Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Shining Crane

Publicado por Muscana el 04/06/2009 | 3177 lecturas

Hablamos con Esteban , guitarrista del grupo Shining Crane , de diversidad, rituales mágicos, y cómo no... de música.

-En su myspace se lee que han tenido algunos cambios de formación ¿consideran que la formación que tienen ahora mismo es la definitiva?

Francamente espero que si. Tracy y yo hemos dado unos cuantos tumbos en dos años hasta conseguir la formación actual y ahora mismo nos encontramos muy cómodos con la banda actual. Llevamos cerca de un mes juntos y hemos conseguido lo que no conseguimos con nuestros anteriores compañeros de trayectoria en dos años: tener un repertorio medianamente decente y que además suena muy bien en directo. si seguiremos todos en Shining Crane dentro de un tiempo es algo que no sé, yo ahora mismo pienso en el bolo del Honky Tonk y el resto lo dejo en las manos de la Providencia.

-Hacen un estilo de música que no es muy oido en las islas ¿creen que eso les puede beneficiar o perjudicar?

De momento, a nivel personal, nos está beneficiando, pues hacemos lo que nos gusta y disfrutamos como enanos. A nivel más comercial, en Tenerife creo que representamos una alternativa a lo que se está haciendo que, creemos, hay un amplio margen de público que lo puede valorar.

- ¿Qué expectativas musicales tienen ahora mismo?

Nos encantaria girar por toda la isla y sacar pasta para grabar un cd que no editaríamos sino que colgariamos en internet para que la gente se lo bajase, a no se que una discografica nos presente una buena oferta, cosa que dudo conociendo un poco a las discograficas como las conozco.

-Su próximo concierto es el 12/06 en el Honky To nk ¿cómo se preparan para un concierto?

Nos reunimos en las cañadas del Teide, en un claro del bosque de difícil acceso, nos ponemos togas rojas e iniciamos un ritual en el que invocamos a los dioses y a las musas para que nos sean propicios. Al cabo de aproximadamente media hora, aparece una garza plateada y nos habla, seguimos sus indicaciones y tenemos así el éxito asegurado.

-¿Por qué han elegido el nombre Shining Crane?

Por la garza plateada que aparece en nuestra ceremonia, jaja. Bueno, bromas aparte, todo fue el fruto de un cúmulo de malentendidos y errores. Hay una banda que nos encanta a mi mujer y a mi que se llama The Decemberists y tienen un tema llamado The Crine Wife. Pues bien, Ana, mi mujer y yo empezamos a bromear con lo de Crane (cráneo según pensabamos en principio) y pensamos en un cráneo reluciente (Shining Crane). Al poco tiempo de sacar el nombre nos enteramos de que Crane era garza y no cráneo. No obstante, nos gustó incluso más la idea de este último significado.

-Tienen una mezcla de estilos muy interesante ¿cómo se manejan a la hora de componer?

Te voy a hablar de mi experiencia personal, pues soy yo el que hasta el momento ha compuesto para la banda. Lo que hago es estar pensando 24 horas al día en música, invento melodías que luego canto en una grabadora. Cuando de todos estos apuntes musicales saco algo interesante y encuentro algo de tiempo, me pongo a montar una canción en mi home studio, meto baterías, guitarras, voces, teclados... Este primer esbozo se lo mando a mis compañeros para que lo valoren, opinen y aporten aquello que pueda mejorar la canción (que es lo que suele ocurrir). Luego la ensayamos y seguimos enriqueciendola en directo. El por qué de la mezcla y estilos es porque he escuchado y escucho mucha música de diferentes estilos, y ya sabes, uno se va montando su propia película y viendo la música desde un punto de vista más personal, es decir, creando su propio estilo. Además, el hecho de que seamos una inglesa, una canaria, un venezolano, un italiano, un madrileño y un valenciano con educación musical diferente y variopinta, tambien influye en este eclectisismo musical.

-Hoy en día internet (en el ambito musical) puede ser visto como la plataforma perfecta para promocionarse, o una amenaza. ¿Qué opinan de esto?

Ya te contesté antes, pero me voy reafirmando diciéndote que internet es el presente y el futuro. Además, malas experiencias con algunas discográficas en mis anteriores proyectos me han convencido de que la autoedición e internet son las mejores opciones para ser totalmente dueño de tu obra y para tener libertad artística.

-¿Cuál sería su concierto ideal para la música que componen; unas grandes superficies o un concierto íntimo en un bar con ambiente?

Las dos opciones me gustan, es como comerse un plato de paella y que luego te apetezca un helado, una cosa va con la otra y te da experiencias diferentes. Incluso no descartaría otros escenarios como un concierto en una guagua en movimiento o en una playa, mientras nos divirtamos, ¿no?.

-¿Qué podemos esperar de un concierto de Shining Crane?

Si algo puedo decir de nuestros conciertos es que la gente no va a salir decepcionada. Ofrecemos fuerza al mismo tiempo que nitidez y emoción. Pero bueno, que juzge el público!.


Publicado por Muscana el 04/06/2009 | 3177 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
1 COMENTARIOS
Anónimo  

Esteban va mil veces mejor cantando que la Tracy o como se llame. Ella no tiene voz alguna. Mucho pitido

Lunes 10/08/2009 a las 01:13

PERFIL
http://muscana.com/muscana

Medio de Difusión de Santa Cruz de Tenerife
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana