Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

"Hemos hecho tres discos como hemos querido"

Publicado por Erick Canino Magdalena el 20/06/2014 | 684 lecturas

Este próximo sábado, el Aguere Espacio Cultural acogerá la muestra canaria del Día Europeo de la Música, celebración que desde hace años se desarrolla a lo largo del continente en apoyo y reivindicación al arte de la música. La cita, que está programada a partir de las 21:00 horas, contará con la presencia de las formaciones locales Green Cohete, Keiko y Mr. Paradise y de los nacionales Triángulo de Amor Bizzarro. Las entradas, al precio de 10 euros, ya se pueden adquirir en Café 7, Santa Cruz Tattoo, Banda Aparte y el propio Aguere Cultural.

Esta noche del 21 de junio el espacio lagunero será el escenario de una amalgama de propuestas musicales, en la que los directos cargados de personalidad (Triángulo de Amor Bizarro y Keiko), se mezclarán con las sesiones dj más potentes y bailables (Mr. Paradise y Green Cohete). La cita cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias. A pocos días de la cita, intercambiamos un breve cuestionario con Triángulo de Amor Bizarro.

- ¿Qué ofrecerán el día 21 en La Laguna?

Pues tocaremos todas las canciones de Victoria Mística, nuestro último álbum, pero haremos también un repaso a todos nuestros discos, ya que en 7 años solo hemos ido una vez a Tenerife, con lo que tenemos muchas ganas de presentarnos por ahí.

- ¿cuál fue su camino en la música hasta la unión en TAB?

Pues para mí fue el primer grupo en que participé, y para Isa también, pero de eso hace ya 10 años. Rafa y Zipo entraron más tarde, y venían de otros grupos de A Coruña, de hecho siguen haciendo sus cosas al margen de la banda.

- ¿Cuál es el mejor momento sobre un escenario?

Pues la emoción justo antes de empezar, que después de muchísimos conciertos aún la seguimos teniendo, y al acabar si te ha salido bien, si has podido expresar las canciones como pretendías, y has conseguido transmitirselas a la gente.

- Además del concierto en sí, ¿Qué esperan de un viaja como éste a Tenerife?

Conocer un poco la isla, solo hemos estado una vez antes, y nos quedamos con muchas ganas de conocer cosas, es un ambiente tan diferente a Galicia, que intentas aprovecharlo lo máximo posible, lo que ocurre es que en esto de la música a veces pasas por sitios increíbles que no te da tiempo a ver, te quedas con que has estado, pero realmente solo has pasado de largo, sobre todo la primera vez. Al final te quedas con lo más importante, que es que a la gente le haya gustado y le haya merecido la pena acercarse a verte.

- Su irrupción exitosa en el 2007, ¿les cogió por sorpresa?

Sí, no era algo que esperásemos, simplemente teníamos unas canciones que tocábamos en algún concierto de vez en cuando pero sobre todo en el local de ensayo, y en un mes pasamos a tocar con los White Stripes en Lisboa, por ejemplo, o en las ventas con los Smashing Pumpkins. Realmente el primer año se hizo muy duro, ya que no sabíamos nada de girar y se nos hizo todo muy grande. Ahora llevamos ya bastante tiempo y nos dedicamos exclusivamente a la música, lo que nos hace sentirnos muy afortunados ya que es lo que más nos gusta.

- ¿Qué recuerda con mayor agrado de aquella época?

Ver que lo que haces puede llegar a más gente, pero sobre todo verlo ahora y saber que aún estamos por aquí. Estar en una banda tiene muchos momentos buenos, pero también otros más complicados, y haber hecho ya 3 discos como hemos querido para nosotros es lo mejor, y ponemos nuestras esperanzas en poder seguir haciendo música durante mucho tiempo.

- ¿Ya hay planes para un próximo trabajo?

Sí, claro, ahora nos quedan todavía bastantes conciertos este verano, sobre todo en festivales, pero en otoño nos meteremos en el estudio a componer canciones para nuestro siguiente disco, que ya tenemos algo avanzado,tal vez toquemos alguna en Tenerife, pero como siempre hemos hecho, iremos poco a poco hasta que tengamos algo que nos convenza, algo que valga la pena tocar y escuchar.


Publicado por Erick Canino Magdalena el 20/06/2014 | 684 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO
AUTOR
ecaninomagdalena@yahoo.es
Ver su perfil
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana