Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

"Todavía hay mucha gente con inquietudes de mostrar proyectos nuevos y originales"

Publicado por Erick Canino Magdalena el 08/04/2014 | 1070 lecturas

Ras Kuko protagonizará el viernes musical de Semana Santa con la irrupción su propuesta reggae en el Espacio Cultural Aguere para presentar en directo su último trabajo discográfico, 'Entre tu y yo'. Para la puesta en escena de esta obra, el experimentado artista madrileño, residente ahora en Canarias, se arropa con alguno de los mejores músicos de la escena reggae local. Así, componentes de grupos como Pachumba y La Binghiband aunan sus talentos para dar vida a la One Xe Band, formación con la que Ras Kuko subirá al escenario del espacio lagunero el próximo el próximo 18 de abril. La cita dará comienzo a las 22:00 horas, con el precio único de entrada a 5 euros (preventas en Café 7). Hablamos con él y vamos tomando el pulso a lo que se podrá ver el día 18 en La Laguna.

- 'Entre tú y yo', ¿qué esconde este título?

- ¿Qué te sugiere a ti...? En realidad y escuchando el disco, en cada tema te puedes identificar con el título. Cada canción tiene ese nivel de compromiso (ya sea para bien o para mal),tanto las que hablan de amor o sentimientos más positivos como las más criticas y directas con ese título, Entre tú y yo.

- Un concierto perfecto para usted es...

- En el que sientes que has llegado a la gente, que has tocado esa fibra que todos tenemos y que nos hace seres únicos y especiales. Como yo digo siempre, cuando la conexión es tan fuerte que consigues vivir un momento de presente durante el tiempo que dura la actuación.

- ¿Y qué espera de la cita del día 18 en el Aguere?

- Conseguir esa conexión con el público y que la gente se vuelva a su casa con la sensación de haber visto un gran concierto, pero además, sintiendo que el mensaje de las letras les ha removido por dentro y hecho pensar. Además aprovecho para presentar en escena a la nueva banda que me acompañará en la mayoría de mis conciertos, 100% canaria practicamente, la One Xe Band.

- En estos tiempos en los que la música tiende a minimizar costes y esfuerzos, usted se reúne de seis músicos...

- Para mí es muy importante cuidar mucho los directos y consideré que para que mis temas sonaran muy bien tenía que haber ese número de personas implicadas. En realidad es una formación estandar de reggae, batería, bajo, dos teclistas, guitarras, y percusión.

- Usted, músico principal de la escena reggae en España, ha asentado su campamento base en Tenerife. ¿Cómo se ve todo desde las Islas?

- Con más calma y objetividad. El vivir aquí me aporta más paz interior y estar más cerca de mi yo espiritual. Por otro lado yo amo esta tierra desde hace muchos años y tengo un vínculo muy especial con ella. Es como estar lo suficientemente lejos y a la vez lo necesariamente cerca de las cosas que me interesan de la Península...

- ¿Qué camino espera recorrer después de este concierto en La Laguna?

- Después iremos al festival Viñarock en la Península y en mayo marcho para Latinoamerica para tocar en un festival en Colombia y otro en México, y algunas fechas más que se están cerrando aún en otros paises.

- Existe escena reggae en Tenerife. ¿Cómo la definiría?

- ¡Por supuesto! Hace muchos años ya. Desde la vertiente más roots y sonido antiguo hasta nuevos artistas emergentes haciendo new roots o dance hall. Todos los músicos con los que toco pertenecen a esa escena y son gente que llevan muchos años tocando y viviendo la música reggae en las Islas.

- Creo que la escena canaria está en continuo crecimiento y a muy buen nivel y desde aqui animo a los encargados de promover la cultura a que la apoyen a tope ya que es una música con un grado de compromiso social muy fuerte y con un mensaje educativo para los más jovenes en estos tiempos que corren...

- Alguna vez le hemos oído decir que el reggae es también una forma de combate, ¿cuáles son entonces las conquistas?

- Calar en la gente con nuestro mensaje y ser un poquito mejores personas cada día y más conscientes de lo que pasa en el mundo y no sólo pensar de forma individual. Todos somos uno.

- Desde su experiencia, ¿cuáles son las principales diferencias del mundo de la música de hace cinco años respecto a la actualidad?

- Creo que por encima de internet y aunque se haga mucha música sólo para vender, comercial y vacía de contenido, todavía hay mucha gente con inquietudes de mostrar proyectos nuevos y originales dentro de cualquier estilo. Y conseguir así llegar a más gente además de a un público más exigente y con cierto criterio. La música es un arte muy necesario para el ser humano y nos aporta muchas cosas positivas. One love.


Publicado por Erick Canino Magdalena el 08/04/2014 | 1070 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO
AUTOR
ecaninomagdalena@yahoo.es
Ver su perfil
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana