Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Estación Zoo - Km. 0

Publicado por lineasdelkaos el 20/09/2012 | 2589 lecturas

Tenía que pasar. Si es que tenía que salir un disco así: cuando juntas cuatro bestias como éstas en el mismo Zoo, no se puede esperar otra cosa. Empecemos analizando la banda: a la batería, una máquina del tiempo como es Umberto Lumini , un auténtico caballero italiano que derrocha técnica y profesionalidad en cada beat; al bajo, el genio del Groove que es Fernando Morales y un excepcional guitarrista como Fran Bruñas : hay quien destaca al tocar un instrumento porque le dedica horas y horas de trabajo, y hay quien simplemente nació para ello, a quien le salen las notas perfectas en el momento adecuado porque sí. Pues bien, el señor Bruñas hace gala de la combinación perfecta de ambos factores.

Y como domador de estas fieras, el cerebro y motor de todo esto que es Ser Medin , a la guitarra rítmica y voz. Seamos sinceros: quizás, técnicamente, no es el mejor de los vocalistas. Quizás le falta algo de potencia o abusa del vibrato bunburiano, pero tiene algo. Tiene ese touch, ese don especial que tiene uno de cada mil y que te hace odiarlo o amarlo, pero que jamás te dejará indiferente: la perfecta personalidad del frontman de una banda de primera división, quien se ocupa de que cada concierto se quede grabado a fuego en la memoria de los asistentes.

Así que, ¿qué esperar cuando se cruzan cuatro caminos así? Nada más que el nacimiento de un disco como éste, que comienza con la declaración de intenciones del “Jinete Eléctrico”: yo nunca juego para perder. Un propósito que se hace más claro con cada escucha. Se trata de un disco muy mimado, muy cuidado, en el que no se ha dejado un detalle sin pulir; sólo hay que pararse a mirar el tiempo que le han dedicado, que habría desquiciado a otros: entre julio de 2011 y febrero de 2012 para cuidar hasta de una presentación exquisita, con la fotografía de Adrián Martín , y una grabación minuciosa con David Correa como capitán del navío.

Gracias a ello, nos encontramos con estas once canciones, que combinan el rock and roll más puro con un sonido fresco y nuevo. Once temas muy radiables (nadie podrá escuchar “La vieja noria” sin imaginársela sonando en Los Cuarenta Principales o la MTV ), abiertos al gran público, que sin embargo mantienen la esencia de este arte que es la música sin caer en la absurda simpleza y tontuna a la que, por desgracia, nos tienen acostumbrados las radiofórmulas, algo a lo que contribuyen unas letras que beben de grandes influencias: desde la onírica “Ella sueña frente al mar” hasta la devastadora “La miel amarga” con tintes de Nacho Vegas, a lo largo de todo el CD podemos encontrar canciones crípticas, con significados que se prestan a distintas interpretaciones, pero que nos podrán hacer sentir ese “yo también he estado ahí”. Letras capaces de hablar de rupturas y de amor sin caer en la sensiblería  (“Nada que decir”, “Funky Woman&rdquoicon o de sexo, pero con estilo: se puede tener un punto canalla sin dejar de ser un caballero. Todo ello, adornado (como en “Big Bang”, con una construcción musical envidiable, desde los armónicos de guitarra hasta la propia estructura de la canción) con el trabajo de una banda que disfruta siéndolo.

¡Y tanto que disfrutan! Hay una frase para las relaciones de pareja que sin duda se aplica a Estación Zoo: cuando tienes la química, sólo te falta lo que los anglosajones llaman timing, estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y eso es lo que aún tienen que lograr estos chicos: colocarse ahí, en primera línea que se merecen, porque si hay una mala sensación que deje esta obra es la de ganas de más, la de la incógnita de lo que serán capaces de hacer con más medios, con más tiempo.

Sin duda, no podrían haber elegido un mejor título: esto no puede ser otra cosa que el Kilómetro Cero de una andadura que los lleve a lo más alto.

Y que nosotros lo veamos, por favor.

COMPÁRTELO:

CONTENIDOS RELACIONADOS
DEJA EL PRIMER COMENTARIO
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:

Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana