Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Trópico 28

Publicado por Muscana el 27/11/2007 | 4473 lecturas

- ¿Cual es el significado de Trópico28 ¿por qué ese nombre?
El nombre lo puso Ayoze, se refiere a la situación de Canarias en el mapamundi, paralelo 28, cerca del Trópico de Cancer. Es una llamada de atención sobre el sitio donde nacimos, vivimos y hacemos música.

- ¿Cómo son los trópicos 28, ¿de donde viene cada uno?
Somos cuatro tipos de Tenerife que llevan media vida metidos en ésto de la música. Ayoze viene de Hattory, banda de Nu Metal de finales de los 90. Aitor estuvo en Loopsound, Ghetto Cadaver o Niputokaso, también es productor, sus próximos trabajos editados serán los nuevos discos de Neith y Trópico 28; Arka estuvo en las primeras bandas de metal extremo de Tenerife, como Korrosión o Vatikano Boyz, también en ASCO y en los inclasificables Malcriado y el Gran Insulto, también fué co-propietario de la tienda de discos Perenquén y el Espacio Cultural Droide. Edu empezó con Malcriado y el Gran Insulto, también toca percusión en los ethno-fusion 2 Flow y en Neith.

- Su potaje musical es una mezcla frenética de ritmo y contundencia ¿cómo se les ocurre hacer esta mezcla?
La idea del grupo partió de Ayoze, quien hacía tiempo que quería hacer algo alejado del formato banda de rock, sobre todo con ganas de eliminar la batería de la formación. Recién llegado de Alemania, donde vivió un año y colaboró con soundsystems y bandas de ragga y reggae locales, se puso en contacto con Aitor con la idea de hacer unos beats en los que meter sus letras, y Aitor, además de crear beats de ragga y dub, aportó su pasión por una de las músicas electrónicas más contundentes, el drum´n´bass. El elemento trallero viene de la inclusión de guitarra y bajo y de nuestras raíces musicales, que no son otras que el metal, el hardcore, el punk... . También teníamos hacía tiempo ganas de hacer un proyecto que sirviera para hacer bailar al público, para que cada concierto fuese una fiesta.

- ¿Cómo y dónde fue vuestro primer concierto? ¿qué supuso para la banda?
La primera vez que se interpretaron canciones de Trópico 28 fué en una rave en los montes de Anaga, entonces sólo actuaron Aitor y Ayoze en formato soundsystem, ya que aún se estaba formando la banda. Le siguió otra actuación en una de las Fiestas Ensalada del BB+ en la que ya tocó Edu y finalmente fué con Brutalizzed Kids en la sala FM con quienes se estrenó el cuarteto completo. Fueron los primeros pasos que nos enseñaron a ser mejores en las siguientes ocasiones.

-¿Por qué creen que trópico 28 engancha? han sido llamados para numerosos e importanes festivales en las islas ¿qué aportan este tipo de experincias?
Creo que es por la frescura de la música, y por el elemento festivo que hay en ella, es una música que incita a bailar, a descargar. También por nuestros directos, en los que incitamos siempre a la audiencia a darlo todo, igual que hacemos nosotros mismos. Qué aportan los festivales? La oportunidad de ser vistos por un público más amplio, engrosar el currículum, compartir momentos con otras bandas, aparecer en los medios...

- ¿Cómo fue la experiencia por tierras peninsulares?
Hemos viajado tres veces a la península, cinco conciertos. La primera furon tres conciertos en okupas y centros sociales, duro, pero también divertido! Después hemos ido en mejores condiciones, cobrando un caché. La mejor ocasión fué en la sala Gruta 77 de Madrid, donde armamos una buena junto a Soco Project, con un casi llenazo de gente que ya nos conocía sobre todo por Myspace y otros foros. De todos modos las salidas siempre son positivas en lo que se refiere a pasar unos días de convivencia juntos, ver sitios,conocer gente...

- Actualmente están editando su primer cd Paraíso Prisión con el sello McKenzie Muzik ¿cómo surgió este contacto? ¿cómo y dónde se ha grabado? ¿nos traerá alguna sorpresa ese primer cd?
Nuestra intención inicial era editar el CD en algún sello de la península, pero la distancia geográfica volvió a jugar en nuestra contra, por lo que decidimos sacarlo en un sello local. Sabíamos que nuestros colegas de Keiko habían sacado el disco con McKenzie así que hablamos con ellos y llegamos al acuerdo de editarlo en dicho sello. El disco se grabó en los Estudios Arena Digital (www.myspace.com/arenadigital) de Tenerife, con nuestro DJ Aitor Méndez como productor. El disco constará de unos 15 temas propios con alguna colaboración.

- Con tanta influencia fusionada la composición de los temas cómo surge ¿tienen algún ritual especial para componer?
El comienzo de un tema siempre suele ser a partir de un beat de Aitor o de una letra de Ayoze, luego sacamos la línea de bajo, metemos guitarra y a ensayarla mil veces hasta que queda terminada.

- ¿De qué hablan sus canciones? ¿qué quieren transmitir con ellas?
Mayormente hablan de cosas que vemos en la sociedad y no nos gustan, como la codicia, la hipocresía, la manipulación de la información. Hay otras más personales, como Paraíso Prisión, que habla de la frustración de vivir en un sitio donde no puedes tener un desarrollo artístico pleno.

- ¿Qué esperan conseguir con trópico28? ¿cuales son vuestras metas y expectativas?
Nos gustaría que Trópico 28 fuese uno más de los grupos que actúan regularmente en la península, que nuestro disco se pudiese conseguir allí y tuviésemos la oportunidad como cualquier otro de hacer de la música nuestra forma de vida. ¿Expectativas? No podemos más que creer en nuestra música y trabajar un montón para hacer de nuestras metas una realidad; el mercado peninsular siempre queda lejos para un grupo canario.

- ¿Cual ha sido el mejor y el peor momento que han vivido como Trópico28.?
El mejor te va a sonar a tópico: cada concierto que hacemos y con el que nos quedamos satisfechos. El peor fué hace un año, cuando pasamos un bache en el que parecía que el grupo se iba a desintegrar.

- Un consejo o algo que comentar a esas bandas que comienzan y buscan hacerse un hueco en el panorama musical canario.
Que se lo curren y crean en lo que hacen y tengan claro adonde quieren llegar. Que pasen de pikes con otras bandas, los enfrentamientos no llevan a nada, la colaboración si. Y que si realmente creen que valen para ésto, quieren intentarlo en serio y no quieren pasarse media vida partiéndose los cuernos...que no se engañen y se vayan de Canarias.

- Gracias por atendernos, este espacio es para que comenten lo que quieran icon o para que hablen si quieren de lo que no les hemos preguntado.
Simplemente agradecer el apoyo de toda la gente que va a nuestros conciertos, realmente apreciamos su entrega. Un saludo y suerte para todos los grupos de la isla que se lo están currando. Tsmbién para ustedes por el trabajo que hacen con Muscana, ojalá sirva para unir un poco más las escenas musicales de las islas.

http://www.myspace.com/tropico28


Publicado por Muscana el 27/11/2007 | 4473 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
1 COMENTARIOS
Anónimo  Son los putos amos!
Martes 28/10/2008 a las 14:17

PERFIL
http://muscana.com/muscana

Medio de Difusión de Santa Cruz de Tenerife
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana