Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Maikel Hernandez - Aloperro

Publicado por Muscana el 06/04/2011 | 2459 lecturas

Hablamos con Maikel Hernández, cantante y guitarrista de aloperro

Empecemos por el principio, ¿cómo se forma aloperro?

Pues se forma hace poco mas de 3 años. Tres de los integrantes iniciales veníamos de un mismo grupo anterior que se habia disuelto, y unimos a Pablo Belchí (Guitarra solista) al proyecto. De esos 4 integrantes que comenzamos solo quedamos Pablo y yo. Unos meses después de formar la banda, el batería, 
Javier Guerrero, tuvo que dejarla y entró Alejandro Correa. Y hace casi 2 años paso lo mismo con Raúl Alonso en el bajo, e ingresó Marco Pergola en Aloperro, y he ahí la formación actual.

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del disco?

Si nos ponemos a mirar todos los temas de "Sin esos incómodos silencios" el proceso de composición abarca mucho tiempo, ya que hay canciones como "No hay distancia" o "Espabila" que tienen mas de 2 años, y también hay otras como "Instinto animal" que tiene uno. Como somos algo romanticos, quisimos que nuestro primer disco tuviese el repertorio con el que nos habiamos hecho a lo largo de todo este tiempo, que incluia temas de los inicios de Aloperro, y también lo ultimo que habíamos parido. Digamos que el disco resume los 3 años de vida de la banda, con su evolución, virtudes y defectos. 
Lo que fue el proceso de grabación resultó largo. Pasamos por varios estudios donde grabamos cosas que al final fueron desechadas, y fue en Zero Music con David Correa, donde volvimos a empezar y grabamos el disco integramente con él. Quedamos muy contentos con el resultado, es un crack. El problema fue que el periodo de grabación se alargó tanto desde el inicio, por aplazamientos, cambios de estudio, etc, que llegamos a temer por nuestro retoño, pero al final todo salio bien.

¿Cómo surge grabar el videoclip de sueños y delirios con de sol a sol producciones?

Pues sale de un concurso que ganamos, que el premio era grabar un videoclip. 
Y pensamos que "Sueños y delirios" era la canción idónea para ser la primera en contar con uno. Es uno de los temas que tenemos con mas fuerza, y como nos dio mas de una alegria en varios concursos, creimos que se lo merecía. Ya dije antes que eramos unos romanticos.

¿Suelen ser tan disparatados como aparentan en el making off del video?

Somos algo disparatados, pero en lo que a nuestro humor se refiere, la verdad que nos reimos bastante. Pero somo gente tranquila y apacible, o no, depende, no se, ahora mismo, aquí, no dispongo de esa respuesta.

Desde que empezaron a ahora, ¿ves algún cambio en el panorama musical?

Pues ademas de que myspace esté casi muerto o totalmente muerto, de resto poco más. Al menos aqui todo sigue igual de bien, a lo que a talento creciente se refiere, y sigue yendo, año tras año, a mucho peor en el apoyo a cualquier disciplina artistica, no solo la música. Al menos siempre habrá alguien que quiera romper la tónica y apoyar de verdad al arte emergente. Claro ejemplo lo tenemos en los Honkers, que siguen luchando por algo en lo que realmente creen, y todos les estaremos eternamente agradecidos, de eso no hay duda. Ahora falta que se empiece a hacer desde las instituciones públicas, pero eso es el cuento de siempre y es complicado, y más aún cuando son las propias instituciones publicas las que cortan el camino al sector privado que quiere prosperar a base de ofrecer un escaparate al arte nacido aqui, es absurdo.

¿Por qué debemos oír el nuevo disco de aloperro? Vende el producto

Es un disco divertido, dentro del rock pues hay un poco de todo creo yo, partes lentas, otras dinamicas, agresivas..., con letras que te hacen reflexionar, con contenido. Tambien refleja el desarrollo y crecimiento de la propia banda. Y no se que mas decir, no soy muy buen vendedor, que hemos puesto todo nuestro amor y desamor en él. 

¿Qué ves en el futuro de aloperro?

Pues seguir como hasta ahora, pasito a pasito, intentar meter nuestro hocico cada vez en mas sitios, y seguir creciendo y aprendiendo. Ahora toca movernos con la promoción del disco, y en cuanto haya hueco a componer nuevas canciones que estamos fritos por hacerlo.


Publicado por Muscana el 06/04/2011 | 2459 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO
PERFIL
http://muscana.com/muscana

Medio de Difusión de Santa Cruz de Tenerife
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana