Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Machango

Publicado por Muscana el 05/10/2007 | 4475 lecturas

- ¿Por qué Machango? Coméntanos el comienzo y cómo son sus miembros ¿han sido siempre los mismos?
Venimos de ser ESTADO VEGETAL y después de saber que había otros estado vegetal en argentina, decidimos cambiarnos el nombre, en Internet siempre aparece el .ar antes que el .es en los buscadores .jeje.

Hicimos una mesa redonda para buscar nuevo nombre y machango fue uno de los que menos tilín hizo, las primeras conclusiones que sacamos era que iba a utilizarse como una mofa para la banda, pero después de mucho darle vueltas, coincidimos en que era un nombre fácil de recordar, con mucha identidad canaria y con buena sonoridad, aun estamos explicando en foros nacionales que significa, hay a gente que le suena a machacar, a bestia. Encuadra muy bien con nuestro estilo y es como vemos la mentalidad humana en general, inconsciencia total!

La banda lleva 13 años en activo con varios cambios en su formación de la original solo quedan, martin (voz) y miguel (bajo), aunque Santi (guitarra) esta casi desde el principio y otro de los fundadores Yves (voz) acaba de abandonar el barco por motivos personales, completamos la formación yo, Luis (batería) que sustituí a Fernando ahora en AVERNESSUS, Paul (dj. Programaciones) y el recién llegado Juan (percusión), en los inicios la temática era mucho mas crossover, en la actualidad hemos empapado mucho tras, un, incluso death. El sonido es mucho mas bruto!

- ¿Qué ha cambiado en la escena canaria y de la palma desde que comenzaron allá por el 94? ¿y que ha cambiado en Machango?
El cambio no es sustancial, las bandas con años, siguen su evolución y en las nuevas se ve un buen nivel, mal por cultura, pocos bolos, ninguna sala, y poco apoyo, mas de lo mismo.

En machango creo que estamos aprendiendo a ser mas profesionales, con todo, las tablas también han ayudado.

- ¿Dónde y cómo fue su primera actuación?
En casa de unos colegas en el monte, en familia y con un cebollón considerable, que tiempos aquellos!!

- ¿Alguna anécdota de mención especial en estos 13 años de carrera?
Nos denunciaron por hacerle un tema a un cabo de la municipal y cantárselo en directo y en sus narices en breña alta…..estuvo buena la movida.

- ¿Cómo se lleva un grupo de un estilo tan extremo en una isla menor como es La Palma?
Con gran orgullo, semos los mas bestias de aquí, y la percepción que tengo en los últimos bolos que hemos dado es de que hay mucha gente que no es de este rollo y le va entrando. Hay que radicalizarse señores!!

- Hace poco sacaron a la luz "No Evolución" vuestro primer larga duración grabado en estudio, ¿cómo fue la experiencia en el estudio? ¿como fue el proceso? ¿donde y como se grabo?
Buena, y como todo paso que se va dando, aprendiendo de todo, grabamos en un pequeño estudio, propiedad de BIS GONZALEZ, guitarrista de SPECIES, ante todo he de decir que es un profesional como la copa de un pino canario, exigente, con nosotros y consigo mismo, muy buen rollo, muchos consejos que son de agradecer y un cuidado máximo en los controles. Con el presupuesto que teníamos no pensábamos que fuera a dar un fruto tan compacto

- ¿Machango cómo compone? ¿tienen algún ritual especial?
Si, nuestro ritual es coger una idea transformarla darle forma y cuando esta acabada, cambiarla por completo, me explico, de los temas que hay en el disco, ninguno empezó a fraguarse como han salido, hubo ritmos principales de los temas eliminados, partes enteras cambiadas, somos mas raros que un perro verde, el perfeccionismo nos puede y siempre que vamos a tocar, miguel el bajista se le ocurre un breack nuevo o un corte y le decimos, va tioooo deja el tema como esta ya!

- ¿De qué hablan sus canciones ? ¿ qué quieren transmitir?
De la vida y de la muerte. De sus causas y causantes y de lo machango que llega a ser el genero humano, la típica temática metalero reivindicativa.

Las letras quizás parezcan a veces un tanto anarkikas en estructuras y lírica, pero el mensaje esta detrás, muchas veces metaforizado, pero todas tienen un mensaje de ira.

- ¿Cómo ve un grupo canario el mercado musical tanto dentro del archipiélago como en España y en el mundo "mundial" en general?
Esta todo fatal, la juventud tiene que dar mucho apoyo a las bandas, porque cada vez es mas difícil salir a tocar, si bien Internet es una gran ayuda, creo que todo esta cambiando en ese aspecto, ahora es la era digital y quizas haya que pensar en dar bolos virtuales en tiempo real, no es ninguna tontería.

- Sobre el tema SGAE, mójense un poco, ¿que piensan?
Es un problema cuando se quiere chupar de todos lados y que el beneficio sea para unos pocos, el tema de reparto esta fatal, no tienen ningún control sobre lo que se reproduce y a quien deben ir los royalties, el tema es recaudar y repartir entre los que mas mean, no tienen legislación y es un caos. Cuando van a cobrar tasas a un bar por difusión, no preguntan que música pones o de que autor, simplemente cobran, si yo en mi bar pongo a manolo kabezabolo, escorbuto y a palo seko, quiero que lo que me recaudan vaya a ellos, no que se lo lleve los bisbales, alejandros sanz y demás. El problema empieza ahí y acaba a niveles superiores.

- ¿Qué espectativas de futuro, intensiones, próximas metas tienen?
A partir de noviembre vamos a tocar a la peninsula, espero cuadrar las fechas este mes y a ser posible hacer Sevilla Granada Bilbao Madrid y Barcelona. Y después meternos en el local a darle forma al 2º y tenerlo listo para empezar a grabar a finales de 2008.

- Nómbranos un concierto memorable.
Como teloneros de dover en Santacruz de la palma, en la bajada de la virgen de 1995

- ¿Un sueño?
Viajar y tocar

- ¿Un momento que mejor olvidar?
La memoria es la mejor arma del ser humano, de todo se aprende y de todo se saca un provecho de lo bueno y de lo malo.

- Unas palabras para las jovenes y no tan jovenes bandas que quieren hacerse un hueco.
No dejeis el trabajo de la banda en manos de uno, siempre en las bandas hay alguien que tira del carro y una carreta tirada de 5 bueyes va mas ligera que tirada por uno. Una banda es un motor, si falla alguna pieza mejor sustituirla para que el motor vaya como una seda

- Garcias por atendernos, ahora toca el turno de dedicarles unas palabras para los usuarios de muscana
Desde aquí queremos agradecer a muscana la labor que hace por las bandas canarias y a todos los internautas por su apoyo e interés, estaremos dándoos el coñazo mucho tiempo y espero que os guste nuestro trabajo y podamos echarnos unas birras por los escenarios canarios en breve.


Publicado por Muscana el 05/10/2007 | 4475 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
5 COMENTARIOS
Anónimo  no me gustais nada, aqui no los conoce nadie y en las verbenas de quiosko en las que tocais solo van los cuatro borrachos de turno. no sé por qué contáis tantas mentiras cuando decís que lleváis trece años tocando y sólo habeis sacado ocho horribles canciones, ahora en el supuesto segundo cd que vais a sacar que tardaréis otros trece años mas para sacar otras trece inaguantables audiciones si es que se las puede llamar asi lastima de nuestros pobres oidos. No os adorneis tanto que dudo mucho que todas las respuestas que he leido en esta supuesta entrevista que os han hecho sean verdad porque la verdad no teneis nada de profesionales. Además hasta vuestra estetica deja mucho que desear sobre todo el gordito de la guitarra me da grima, que adelgace un poquito, ¡ah! el de la bateria se las trae , es horroroso y con los cascos que se pone dudo mucho que oiga algo de lo aporrea.Seria más digno que os metierais a barrenderos porque la musica no es lo vuestros, os lo digo con afecto , no teneis oido musical y nadie os va a comprar nada porque eso no lo puede oir nadie. De verdad, primero aprended a tocar, lo digo sobretodo por el bajista, y luego cuando lleveis veinte o trerinta años intentando sacar algún acorde, tal vez tengáis suerte en fiestas de cumpleaños de algún pariente, más que nada por pena. Un abrazo de alguien con sentido del ridiculo, que veo que no tenéis.
Sábado 06/09/2008 a las 06:13

Anónimo  rebeca tiene razón, aqui no los conoce ni dios, son malos a cachos.
Sábado 06/09/2008 a las 06:17

Anónimo  

pero qué carajo dicen estos?. Me parece rebekita que no tienes ni idea de nada, así que lo propio sería que te informaras antes de hablar, vamos digo que sería lo propio.

Intuyo que tu eres más popi y melódica (intuyo de nuevo que sin gusto ni criterio musical). Si no te gusta su música pues bien, ellos no te piden que te guste, pero respeta y cállate no?. También dices que no llevan 13 años tocando. Fijo que no habías nacido. Y si eres pekeña, un consejo "pekeña" no vayas tan subidita y sobrada por la vida, y aprende a respetar o hablar con delicadeza, justa. Que supongo que ellos a ti no te han ofendido.

Creo que deberías culturizarte un poco.

Saludos a la página que acoje estas iniciativas y a los grupos que aparecen. Y por qué no?también a los burros que escriben aquí como yo. Sin ellos la cosa sería demasiado fácil.

Domingo 13/09/2009 a las 01:48

Anónimo  

decididamente, Risto Mejide ha sido una muy mala influencia para nuestros jovenes.

Me ha encantado tu comentario constructivo, gracias por las alabanzas a mi persona, guapaaaaaaaaaaaa.

ahora sabeis porque nos llamamos machango.................sin mas.

Jueves 24/09/2009 a las 16:50

Anónimo  

Estas dolida rebe... eso de criticar el físico de los que estan sobre el escenario, dice mucho de tu idea sobre la música...

Lunes 28/09/2009 a las 09:29

PERFIL
http://muscana.com/muscana

Medio de Difusión de Santa Cruz de Tenerife
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana