Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Marco Pérgola

Publicado por Muscana el 27/11/2004 | 3926 lecturas

Entrevistamos al bajista de Butch y uno de los organizadores del E.M.I. 2004 el sábado 27 de Noviembre.

¿Cómo es y quién es Marco Pérgola?

Pués me considero una persona tímida, modesta, muy tranquila y con los pies en el suelo. Sóy amigo de mis amigos y más de mis enemigos. Me defino como un culo inquieto” ya que no me gusta estar parado mucho tiempo, siempre tengo proyectos en la cabeza y me gusta poder desarrollarlos o por lo menos intentarlo. Mi hobbie es la música ¿cómo no? jejeje

¿Qué pasó con VEX?

Cuando empezamos con el grupo hace cosa de cuatro añitos teníamos las ideas bastante claras, queríamos tocar punk rock como Green Day o Nofx (eran y siguen siendo mis ídolos) teníamos la ilusión de actuar por ahí, éramos los típicos cuatro flipados del instituto que queríamos hacer algo diferente, éramos los bichos raros y nos encantaba serlo. Pasaron los años y fuimos tocando por la
isla y todo fue bien hasta q diferencias de gustos provocaron que nos separáramos en Diciembre del 2003. Pablo (cantante-guitarra) y yo nos sumergimos en un proyecto mas Hardcore que Vex pero la cosa no cuajó. Rober (el guitarra) está tocando en un grupo de Metal Core y Fran (el batería) está tocando Heavy Metal. Podría decirse que de Vex han salido tres nuevos grupos. Tengo que informarte qué después de un año separados Vex volverá junto a un nuevo batería y otro guitarrista para tocar en verano por ahí.

¿Pasará lo mismo con Butch?

Quién sabe, quizás acabémos tocando Bachata o Reggeton jejeje.

¿Cómo es Butch?

Butch es desfase, violencia, sonido desagradable, música para divertirnos actuando. Yo opino que es una nueva visión musical, mas allá de tecnicismos y del virtuosismo, estamos todavía en fase de experimentación, componiendo, definiendo nuestro estilo… ten en cuenta que todos los miembros del grupo venimos de estilos diferentes, Edu (guitarra) viene del Heavy Metal, Fer (guitarra) del Grunge, Jony (batería) del Death Metal y yo del Hardcore Punk.

5. ¿Influencias de Butch?

Como te comenté antes tenemos gustos muy variados, un poco de Metal, un poco de Hardcore, un poco de rock, un poco de Funk, un poco de punk, un poco de grunge… Mezclas todo eso e inventas un nuevo nombre para clasificarlo jejeje

¿Cómo surgió Butch?

Butch surgió hace cosa de 2 meses aunque la idea ya nos rondaba por la cabeza a Enrique (cantante) y a mí, reclutamos a Edu que en ese entonces estaba tocando en Silver Age, después entró Fer y finalmente Jonathan que entró como batería después de haber probado a varios. La idea principal, armarla mucho y hacer cuanto más ruido mejor…

¿Qué significa Butch?

Butch es el personaje que interpreta Bruce Willis en la peli Pulp Fiction y como el mismo dice: soy americano, nuestros nombres no significan un carajo.

¿Qué esperan de su público?

Nuestro público es lo mejor que tenemos, creo que en el último concierto estaban tan entregados como nosotros, los Butchers la volvieron a armar. Gracias a todos.

¿A qué aspiras como Butch y cómo Marco Pérgola?

Butch creo que no aspiramos a nada, es mi visión, simplemente lo hacemos directamente jejeje. Nuestro primer objetivo era tocar junto a Terroristars y lo conseguimos, el segundo telonear a Hamlet y también lo conseguimos. Cómo Marko Pérgola pues quiero llevar a cabo mas proyectos como el D-Generación vol.III y más eventos que ya te adelantaré, la cosa va bastante bien.

¿Cómo surgió el E.M.I.?

El E.M.I. surgió hará cosa de un año, quería juntar a las mejores bandas de Canarias en un macro festival, fueron pasando los meses y fui conociendo a mucha gente, cuando vás a organizar un festival te aparecen muchos amigos jejeje Tuve el placer conocer a Juan Salán y le pedí consejos hasta que me brindó la oportunidad de traer a Hamlet, a partir de ahí todo cambió. Conocía a Fer
gracias al E.M.I. él quería que tocase su grupo Mindless y me ofreció ayuda, yo la acepté y juntos empezamos a currar para hacer que todo saliera adelante…
Finalmente lo conseguimos, nos costó mucho la verdad. Enrique tambien se lo ha currado bastante.

¿Por qué el E.M.I y por qué con ese nombre?

Idea principal: Unir a los mejores grupos de Canarias en un macro festival…
No sabría explicarte cómo pero las cosas fueron mutando hasta llegar al formato que se vió el pasado Jueves y el Viernes 19 en la Sala FM.
¿Por qué en el Nooctúa?

Por seriedad, profesionalidad, por predisposición, por infraestructura y por buenas maneras. La gente de Nooctúa está muy bien organizada y eso es de agradecer ya que antes tuvimos que pasearnos por varios ayuntamientos que nos prometieron el oro y el moro y que al final nos dejaron en la cuneta, pero bueno estamos contentísimos de haberlo hecho en Nooctúa. Esperamos hacer el E.M.I. siempre ahí.

¿Qué pasó con todo el programa inicial? (hip-hop)

Debido a cambios de planes (por culpa de los ayuntamientos citados antes) no tuvimos tiempo para organizar bien la zona de hip hop, cosa que el próximo año organizaremos con mas tiempo y que será lo mejor para los grupos, las cosas mejor hacerlas con tiempo.

¿Cómo viste la actuación de Butch en el E.M.I.?

La verdad es que eso de organizar y actuar no es el mejor invento, acabas reventado, pero Butch salió al escenario para comerse el mundo y creo que nos atragantamos un poquillo, el concierto en sí fué bastante entretenido, el sonido dentro del escenario no era muy bueno y apenas nos oíamos pero yo me lo pasé genial y al igual que mis compañeros lo dimos todo. Gracias de nuevo a los Butchers por armarla tanto o mas que nosotros.

¿Lo mejor del E.M.I.? ... ¿y lo peor?

Lo mejor fue la gente que compró su entrada y colaboró, lo peor la gente que no fué y se lo perdió… otra vez será.

¿Un momento a recordar del E.M.I.?

El Jueves 25 de Noviembre lo recordaré siempre, el ambiente antes y después del concierto, la peña no dió ni un problema, Hamlet y Brutalizzed son gente de puta madre, un día cojonudo, si señor…

¿Por qué no te consideras músico teniendo un grupo de música?

El que dijo que no era músico fuiste tu, en mi opinión músico es cualquiera que haga música y lo viva, yo lo hago y no es que no me considere músico sinó que no soy de esos que ván con el cartelito de (Hola soy músico y toco en un grupo).

¿Cómo ves el panorama musical en las islas?

En Canarias hay infinidad de grupazos, pero lo que no háy en el 50% de esos grupos son ganas de moverse, hay muy poca colaboración, hay muchas envidias, hay mucho críticón mal pagado, mucho marujeo, mucha critica destructiva. Los grupos Canarios tendrían que coger las buenas conductas y no las malas, Alea Jacta, Mistake, Scrawl, J.o.s.e., Parkinx, frontside, asco, brutalizzed kids, etc, etc,
etc… Karlos el Presakanario es otro ejemplo de colaboración y seriedad, la lista de gente seria es amplia pero la pena es que no supere a la lista de gente poco seria…(Espero no ofender a nadie, pero quién se pica es porque no se considera serio).

¿Un sueño?

Tocar junto a Hamlet, aunque creo que lo soñé despierto jeejeje… creo que ese es un sueño generalizado en Butch, un sueño personal sería actuar junto a Green Day o conocer a Jim Morrison (este último si lo veo chungo) jejeeje.

¿Algo más que decir?

Quería agradecer a Anti DJ Caña Fálica y a Pedro por ser miembro activos de Butch. Un saludo y hasta el próximo concierto.


Publicado por Muscana el 27/11/2004 | 3926 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
3 COMENTARIOS
Anónimo  Eres el puto amo Marco, aunq haya leido este articulo años después! xDDDDD Un abrazo!
Martes 29/04/2008 a las 20:20

Anónimo  Marco... Eres un amorfo... Me encanta...!!!
Sábado 11/10/2008 a las 20:54

BroderYon  Yo creo que Marco es tolay, y eso que no he leido la entrevista. Cuando lo haga mi opinión será aún peor.
Martes 30/08/2011 a las 14:18

PERFIL
http://muscana.com/muscana

Medio de Difusión de Santa Cruz de Tenerife
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana