasiado larga y repetitiva. Tema muy animado y pegadizo. Mi favorita. El título de ANTIHEROE y UN JUEVES POR LA TARDE siguen en la línea de las tres primeras canciones, siendo esta última el single del EP. COMA, sin duda el tema mas ecléctico del EP, sombrío y muy acorde con el concepto de la canción. Los arreglos utilizando sintetizadores e incluso un teremIn convierten a la canción en un paréntesis sorprendente en este trabajo POP ROCK. Dos canciones acústicas para terminar, DURO REVÉS, una canción melancólica y virgen, sin ningún tipo de arreglo, solamente guitarras acústicas, voz y nada mas... ni nada menos. PANDORA, es el punto y final de PINK TACOS para su primer trabajo, menos virgen que el anterior tema acústico, con mas arreglos sencillos, sutiles y que sin duda ayudan muy positivamente a que la canción sea mas audible. Sorprendido me dejan PINK TACOS, muy afines al POP ROCK AMERICANO contemporáneo, mezclan a la perfección el lado mas electrizante e intenso con la delicadeza de los temas acústicos. Muy recomendables si te gustan bandas como Blink182, Foo Fighters o Green Day.

COMPÁRTELO:

COMENTAR