Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Encuesta: ¿Locales de ensayo?

Hola a todos! Quiero proponer aquí una especie de encuesta para saber la opinión de la gente sobre la necesidad de locales de ensayo. Una pregunta concreta sería esta: ¿Hay gente dispuesta a pagar entre 10 y 15 euros la hora por un local de ensayo en buenas condiciones? Otra cuestión que me gustaría saber es qué zona tendría más demanda, asi que se agradecería conocer ese dato. Muchas gracias!!

Publicado por atxe el 05/07/2007 | 7610 lecturas
COMPÁRTELO: 

COMENTAR
30 COMENTARIOS
Jorge Santana  Necesidad: Absoluta, el panorama sólo puede proliferar si algún miembro posee casa con garaje o algún local propio.
Zona de más demanda: Santa Cruz - Laguna
Dispuestos a pagar: Pocos ...

El problema para mi es muy grave y es un lastre que obliga a mucha gente a abandonar en el intento de formar un grupo.
La dársena pesquera tiene muchas naves vacías que se podrían acondicionar, pasa lo mismo que con los locales de música en directo que no hay simplemente... son pubs y bares apañados para poder ofrecer actuaciones con el miedo siempre de que venga la policía a exigir los permisos y acondicionamientos necesarios.

Es una inversión por parte de las dos partes implicadas con difícil solución porque aquí el empresario y el músico buscan el máximo beneficio con la mínimo de inversión.
Jueves 05/07/2007 a las 19:02

atxe  Muchas gracias por la info, pero la verdad es que me quedo un poco chafado con lo de que hay pocos dispuestos a pagar... Yo estoy planteándome seriamente hacer una inversión y abrir unos locales de ensayo, pero necesito ver color... Soy músico y sé lo frustrante que puede llegar a ser el hecho de querer hacer música y no poder por no tener un sitio en condiciones... Estoy dispuesto a hacer una buena inversión para poder ofrecer ese sitio con un mínimo de calidad (en mi opinión, puesto a hacerlo lo haría con el máximo de calidad que me pueda permitir) Ni de coña pretendo hacerme de oro en dos días, pero por supuesto tampoco pretendo perder, me conformo con llegar a tener beneficios que me permitan vivir medianamente bien. Así que necesito que me confirmen si realmente hay pocos dispuestos a pagar por el alquiler de un local de ensayo. El precio que puse (entre 10 y 15 €) es la media que se suele pedir en locales de la península, dependiendo de si son por horas, días, meses, con instrumentos o sin ellos.
Anímense y opinen... gracias!!
Viernes 06/07/2007 a las 00:34

gaga  yo creo que la mayoria de peña no se puede permitir esa pasta,que me parece ademas,hasta barato para un local equipado y con buen sonido,o sea :creo que no hay negocio en este asunto...claro que a lo mejor,te podrias acoger a subvenciones,pedir local a ayuntamientos,ect,no se....al fin y al cabo es una apuesta por y ayuda a la cultura,y vendiendoles bien la moto,quien sabe?.....y esta idea seguro que tiene mas posibilidades si vosotros mismos,los necesitados de local,la empujais,es decir,moveros por casas de la juventud,asociaciones de vecinos,etc y proponedles algo,arrimad el hombro,colaborar para que colaboren contigo y tal,vamos,yo creo que moviendose se pueden conseguir cosas,porque nadie va a venir a ti a ofrecerte nada(gratis claro).saluuudos
Viernes 06/07/2007 a las 01:03

Jorge Santana  Ojalá y puedas sacar ese proyecto adelante, si te sirve de algo, puedes contar conmigo y esta web para lo que quieras por si necesitas publicidad o captar grupos o lo que sea.

A mi la gente se me ha quejado por los precios de musicanarias por ejemplo... que creo que está en 15€ la hora con equipo (batería y amplificadores). Cierto es que no hay más en esta "fabulosa" isla... hace años prometieron mucho sobre locales juveniles en la laguna para ensayar... pero blablabla quienes únicos tienen una iniciativa similar es en Gran Canaria que muchas han estado a punto de cerrar pero siguen abiertos.

A ver si algún grupo sin local se pronuncia. Sé que hay y han habido muchos, ojalá te puedan ayudar a decidirte, habla con las instituciones a ver si consigues sacar algo.

Mucha suerte.
Viernes 06/07/2007 a las 01:03

BroderYon  Yo creo q 10 ó 15 € es una cantidad perfectamente asumible por un grupo de 4 personas, por ejemplo. Eso serían 2.5 € por barba a la hora. Si no puedes pagar eso no sé ni cómo estás en esto de la música, con lo cara que está. Es una buena iniciativa, el problema es que sólo se completaría una primera fase, la de los locales de ensayo: si después no hay dónde tocar, muchos grupos perderían las ganas y terminarían dejando el tema, en el peor de los casos. Es algo que requiere su estudio.
Viernes 06/07/2007 a las 01:17

skw  sinceramente lo digo... mas que locales de ensayo (que tambien hacen falta y si yo necesitara uno, no me parece cara la propuesta) lo que hacen faltas son salas/pubs/discotecas donde poder tocar musica en todas sus vertientes, ya sea pop, electro, Death metal, Hard Rock, etc etc etc...

creo que ya por aqui solo queda la sala BOX en la laguna (hablo para el estilo que yo practico, que entra en el Heavy y esas cosas brutas) y la verdad es que tanto los grupos como la gente que va a los conciertos empiezan a estar quemados de ir siempre a ese sitio (que dixo sea, no es que sea el mejor para tocar...)

asi que no se, me parece cojonudisimo la idea de hacer locales de ensayo, pero para que quiero un local si despues no puedo tocar????

bueno, de todos modos mucha suerte con la idea
Viernes 06/07/2007 a las 11:52

atxe  Muchas gracias a todos por sus aportaciones. Son todas muy bien recibidas y tenidas en cuenta. A ver si se animan unos cuantos más.
Lunes 09/07/2007 a las 17:51

psgirl  A mí siempre me ha parecido que aquel que monte un negocio de locales de ensayo bien montados va a hacer dos cosas:
- un buen y bonito negocio
- un gran favor a los músicos, porque es difícil encontrar sitios para ensayar

10 o 15 euros me parecería un precio genial, tirando a barato, perfectamente asumible. No puedo creer que un grupo no pueda permitirse eso. No me lo creo.

¿La zona más demandada? Si es en Tenerife, la zona Santa Cruz- La Laguna. Por ejemplo, yo estoy en el centro de La Laguna y una vez estuvimos una gente y yo buscando local y ...... nada de nada.

Yo te animo a que lo hagas.
Lunes 09/07/2007 a las 18:34

luis_adonay  Como opinión más, debo decir que sí, que es barato un precio como el que citan arriba. No puedo estar en cambio de acuerdo con que es imposible que ningún grupo se pueda permitir eso. Suponiendo que :

A) Si son 4 o 5 en el grupo se rebaja bastante el precio, pero ya con 3 sube un poco.

B) No creo que nadie vaya a ensayar una hora al día, sino 2 como mínimo. (Pudiéndose establecerse la media en 3)

C) El mundo de la música está muy caro. No por haber podido comprar nuestro intrumento y ampli podemos seguir pagando más cosas. Eso es un concepto equivocado. Porque cuanto más gastas, menos te queda.

D) Mucha de la juventud (no toda) que no tiene local propio, tampoco tiene una economía digamos "amplia" o cómoda como para poder afrontar ciertos gastos.

Pongamos, como media de 10 a 15 € la hora, 12. Multiplicamos por 3 (media de horas de ensayo) y supongamos un grupo de 4 componentes (que suele ser lo más habitual) El día de ensayo se queda en 9 € por músico.

A esto sumamos que normalmente cuando un grupo ya empieza a subirse a escenarios y a ser más conocidos, la frecuencia de ensayos se puede aumentar de 2 a 3 por semana. Luego el precio por semana aumentaría a 18 € o incluso 27 € por persona a la semana. Esto hacen 108 € al mes por músico en el caso de ensayar 3 días.

He supuesto a la baja tanto el precio por horas (12) como músicos (4) Cuando quizá las horas puedan ser más caras o que un grupo sea formado por bajo, batería y guitattista/cantante. Entonces ya la cosa se pondría bastante más cara.

Conclusión: Sí, es un buen precio, pero NO todo el mundo se puede permitir, aparte del transporte al local y sus instrumentos, unos 100 € al mes por tocar con el grupo.

Ala, ahí queda. Yo personalmente, dudo mucho que puediese afrontar tales gastos siendo universitario y dependiendo de mi beca.

Saludos!
Lunes 09/07/2007 a las 21:44

digi2496  Hola,

Digital_Sound_Studios tiene esos servicios tambien, se puede alquilar nuestra sala más grande para ensayos. Existen bonos por horas para ahorar algo de dinero a los músicos, lo único que no ofrecemos son instrumentos ni aparatos, salvo una batería MIDI Roland TD-8 y un pequeño PA.

Atxe, no se si eres de Tenerife o de Las Palmas, pero nosotros estamos en el Sur de Tenerife, por lo que no creo que seamos competencia en ese aspecto. Personalmete te animo a que lo montes y si necesitas mi ayuda, puedes contar conmigo.

Fran.
icon
Martes 10/07/2007 a las 13:25

gaga  luis adonay ha venido a explicar con pelos y señales lo que yo queria decir :wink:...y vuelvo a repetir la idea de buscarse soluciones con asociaciones,ayuntamientos y demas...tanto a los grupos como a alguien que quiera montar el negocio,que a cualquiera que monte algo de este tipo le deseo la mejor suerte,y que salga adelante.sal the edge
Martes 10/07/2007 a las 17:33

Jorge Santana  

Conclusión: Sí, es un buen precio, pero NO todo el mundo se puede permitir, aparte del transporte al local y sus instrumentos, unos 100 € al mes por tocar con el grupo.

Ala, ahí queda. Yo personalmente, dudo mucho que puediese afrontar tales gastos siendo universitario y dependiendo de mi beca.

El problema para mi es esta mentalidad...

Ser músico es un lujo sobretodo de estos estilos, para muchos es una inversión y es un sacrificio. Es una moda para algunos y una pasión para otros y hay quien lucha por sus sueños y quien no. La pega hasta ahora, sea por pasión o por moda, es el local de ensayo. Muchos grupos no tienen forma física de poder ensayar conjuntamente, aunque ya internet hace milagros...

Ser Universitario y estar becado implica dos cosas, tener mayoría de edad y capacidad de desición. Búscate un trabajo o dos (sacrifícate) y págate tu hobby si de verdad te lo merece... es ley de vida, si no te mere el sacrificio dedícate a otra cosa y punto.

Si tienes familia y es un hobby o tienes má gastos que no te lo permiten, chico es un lujo y asúmelo, sería ideal que fuera gratis pero todo en esta vida cuesta. Ser felíz sale caro. Puedes reunirte con colegas y tocar, no tienes porqué salir en la tele o los periódicos.

A mi no me valen escusas, ¿caro? por 15€ la hora?, no lo es, para nada, buscarte la vida para moverte? tampoco si es lo que quieres. Mucha gente debería plantearse sus prioridades.

Por cierto, yo puede que me gaste 80 - 100€ al mes en gasolina, cuerdas y gastos varios sobretodo en épocas de conciertos y eso que tenemos suerte de tener un local.

En las islas y en este panorama musical siempre se han buscado pegas para todo, pero la realidad es que nada sale gratis y no te van a traer un local, un estudio, ni un concierto, ni un contrato, ni público a la puerta de tu casa porque sí.
Miércoles 11/07/2007 a las 01:23

psgirl  En su momento escribí un segundo post y al final decidí no darle al botón de "enviar" porque pensé que iba a quedar como una borde, pero ya que Tollelle ha dicho practicamente lo mismo que iba a decir yo...... pues quiero decir que estoy de acuerdo con él.
También debe ser caro ir a jugar al golf, o montar a caballo, o viajar por ahí fuera, o ir de copitas los fines de semana, o el abono para ir al futbol, etc, etc.... y si realmente te gusta seguro que lo pagas. Pues lo del local de ensayo apuesto a que es más barato, aunque ensayes 3 veces a la semana durante varias horas. Y si no se puede hacer porque uno no se lo puede permitir....pues la vida es así de dura, así que habrá que buscarse la vida por otro lado (locales de amigos, locales propios, o en casita sin hacer mucho ruido...vamos, lo de toda la vida). Sigo pensando que no es caro ese precio de 15 euros por hora.

Por cierto, esta es la opinión de una becaria.
Miércoles 11/07/2007 a las 16:14

BroderYon  Claro. Podrían dedicarse a la música electrónica y pasarse los archivos por internet, como Ladytron icon También podrían hacerse teclistas y no gastarse un duro un más en cuerdas, aunque sí ganarían más de una contractura en la espalda. Chic@s, eso siempre ha sido así: para hacer lo que a uno le gusta, siempre aparece el dinero por algún sitio... ¿O NO? Organización y un poco de racionamiento.

Paz.

PD: PSGirl, no te cortes en darle a enviar. Peores cosas de las que te han dicho en otros foros no te las dirán aquí icon
Miércoles 11/07/2007 a las 17:30

gaga  yo creo que todavia nadie ha dicho que los 15 pavos de marras sea caro,mas bien todo lo contrario.lo que se han lanzado,son opiniones en cuanto a poder permitirselo o no.y depende de que porcentaje de peña que se lo pueda permitir,y dentro de ese,el porcentaje de idem que realmente ve en ello su necesidad,y se gaste la pasta,como digo de esto depende que el negocio de los locales funcione......ah otra idea:ha de ser un negocio con mas ofertas,como grabacion de maquetas,tienda de accesorios o incluso instrumentos,y porque no,hasta pub o cafeteria,etc....pero imagino que ya habrian pensado algo asi....saludos a todos.....................................................por cierto psgirl,como llevas lo de tu alergia a la reverb? :wink:
Miércoles 11/07/2007 a las 18:34

luis_adonay  Veo muy desmesurada la reacción de Tollelle (y los que aceptan de alguna manera sus formas) respecto a mi mensaje, porque:

1º No digo que sea caro, solo que en mi caso, no me lo puedo permitir. Tú afirmas que yo digo que es caro, lee con más tranquilidad, que sé escribir.

2º Pueda pagarlo o no, como lleve a cabo mi economía, es cosa mía. Que trabaje o deje de trabajar, también. No creo que tengas que dar clases de como debo llevar mi vida, salvo que yo lo considere. Mientras tanto, lo tomo como una falta de respeto a mi persona.

3º Lo primordial para llevar a cabo una conversación es mantener el respeto, cosa que tú no has hecho, haciendo alusiones personales que no vienen al caso.

4º No me vayas a decir cosas que son Vox Populi, no me tomes por idiota. Sé que todo en la vida tiene un precio, pero que lo digas, me parece otra falta de respeto, asumiendo que porque algo no esté a mi alcance, no sé discernir entre cuando una cosa debe ser pagada o no.

5º No te valen escusas... Vale, y ¿quién te las está dando? Te tomas las cosas como algo para tí, y mi opinión ni es solo para tí, ni es incoherente.

6º Lo de si no me merece la pena gastarme tanto dinero que me meta a otra cosa y punto... Me parece ya un ataque directo hacia lo que considero algo muy importante en mi vida. Por favor, piensa antes de decir cosas que no vienen en absoluto al caso.

7º Que digas que "mucha gente debería plantaerse sus prioridades"... No te admito tu sabio consejo, ya que espero que comprendas que si es mi vida, ya sabré yo como llevarla, y no es necesario que me des clases sobre si debo replantearme mis prioridadeso no.

8º Lo de esperar en casa a que lleguen las posibilidades. Tienes muchos prejuicios, y a veces los diriges hacia las personas equivocadas. No está en el derecho, en ningún caso, de encasillarme por una simple opinión, en un foro (que además es tuyo) en una parodia que te creas de mí, para desde ahí, hablar desde una posición más "cómoda".

No escribo mucho por este foro, pero cuando lo hago, espero que una opinión argumentada, con respeto y sin ningún tipo de mala intención sea respondida con la misma benevolencia, y no con indirectas y segundas que para mí, sobran, y por otra parte, me hacen snetir bastante mal.

En serio, respeten... No cuesta nada, y menos cuando no hay motivos para tomar el pelo, lanzar indirectas, ni en conclusión, JODER.

Ah, por cierto. La indirecta de la moda o la pasión y tal y cual, es un discurso que tampoco viene a nada al cuento ¿Tú qué conoces de mí? Una opinión coherente. Y de ahí sacas mierda por todos lados...

Y ya aquí, te pasas tres pueblos "Ser Universitario y estar becado implica dos cosas, tener mayoría de edad y capacidad de desición. Búscate un trabajo o dos (sacrifícate) y págate tu hobby si de verdad te lo merece... es ley de vida, si no te mere el sacrificio dedícate a otra cosa y punto. "

Lo que más me gusta es lo de "sacrifícate" ¿Acaso sabes cuales son mis objetivos musicales, de mi vida, etc? Venga ya, en serio... No me jodas. Y todo por decir que era un buen precio, pero no todo el mundo se lo puede permitir... Te pasas y mucho.

No porque busque algo más barato, o no pueda permitirmelo, no merezco seguir en esto de la música. Lo importante es cómo toques, lo que sientas y lo que signifique para tí, no cuanto dinero estés dispuesto a pagar para seguir con el hobby. Eso es un punto de vista, cuanto menos, materialista y sesgado.

En conclusión, me parece algo desagradable todo esto, pero no puedo dejar sin responder algo que me ha molestado profundamente.

Sin más espero que mi mensaje no vuelvo a ser interpretado de manera tendenciosa ni con ataques.

Saludos. Y por cierto, se escribe decisión, no desición.
Miércoles 11/07/2007 a las 22:16

gaga  luis,lo unico que no me gusta de tu ultimo post,es ese cabreo que casi te hace ponerte a la misma altura de lo que tu rechazas.....por lo demas,estoy completamente de acuerdo con tu criterio
Jueves 12/07/2007 a las 00:16

Jorge Santana   Luis_Adonay , me parece totalmente respetable tu postura, pero mi mensaje no iba dedicado a tí, no sé de donde has sacado esa idea, sólo he aludido a una idea que tu has comentado.

Sé que llevas tiempo en el foro y me da pena pensar que hayas llegado a esta conlusión sobre mi, porque cada vez que quiero dedicar un mensaje a alguien lo dejo bien claro, mi crítica iba para un sector determinado que siempre se queja y busca que otros solucionen sus problemas.

Pienso que tu respuesta ha sido demasiado precipitada, pero bueno... y gracias por las notas ortográficas a veces uno no puede estar en todo.
Jueves 12/07/2007 a las 00:59

clayman  Pues en mi humilde opinión propondría a los grupos que estén empezando o que se vean sin tocar/ensayar por no tener local la OPCIÓN siguiente.

Batería electrónica+mesa+simulares de amplificación (pod o v-amp) y auriculares.

Pros:

- dado los precios de amplis, efectos, platos, parches, etc. se presenta como un opción económica de excelente calidad

- te permite grabar si gastarte un duro cualquier ensayo o maqueta

- te permite tocar en un cuarto sin molestar a nadie, y aunque necesitas espacio, no es tanto como el de un local con batería acústica, pa y amplis

- con poco trabajo se consigue llegar a un "nos oímos todos y bien sin dejarnos sordos"

Contras

- pues se dice que no es lo mismo, obviamente, no es el mismo gustazo de destrozar oídos con tu mesa boogie en un local que oír simulaciones por auriculares

- sigue siendo dinero (pero te ahorras columnas y etapas para la mesa, amplificadores de 100watts para que te oigas, platos de batería, etc)

- no puedes exhibirte delante de tus colegas tocando en el local
Viernes 13/07/2007 a las 15:58

blue_rondo  No creo que estimule a la creación individual o en grupo depender de un tiempo justo o limitado y mucho menos supeditado a las pelas que pueda costar un local de ensayo, hace 10 años había un local de ensayo en la laguna que cobraba 500 pelas la hora y ya entonces muchos se quejaban de lo caro que era, me imagino que pensarán los que se quejaban entonces de esto de pagar 10 o 15 € la hora de ensayo. No nos engañemos!!! una hora no dá para nada!!! los precios actuales no me parecen tampoco muy populares, ahora si no se dispone de local propio es lo que hay, tristemente, pero creo que lo fundamental en una banda es diponer de un espacio propio, podría estar ensayando y mirando el reloj por muchos motivos, pero porque tengo dejar el local vacio para que pase otro grupo....... no!!!!. sinceramente es una triste realidad del rock local.
Viernes 13/07/2007 a las 20:16

gaga  blue rondo,estoy muy de acuerdo en lo primero que dices sobre las limitaciones y eso......pues imaginate que guay seria esto:todos y cada uno de los grupos con un local de uso esclusivo para cada uno(y gratis,del gobierno vamos),ya que pedimos,pues con equipamiento basico,a saber:bataca,2amplis de guitarra,1 de bajo,un pequeño PA,y un par o 2 de micros,todo esto en una habitacion lo suficientemente amplia,con ventilacion,e insonorizada y acondicionada acusticamente,cerca de la cual habria unos WC, pues los musicos tambien mean y cagan....y bueno todo esto estaria en un edificio no muy alto,pues son feos,pero si lo bastante grande como para acoger unas,digamos.....no se si 25 unidades de esto serian suficientes para los grupos en la laguna?....y claro,en cada municipio tendria que haber un complejo de estos,con la capacidad suficiente para acoger a todos los grupos que por alli pulularan....y con posibilidad de expansion,pues saldrian grupos nuevos(pues toooodos tenemos derecho)....ah y se me olvidaba,en estos"macrocentros de entrenamiento"no podrian faltar zona de "chill out"como le dicen ahora,con bar,internet ,gimnasio,sauna,etc...porque claro,no hay nada mejor para estimular la creacion ,que estar totalmente relajado,y a tu bola,sin mirar el reloj porque......lo que sea.....ah....y una paga por ser musico,que asi le puedes dedicar todo el tiempo del mundo,pues no tendrias que trabajar .....y bueno,todo esto no es mas que una "alucinada parida cachondeo pa vasilar todos"mia,resultante de haber leido lo que dices sobre la triste realidad del rock local.........pues siempre ha habido peña con suerte de tener un local propio,pues porque te lo presta un colega,es de tu tio,tienes un garage grande,yo que se....y la peña que sencillamente na de na....y eso es asi aqui y en japon :wink: icon :wink: un saludo
Viernes 13/07/2007 a las 21:44

blue_rondo  Niño que es una locura lo sé, que me sorprende que la gente se lo haga de la manera que sea y salga adelante, tambien, el modus operandi de cada banda es pues, el de cada banda y quien no tenga local propio probablemente habrá tenido mas de mil complicaciones en comparación con los demás grupos que disponen de espacio propio. He trabajado de las dos maneras con varios grupos y te puedo diferenciar bien ambas cosas, quizá no me expliqué bien, toda mi admiración por la gente que sale adelante sin espacio propio, desde luego cuentan con mayor ambición de la que quizá otra gente con local propio tenga, jajajaja, no obstante, gracioso comentario, un saludo
Viernes 13/07/2007 a las 22:35

blue_rondo  La mensualidad compartida está genial, en este caso http://www.alvaroweb.com/surmusic/locales-de-ensayo.htm
y para ser madrid, los precios no están mal, aunque el precio por hora suelta es tambien 15 euros, por compartir tocaría a 230 euros por mes y grupo, es decir, 7 euros por ensayo, y cuentas con tus horas acordadas, no está mal.
Lo que dice gaga sobre el espacio y locales de ensayo en un mismo edificio pues aquí lo tienes http://www.ritmoycompas.com/locales_indu.htm
170 locales de ensayo tienda de instrumentos y sala de conciertos, en un mismo complejo, tampoco es imposible,, he estado tanto de visita como tocando ahí y es una pasada, pues no habran espacios abandonados para montar algo así aqui, ,...... icon
Sábado 14/07/2007 a las 00:46

gaga  convertiros en asociacion juvenil(basta que unos pocos sean eso,jovenes de menos de nomeacuerdo)ya sea un grupo,o mejor hacerlo entre varios,os registrais como asociacion y tal,y os informais de toda una serie de subvenciones que hay todos los años(cabildo,gobierno,ayuntamientos y toda esa mierda),para lo que sea,lo que tendreis que hacer es presentar un proyecto,cuanto mejor realizado,con pelos y señales,presupuestos,(tirar pa arriba!)......y como ejemplo yo tengo unos amigos que se han ido de viaje por las islas varias veces a cuenta de esto(hasta yo he ido!)...y buweno,no se trata solo de pasta,siendo asociacion se puede tambien pedir un local,con riesgo de que te lo den....y otra cosa....5 grupos x unos 4 componentes masomenos =20 x 50 pavos c/u = 1000!!!....imaginad que se puede hacer con eso todos los meses.
Sábado 14/07/2007 a las 02:04

blue_rondo  Está tambien el caso de dos grupos de colegas, que lamentablemente ya no existen en la actualidad, ambos ensayaban en el mencionado local de alquiler por horas que había en la laguna, como ya les parecía una sangría se movieron juntos ambos grupos a buscar salones de alquiler que se prestaran para montar un local de ensayo, y lo consiguieron, a las afueras de la laguna y si mal no recuerdo la última cuota que pagaron por tener el local de ensayo en aquel garaje fueron 100 euros!!! mensuales. Sin duda esto de la mensualidad es lo más cercano a tener local propio, al menos durante todo un mes puedes disponer de un local con tu equipo y usarlo cuando es menester. Claro está la opcion de gaga de crear una asociación con vistas a proyectos de éste tipo es lo perfecto, pero..... ¿miraría tanto alguien por los demas que no sea su grupo icon ? ahí tienes otro gran problemmmm.

Blue Rondo:
http://www.myspace.com/bluerondoprog
muy pronto nuevo disco a la venta
Sábado 14/07/2007 a las 10:59

gaga  alguien dijo por alla arriba algo sobre gente que espera a que otros les resuelvan sus problemas,y siendo el problema la falta de un local.....solo el hecho de estar dispuesto a pagar 15 pavos la hora y animar a alguien a que monte el negocio,no necesariamente te saca de esa catalogacion,la cual tampoco tiene porque ser una postura erronea,cada cual tiene el empuje,las ganas y el tiempo,y etc que tiene,y lo administra como cree conveniente y por eso no se es ni mejor ni peor musico ni persona ni nada parecido........feliz finde a todos
Sábado 14/07/2007 a las 15:06

gaga  vaya hombre,otro que no se lee bien los posts........pedazo de cacho de mostro de....lo siento,es que estoy enamorado de esa bataca!....de caro nada,es que hasta parece que tu negocio es una tapadera tio,esta pero que tirado de precio,pues aparte de la bestia esa,veo un ampli potente y una pa,es amplio y ....bueno, bonito no se pa gustos colores,pero se ve todo nuevito y parece que lo habeis acondicionado acusticamente y tal.... y te puedes llevar una grabacion por 10 pavos!.......el unico problema es que estais alla en el kinto pino,lejos de las zonas donde se concentra el meollo,y claro esa puede ser una de las razones por que lo tengais tan barato...no se....que tal anda el negocio por ahi? saludos
Sábado 14/07/2007 a las 17:47

darkangelkayla  nuestro grupo tambien estaria dispuesto... llevamos buscando local muuuuuucho tiempo, llevamos ya unos cuantos grupos y nos gustaria sacar adelante este...

Yo tb prefiero mensualidad, es más serio para el músico.
Aquí en el norte (puerto cruz, realejos) por 3 oras a la semana durante 1 mes pagamos 50€, es decir 12 horas al mes (10€ por componente) y es casi lo mas barato que hay...

ANIMO, contamos con esos locales
Lunes 05/11/2007 a las 15:49

ayanim  Buenas y un saludo a todos..

No me e leido completamente este foro.. Pero queria dejar una opinion mas.

Llevo unos dias con unos amigos queriendo hacer un grupillo de musica y estamos simplemente hablando de como montarlo.

Puesto a que no todos podemos tener los mismo horarios disponibles hay que hacer algo!!
En casa de un colega siempre es complicado o de espacio reducido, supongo que eso es el tema que todos ya sabemos y por eso buscamos locales, garages, pisos....
Es aqui donde nos aparecen los problemas.... si los vecinos... si el precio etc..

Ni tan lejos ni tan cerca es lo ideal de todos en los grupos para poder quedar en un sitio para ensayar.

Siendo aqui en Tenerife yo pienso que los sitios mas relacionados para este tema serian La Laguna y Santa Cruz como ya han dicho muchas personas.

Lo de los precios tambien es algo que varia dependiendo el estilo de vida que se gaste cada quien. Si tienes hijos no puedes pagar mucho por que apenas llegas a fin de mes... si estas pagando no se que... bueno lo personal que tiene cada uno.
Puedes encontrar algo barato??? eso es lo complicado... tanto en donde pueda quedar este sitio ubicado y si existe... por que los precios ya los sabemos.

A mi por ejemplo siempre me tira mas a tener un sitio propio alquilado mensualmente, donde vas cuando quieres y no tienes que depender de si tus compis pueden o no ir a ensayar... no esperas colas de gente en sitios de ensayo o tienes que llamar a reservar el local para que luego nadie pueda ir y al final terminas pagando por no ensayar... eso a sucedido alguna vez.

En madrid por ejemplo uno de mis hermanos tiene un grupo y se reunen cerca del aeropuerto en una especie de nave donde tienen muchas habitaciones... cada una con sus cerraduras, candados etc.. y pagan al mes 250 o 300 euros. supongo que aparte la luz quizas.
Poniendonos a ver... si son 4 personas aprox calculen el precio. 70 o 75 eur al mes.
Cada quien con sus equipos y si quieres te llevas algun sillon o algo para estar ahi tirado entre cancion y cancion.
Pro = que nadie mas entra mas que tu y tu grupo, pagas mensualmente una cantidad decente, tienes la libertad de dejar tus equipos ahi sin tener que estar llevandotelos a todos lados cada vez que te apetezca ensayar. etc etc.
Esto seria lo ideal.
Por supuesto se que hay mucha gente que no puede pagarse esto y es comprensible. Pero supongo que las ganas de ensayar y crear musica te llevan a pensartelo.

Y bueno volviendo al tema de encontrar algo asi. Si ... es muy complicado. Supongo que la cosa es moverse y averiguar ver locales, condiciones y demas...
Lamentablemente la laguna es muy humedo... y si son habitaciones asi mal vamos... se dañan los instrumentos... por lo que es cierto tambien es dificil encontrar algo que se quiera.
Mientras todos estamos buscando lo que nos interese suerte y ojala se puedan conseguir cosas tanto econimicas como cercanas a nuestros intereses.

Saludos a toda le gente que se preocupa por salir adelante con su musica.
Jueves 11/12/2008 a las 15:23

Roberto Montesinos  Debería haber locales en los que pagues una cantidad poder ir a tocar con más gente.
Tampoco se suele ensayar todos los días.
Es similar a el hecho de que un aficionado paga, no sé cuánto, por ir al fútbol o un cinéfilo por ver una peli en sala.
Ésto es similar, deberían existir salas, habitaciones o trasteros donde puedas ir a tocar.
Domingo 31/12/2017 a las 00:44

Otros temas del foro de atxe :
  1. - Buscando combo de bajo 
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:

Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana