Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Diferencia sonido guitarra económica Vs decente (muestra)

Muy Buenas.
Pues abro este post para poner una muestra de sonidos entre una guitarra económica y una decente. No sé, por si alguien tiene dudas de si le valdría la pena invertir en una mejor guitarra y en su pueblo no tiene a nadie con quien comparar y compartir la afición por la guitarra y tal.

Bueno, a mi el año pasado me hubiera venido de P.M. algo así y a lo mejor a alguien le es útil por aquí, también.

Digamos que la económica costó en su día 180 E y la decente alrededor de 500.

Si una guitarra está con el sonido en limpio la otra tb y si una tiene el sonido de un preset de la pedalera la otra tiene el mismo preset.
En el archivo viene ya explicado que guitarra es cual.

El ampli usado es un Sonora de 20W y la pedalera una zoom 3000.

Disculpar que técnicamente no cuidara los detalles. icon

http://www.guitarristas.info/portal/mod ... mp;de=1252

Saludos

Publicado por normal el 13/01/2007 | 5135 lecturas
COMPÁRTELO: 

COMENTAR
9 COMENTARIOS
Jorge Santana  jmmmmmm el enlace se ha roto, ¿lo puedes poner otra vez?
Domingo 14/01/2007 a las 01:34

BroderYon  ¿y por qué no optar por la de 340€? icon
Domingo 14/01/2007 a las 11:47

Jorge Santana  Por lo que veo has probado una Squier y la Cort nueva, jejeje hombre hay un par de diferencias icon una usa Single Coils y la otra Humbucker y eso se nota a la legua, pero está muy bien que se hagan estas comparativas.

Sobre la guitarra en si, creo que el precio no influye sólo en el sonido, poniendonos burros, puedes cambiarles las pastills de la guitarra barata por unas seymour, dimarzio, emg... y el sonido cambiará sustancialmente. Lo que diferencia una guitarra "cara" de una "barata" es la calidad del conjunto, a parte de los acabados, la comodidad, los materiales de los componentes (circuitería, clavijeros, puentes, etc...)

El precio se nota en las maderas utilizadas y su estabilidad, curiosamente las guitarras baratas no duran un asalto, las afinaciones se vuelven inestables, el mastil cede con facilidad y la circuitería se vuelve loca a los meses. Puedes sobrevivir con una guitarra barata si sabes como ajustarlas, si mantienes el instrumento a punto y le modificas la circuitería tendrás una herramienta eficiente, pero no mucha gente sabe de esto y luego pasa lo que pasa a la hora de los directos por ejemplo.

Yo soy de los de la teoría de mejor pagar una vez que no dos, la guitarra barata la reemplazarás, esto ocurre en el 95%, el 5% es porque desisten y dejan de tocar. Esto implica que te gastarás 200€ primero en una barata y luego 600€ (por decir una cifra) en otra más "profesional", te gastas 800€ y la frustración de no saber que pasa con la económica mientras comienzas te hace dudar de tus posibilidades.
Domingo 14/01/2007 a las 15:14

normal  Gracias a todos por opinar.
Repecto a las Humbucker, la cort se puede conmutar para hacer que funcionen como single coil las dos y la muestra la hice así (Bueno la verdad es que no me acuerdo de si lo hice así, je, je) .

Lo de no poner las características sobre acabados de una y otra es porque a mí en particular no me hubiera hecho cambiar la guitarra solo el que tenga un mejor acabado una que otra, lo que quería era un sonido mejor, más definido. Aunque no dejo de reconocer que un clavijero en condiciones es esencial.

Joer, Tollelle pa lo joven que eres lo que sabes tío. Me quedo con la frase "No sueñes, vive":wink:.
Saludos
Domingo 14/01/2007 a las 16:28

normal  [quote:c3719bff9b="BroderYon" > ¿y por qué no optar por la de 340€? icon

Qué tal Broderyon. La de 340E no me da la seguridad de que vaya a notar el cambio en el sonido. Por eso opté porque la nueva tenía que ser de Caoba y con pastilla Seymor Duncan que había leído mucho sobre ellas, ya si además está bien acabada y estécticamente es bonita y tal, pues mejor que mejor.
Me imagino que el que está relacionado con grupos o conoce más gente que le guste el tema, pues lo tendrá más claro que yo, ya que podrá comparar guitarras con los colegas y tal, pero yo al estar bastante descolgao, preferí gastar un poco más e ir a lo seguro.

Un saludo
Domingo 14/01/2007 a las 16:37

BroderYon  Ok, ok. Lo de pillar la de 340 € me refería únicamente a optar por una guitarra que ni sea ni un trasto ni algo económicamente inviable. Por supuesto, hay que pensar en el uso que se le vaya a dar al instrumento: si lo quieres para grabar o para directo, está claro que hay que tirar a lo alto; si la quieres para aprender, pues vas bien con una barata. Mi opinión es la de Tollelle: quien compra barato lo paga caro icon. Y lo de 340 € salío de una media simplona eoajeojao

Feliz lunes
Lunes 15/01/2007 a las 09:56

seal  hombre las diferencias no siempre estan solo en el sonido, tampoco comprar una guitarra mas o menos cara es garantia de que vaya a ser buena, y tampoco una guitarra de 500 euros es la bomba. Pienso que lo primero que hay que ver al comprar la guitarra es la madera, que es casi lo unico que no le vas a poder cambiar, yo tengo varias guitarras y precisamente la primera diferencia se la notas sin ampli, tocandolas desconectadas se nota una diferencia importante en la calidad del sonido. Si con una buena madera le pones unas buenas pastillas, la diferencia con una mala se nota a leguas. Si las pastillas son activas mejor aun, a lo mejor no lo notas tocando metal, pero si por ejemplo tocando blues cuando tienes que ir marcando lineas de bajo. Luego a la hora de tocar por ejemplo, una mala suelen tener una separacion importante entre las cuerdas y el mastil, que cuando intentas reducir trastea, las guitarras buenas por lo general tienen lo mas reducido posible este espacio y se hacen mucho mas faciles de tocar. Alguna vez has probado una parker fly de las caras? valen bastante mas de 500 euros pero... no pesan, me quede impresionado la primera vez que la cogi, para un musico profesional que toque casi todos los dias es un punto muy importante. En una guitarra española por ejemplo si haces esa prueba, notas la diferencia inmediatamente en el sonido.
Martes 19/02/2008 a las 16:00

Carlos Rubi  la ET-100C es una excelente guitarra para su precio y encierra dentro del cuerpo de una Telecaster con algunos sonidos muy cañeros, mira más info:

http://sinergiamusical.com/video-guitarra-electrica-entwistle-est-62/
Domingo 25/05/2014 a las 18:18

PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:

Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana