Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Por Qué Necesitas un Blog si Eres Artista o Creador

Publicado por Héctor Muñoz García el 05/08/2012 | 1921 lecturas

 La respuesta corta:  porque es bueno para ti.  La respuesta larga, sigue leyendo…

Eres visible

Para poder vivir de nuestra actividad artística alguien tiene que  comprarnos . No me gusta hablar en estos términos, pero es así. El problema es que no conseguiremos  vender  nada si no somos visibles.

Un blog es un recurso fantástico para ser  visibles . En él podemos mostrar parte de nuestro trabajo y nuestras reflexiones (siempre que estén relacionadas con nuestra actividad artística).

Conectas

Es muy importante para un artista relacionarse con otras personas. Con un blog podrás conectar:

  • Con tu  público . Las personas que quieran saber de ti podrán estar al día de lo que haces gracias a tu blog y a los perfiles en redes sociales.
  • Con otros  profesionales . Es interesante poder conectar con otros profesionales de tu área y de otras disciplinas. No sólo vas a enriquecer tus relaciones profesionales, podrás establecer colaboraciones artísticas (publicando en sus blogs, realizando trabajos conjuntos) y ambos se verán beneficiados.  En internet, la unión hace la fuerza .

Atrae nuevos públicos

Imagina  que tienes un blog. Sólo imagínalo. Ahora imagina que  publicas  un artículo con un vídeo tuyo mientras realizas tu actvidad artística (una de tus composiciones, por ejemplo). Ahora imagina que un fan tuyo recibe en su email la notificación de que has publicado algo nuevo y se conecta para verlo. Le gusta, con lo cual aprovecha uno de los botones sociales que tienes en tu blog y lo comparte en Facebook o Twitter. Ahora imagina que amigos de tu fan ven ese vídeo y comienzan a interesarse por ti, comienzan a seguirte. Ahora imagina esta posibilidad las 24 horas del día, todos los días del año.  ¿Sigues sin querer tener un blog?

Vendes tu arte

Con un blog es fácil montar tu propia  tienda virtual , o enlazar a ella en un servicio externo. Podrás mostrar gran parte de tu trabajo (una muestra de audio, fotos de tus creaciones&hellipicon y ofrecer exclusividad en tus ventas. No estamos hablando de hacernos millonarios de momento, pero ¿a que no está nada mal?

Complementa tus perfiles en redes sociales

Ya nadie se plantea tener una página de Facebook, un perfil en Twitter o una lista de correos de personas a las que le interesa lo que haces. Un blog es una extensión de todo esto, complementa y potencia el uso que tengas de otras herramientas de comunicación online.

No vamos a engañar a nadie. Crear un blog es fácil, lo realmente  difícil  es llenar ese blog de contenidos de forma constante, luchar cada semana por tener  material nuevo de calidad , que interese a tus lectores. Pero los beneficios hacen que valga la pena.

Si te parecen pocos estos motivos,  aquí tienes unos cuantos más .

Un abrazo,

Héctor


Publicado por Héctor Muñoz García el 05/08/2012 | 1921 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

CONTENIDOS RELACIONADOS
DEJA EL PRIMER COMENTARIO
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2003 - 2018 Jorge Santana