Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

A Thousand Yells

Publicado por Muscana el 25/01/2012 | 1283 lecturas

Este fin de semana nos visitan desde el exilio A Thousand Yells: http://www.myspace.com/athousandyells . Llevan 2 años en Londres lanzando su carrera como grupo y este sábado nos visitan dentro del festival Alter-Native-Generations 2012 que tendrá lugar en el teatro cine de los realejos a partir de las 10 de la noche.

http://muscana.com/eventos/3133/alter-native-generations-2012

1. Unos canarios en Londres, haciendo Death Metal, es algo inusual, ¿crees que es indispensable este paso para poder llegar a algo?

Para nada, pero te ofrece una serie de oportunidades y facilidades que sería imposible estando en las islas. Ya tan solo el hecho de poder ver la cantidad de bandas que hay aqui, hace que aprendas. Luego están los festivales, tours por Europa o tocar en salas con una larga trayectoria. Si quieres llegar a algo te tienes que dar a conocer... tocar tocar tocar y no esperar a que llamen a la puerta.

2. En relación a la anterior pregunta, seréis conscientes de que la rumorología de nuestra escena es de la opinión... "lo que tiene que hacer un grupo canario es coger e irse todos los componentes fuera y buscarse la vida", vosotros también pensais así o hubo otros motivos para el éxodo?

Pues si es lo que piensa la gente... cómo es que no lo hacen? Si crees en tu trabajo estás dispuesto a llevarlo donde sea y apostar por él. De eso se trata. Si te planteas el grupo como un pasatiempo está claro que no te moverás y esperarás a que suene la flauta. Yo en mi opinión, soy de la idea que si quieres algo le tienes que poner pasión y apostar fuerte. De entrada sabes que será un camino duro, nueva cultura, nueva escena, nuevo idioma, nueva comida (lo peor que llevamos hahahaha),... pero no sabes lo bien que nos sentimos al despertarnos y decirnos: "estamos haciendo lo que realmente queremos"

3. ¿Realmente hay más posibilidades reales de llegar lejos por ahí?

Todo depende de como te muevas. Si te quedas en Londres y no haces nada, será lo mismo. También puede ser al revés, conozco grupos que viven en las islas, pero que se mueven y están llegando lejos... eso es lo que hay que hacer. Moverse y tocar.

4. Diferencias y similitudes entre ambas escenas. ¿Qué echas de menos de la escena Canaria si echas de menos algo?

Fundamentalmente la actitud. Tenemos la suerte de poder ir a ver cada día grupos de todos los estilos y cuando los ves en el escenario se lo creen. Ves que les gusta lo que hacen, que no solo es un grupo de amigos pasando el rato y te mete dentro del concierto. En Canarias hay un nivel enorme, con grandes músicos detrás, pero nunca se ha apostado por la escena musical canaria, haciendo que mucha gente se tome esto como algo secundario y no termine de creérselo.Después está el tema de los locales. Cuando llegas a una sala y ves como está montado todo y qué grupos han pasado por ahí, te das cuenta donde estás.


5. Aitor, fundador de esta banda se ha movido mucho por otros estilos, recordemos su paso por Trópico 28 entre otros y su actual proyecto Dub-Step. Conocemos tu pasión por el death metal, desde siempre ¿por qué ahora?

Porque no había coincidido con la gente adecuada. Ahora era el momento de montar una cosa así, pero en mi cabeza sigue habiendo hueco para más estilos y nuevos sonidos.


6. ¿Cuanto de normalizado está el death metal en Londres?, ¿es exclusivo para personas maléficas y de apariencia turbia?

Aqui te ves bandas tocando este estilo con 15 años que con 40 y lo que te das cuenta es que la música no es una cuestión de apariencias. La prueba de ello lo tenemos por ejemplo en Nando, apariencia malvada y escucha a Pitingo, Camela, Mocedades,... hahahahahaha es mentira, solo lo hace para despertarme por las mañanas. Es un hijo de puta.

7. ¿Por qué tenemos que ir a vuestro concierto el Sábado? ¿estamos preparados para el sonido que nos quieren mostrar este fin de semana?

En primer lugar porque como yo me haga un viaje de 5 horas a mi tierra y no vea a mis amigos en primera fila dándolo todo, me puedo coger un cabreo considerable! hahahaha En segundo lugar porque llevas una página donde se apuesta por músicos canarios, como no te vea ahí cabrón te vas a enterar! y en tercer lugar porque daremos un gran espectáculo, acompañados de 2 grandes bandas como son Cuatro Plano Cuatro y The Hollowmen. Este es el momento de hacer ver a todos que el metal canario y en general la escena musical canaria sigue viva y solo es posible gracias al apoyo de la gente. Así que este sábado 28 todo el mundo en el Cine Teatro de Los realejos!!

8. Sinceramente... ¿crees que apuestas como la de Alter-Native-Generations sirven para algo?

Son este tipo de cosas lo que nos hacer seguir adelante, seguir creyendo en lo nuestro. Y por eso le estamos tan agradecido a Manu (Re/move), que nos ha dado la oportunidad de poder participar en este evento. Que toda nuestra gente nos vea encima de un escenario, disfrutando y se sientan orgullosos de nosotros por vernos haciendo lo que queremos.

9. Hacia dónde va "A thousand Yells"? ¿Cuál es vuestro objetivo?

Va hasta lo más alto que podamos y nos moveremos todo lo que podamos, pero siempre con humildad e intentando dar cada paso seguros de lo que hacemos. Ahora nos encontramos grabando el 2º disco, tenemos más de 30 canciones, así que tenemos que empezar a seleccionar las que vamos a incluir en el disco.
Para verano un tour europeo, incluyendo Inglaterra, España, Alemania, Suecia y Hungría. Participar en concursos, festivales y buscar una discográfica que nos represente de la manera que queremos.

10. Finalmente agradecerte tu atención, sabes que tienes la base y pilares de Muscana son las bandas canarias, ¿qué les dirías a las bandas ahora vistas de lejos?

Que luchen por sus sueños y que si realmente quieren algo de la música, que apuesten fuerte. Es nuestro lenguaje universal y tenemos que comunicarnos con el sea donde sea.


Publicado por Muscana el 25/01/2012 | 1283 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO
PERFIL
http://muscana.com/muscana

Medio de Difusión de Santa Cruz de Tenerife
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana