EL TRIBUNAL

Grupo - Pop-Rock-Indie... 0 - 2374 visitas desde el 05/12/2009

http://muscana.com/eltribunal



DESCRIPCIÓN:  

El Tribunal es una banda clasica de rocknroll en castellano con raices sureñas.

Southern Rock, Blues-Rock, Rock Clasico...

El Tribunal es una banda de rock sureño de Sta.Cruz de Tenerife. Una banda joven cuya media de edad ronda los 25 años. Su formación la componen: Sergio Méndez (Voz), Álvaro Jiménez (Guitarra y coros), José del Arco (Bajo), Alejandro Lorenzo (Teclados y coros) y Javier Guerrero (Batería). Sus influencias más notables van desde el Blues-Rock de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, etc… hasta el Southern Rock de The Black Crowes, M-Clan en España, pasando por Deep Purple, Thin Lizzy, Free, Lynyrd Skynyrd, etc…

La banda surge de un proyecto de Sergio Méndez, el que fue cantante y compositor de Malosmodos, desaparecida banda de Hard rock del Puerto de la Cruz (Tenerife). Tras un cese de actividad en la banda portuense, surgen una serie de canciones y composiciones de un corte más suave por parte de Sergio que no encontraron salida en la banda metalera.
Después de una primera toma de contacto entre Sergio y Alejandro - viejos conocidos casi desde la infancia - , se comenta la posibilidad de formar un nuevo grupo con esas canciones que se iban almacenando.
En poco tiempo del “sí” de Alejandro, Sergio, asiste a un concierto de The Cover Sessions, banda de versiones de Sta. Cruz de Tenerife. Después del recital, éste, habla con Álvaro Jiménez, -gran guitarrista que había conocido en una entrevista de un periódico de la capital tinerfeña en el 2005, ambos, representando a sus grupos de entonces (Álvaro – Marque Moon y Sergio – Malosmodos) - , Sergio le plantea el asunto y tras previa audición de las canciones acepta el reto. Javier Guerrero y José del Arco, grandes y jóvenes músicos también del grupo The Cover Sessions, se suben al carro por petición de Álvaro y se completa la banda.
El Tribunal se estrena ante el público el 6 de Noviembre de 2009, en la Final del concurso ULL ROCK, de la Universidad de La Laguna (Tenerife). Un concierto que después de tan solo tres ensayos, defendieron en el escenario con mucha fuerza, obteniendo así, una buena aceptación de los asistentes.
En la actualidad, El Tribunal continúa ampliando el repertorio y pronto, saldrán a la carretera.

Finalistas del ULL Rock 09.

Álvaro Jiménez - Guitarra
José del Arco - Bajo
Javier Guerrero - Batería
Alejandro Lorenzo - Teclados
Sergio Méndez - Voz


COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
1 COMENTARIOS
Anónimo  pub la luna, musica en vivo, busca grupo para proximos concierto (la Laguna) 638331669
Domingo 14/03/2010 a las 06:16

VÍDEOS

Maana va a acabar el mundo
Acorde de Rock'n'roll
Verdad