Dead Relic

Grupo - Estilo Global de San Cristóbal de La Laguna - 5877 visitas desde el 05/09/2008

http://muscana.com/deadrelic


Web: http://www.deadrelic.com
Myspace: http://www.myspace.com/deadrelic
Facebook: http://www.facebook.com/deadrelic
Twitter: http://www.twitter.com/deadrelic

Correo: info@deadrelic.com

DESCRIPCIÓN:  

Dead Relic es un grupo de rock español que se formó en 2008 en La Laguna, Islas Canarias. Su formación actual se compone de Ben Casabianca como vocalista y guitarra solista, Víctor Roldán a la guitarra rítmica, Diego Díaz como bajista y corista y a la batería David Rodríguez .

Su sonido característico es una combinación de Hard Rock y Metal Alternativo. Una mezcla de los dos estilos que resultan de la combinación de riffs de metal con voces de Hard Rock, armonías vocales y solos de guitarra ochenteros.

La primera formación de la banda tocó extensivamente durante 2008 y 2009. Tras tocar con Mago de Öz , durante el verano de 2009 volaron a Los Ángeles y grabaron su primer CD, Equilibrium , un álbum producido por Shawn Zuzek de Daughters of Mara y Simple Sick Device, que obtuvo elogios de la crítica y exposición internacional tras su lanzamiento en Noviembre de 2009.

Después de unos años repletos de conciertos y ligeros cambios de formación, Dead Relic , finalmente encontró su nuevo hogar y propósito. En 2012, y después de algunos conciertos probando nuevo material, comenzaron la pre-producción de lo que sería su próximo álbum de estudio. Esta vez sería Ben Casabianca , veterano guitarrista y técnico de sonido en varias temporadas en los EE.UU. y el Reino Unido para bandas de alto nivel, el que se hace cargo de las voces y la guitarra solista para el nuevo material. El encargado de la guitarra rítmica es Víctor Roldan , un consolidado productor, guitarrista y batería de The Hollowmen.

Como bajista y encargado de los coros en directo nos encontramos a Diego Díaz , y por último pero no por ello menos importante, sería otro conocido de La Laguna, el veterano batería y técnico de sonido en vivo David Rodríguez , quien se haría cargo de la batería.

Tras un par de semanas de pre-producción, Dead Relic entró en Koolash Studios para grabar su último trabajo de estudio, su auto-titulado EP. El EP, que fue lanzado en abril de 2013 cuenta con 6 nuevas canciones, incluyendo su nuevo single " Echoes ", que amasó más de 20,000 visitas en YouTube en su primera semana de publicación, y que ha alcanzado un alto nivel de Airplay en Tailandia, España y el Reino Unido.

El single y su video oficial está en:

http://www.facebook.com/deadrelic


COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
1 COMENTARIOS
Jesus Delia Rodriguez Rafael  suena bien
Lunes 06/04/2015 a las 12:29

VÍDEOS

Echoes (Single 2013)