Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

LaPaRock 2013 - La Punta Acción Rock en Aguere Costa Sonora

Publicado por Muscana el 19/07/2013 | 1561 lecturas

LaPaRock 2013

La Punta Acción Rock en Aguere Costa Sonora

El 21 de julio tendrá lugar un encuentro musical que abre nuevos caminos a nuevas formas de entender el rock. La costa lagunera de Punta del Hidalgo , llena de belleza y misterio es el escenario elegido para este LaPaRock . Un pequeño festival de música que aportará tanto a esta localidad como al municipio una nueva dimensión cultural. Diferentes estilos dentro de un mismo paquete de rock popular, unidos en una vespertina sesión de música en vivo.

Aguere Costa Sonora evoca la tranquilidad pero también la fuerza y la rabia de la naturaleza. El verano musical puntero llevado a una nueva expresión que va más allá del ocio y que descubre nuevos espacios para sonidos más alternativos, y sobre todo inéditos en esta zona de la isla.

El Ayuntamiento de La Laguna junto con el Gobierno de Canarias lanzan una iniciativa que pretende no solo despertar inquietudes hacia los nuevos valores canarios de este estilo que son en ocasiones mejor valorados y demandados fuera de las islas.

The Birkins

El grupo grancanario presenta su nuevo disco ’Châteaux en Espagne’

Apenas año y medio después de su celebrado debut, The Birkins regresan a primera línea de la escena nacional con su segundo trabajo, Châteaux en Espagne. Un título que en el idioma francófono -al que tanto recurre la banda para sus letras- se utiliza para referirse a utopías o sueños inalcanzables, lo que en castellano vendríamos a definir como “castillos en el aire”.

En palabras del grupo, el título -que también da nombre a una de las canciones- se antoja adecuado para describir este preciso momento temporal en sus vidas personales y en el país en el que viven.

Se da la paradoja de que la traducción literal al castellano de Châteaux en Espagne sea “castillos en España”, una serie de opulentas construcciones repartidas por la geografía castellana en una época en la que los desahucios están a la orden del día; pero también en lo musical encuentran referencias a esos “castillos en el aire”, pues ahora que la velocidad de la información y la costumbre del público a tener acceso gratuito e inmediato a todo tipo de contenidos han hecho que los acontecimientos musicales resulten por completo efímeros y poco valorados, la dedicación y pasión que ellos ponen en el disco, tratándolo como a una obra completa, con un orden determinado de canciones y un discurso propio, podría ser perfectamente una de esas utopías a las que Châteaux en Espagne hace referencia.

The Birkins , banda formada por Dani Birkin (voz y guitarra), Cris Santana (voz), Alby Ramírez (guitarras) y Sergio Miró (batería y percusiones) grabaron los 12 temas incluidos en este trabajo en los estudios que Paco Loco tiene en Puerto de Santa María, Cádiz. A la hora de volver al estudio, los canarios no tuvieron duda alguna de que querían volver a ponerse en las expertas manos de Paco, a quien han definido como su “George Martin particular”. Para este nuevo disco, The Birkins han contado con la complicidad de Carlos de Rada en el bajo -un experto músico de sesión afincado en Suecia- y de Coré Ruiz en el vibráfono, músico que lleva colaborando con la banda en directo desde 2011.

Frank Wild Year

Tras su exitoso disco ‘La Fuerza Macabra’ presentarán nuevo repertorio  en La Punta del Hidalgo

Frank Wild Year es un grupo alternativo que surgió originariamente con el nombre de La fuerza macabra. Oficialmente desaparecido a principios de 2011, renace a finales del mismo año con una serie de nuevas ideas acerca de cuál debe de ser su camino a desarrollar, no sólo en el ámbito musical. Para comenzar se inspira en la cultura ocultista de finales del XIX, alejada de supercherías.

En este sentido el grupo considera que la música se ha de convertir en rito y cada interpretación en una invocación. El camino natural para lograrlo es a través del folclore, estructuras musicales que son interiorizadas y se convierten en un surtido de sortilegios, a usar según la ocasión.

Los integrantes de Frank Wild Year consideran que otra de las características que los define es ‘la fe en el caos’. Una doctrina que aboga por el ritualismo creativo: el practicante, en este caso el músico ejecutante, debe crear sus propios ritos (sus propios géneros) combinando los ya existentes.

Aquí surge lo que ellos llaman “la recombinación sonora”, en clara oposición a la fusión como género. Los resultados de este proceso han sido once canciones singulares con multitud de influencias que abarcan los sonidos fronterizos, la música griega o portuguesa, el psychobilly o la nueva cumbia, entre otros. En sus canciones destacan sus letras, que tratan sobre personajes y situaciones tormentosas y están cargadas de simbología.

Tom’s Cabin

La nueva joven promesa del folk rock Tomás Hernández acaba de publicar uno de los discos más sorprendentes del año en el territorio nacional. Pese a su juventud, apenas 22 años, el cantautor que se expresa en inglés y que combina el folk con el western, saca a la luz un disco de debut que destila madurez y buen gusto.

Entre el country alternativo, el indie y el folk británico Tom’s Cabin desprende un aura de misterio en un repertorio de sugerente ambientación rural y emotiva. Canciones que bordean los límites del blues y del folclore anglosajón pero que, pese a utilizar géneros delicados, concentran la rabia y la energía contenida de un hijo del rock.

Otro de los fuertes de este joven artista es la capacidad de adecuar su set a diferentes escenarios y posibilidades, creando diferentes perspectivas de sus propias creaciones.

Arcadia es el sello nacional con el que publica este trabajo, y que bajo la producción de Pablo Cebrián espera alcanzar cierta notoriedad, ya no solo en circuitos underground sino también en esferas más populares.


Publicado por Muscana el 19/07/2013 | 1561 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO
PERFIL
http://muscana.com/muscana

Medio de Difusión de Santa Cruz de Tenerife
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana