La Alacena- Tributo Héroes del Silencio

Grupo - Otros... de Santa Cruz de Tenerife - 10390 visitas desde el 17/06/2009

http://muscana.com/laalacenatributoheroesdelsilencio


Web: http://www.la-alacena.es
Myspace: http://laalacenatributohds
Facebook: http://facebook/laalacenatributohds

Correo: laalacenatributohds@hotmail.com

DESCRIPCIÓN:  

La Alacena nace en Barranco Hondo (Candelaria-Tenerife) de miembros de dos bandas que deciden rendir tributo a la banda más que le ha influido en su forma tocar, Héroes del Silencio. La fuerza, el sentimiento y la interpretación es lo que ha marcado a esta banda para hacer conciertos del grupo más internacional en el rock español. Con repertorio 100 % Héroes del Silencio desde 1986 hasta 1996,  La Alacena es de las pocas bandas que se atreve hacer tributo al grupo liderado por Enrique Bunbury dando unas pinceladas de personalidad en sus directos. Se convierte en la única banda tributo a Héroes en Canarias y de las muy pocas en España. Actualmente está reconocida por los propios Héroes del Silencio.

La Alacena pretende transmitir a los seguidores de Héroes la nostalgia de un pasado y a las nuevas generaciones la contundencia de un buen rock. Incluso han gustado a todo tipo de público (fans y no fans de HDS) que disfruta en sus conciertos.

En siete de existencia han dado alrededor de trescientos conciertos repartidos entre Tenerife, Gran Canaria, La Palma y la Península;  dejando huella de su buen directo en locales como Búho Club, La Guarida, Blanco Bar, Paraninfo, La Tronja, The Bourbon Café, Sala Los Clásicos,  Terraza Sotavento, La Puerta Verde, Los Reunidos, 37 grados,  Rock & Pop, Honky Tonk,  Nasdaq, Pub El Metro etc asi como en Festivales y Plazas de varios municipios del Archipiélago (Fiestas del Cristo de La Laguna,  Carnaval de los Indianos en La Palma, Fiestas de Tejina, Fiestas en Castilla La Mancha,  Candelaria, Vilaflor, Santiago del Teide, de Ingenio, Rock Tribute Festival, etc). En febrero de 2013 dan su primer salto a la Península ibérica haciendo una minigira entre Madrid y Toledo. Y a partir de esa fecha han viajado varias veces más durante el 2013-2014, dando unos doce conciertos en ese periodo. También en mayo de 2014 fueron teloneros de la emblemática banda La Unión en Transvulcania en La Palma. 

Con una puesta en escena cuidada hasta el último detalle, tienen un buen directo apoyado con juego de luces, máquina de humo, y la entrega en sus directos.  Bajo dos horas de duración de sus conciertos 100 % HDS sin conservantes ni colorantes.

Un reconocido Homenaje con un puñado de canciones que marcaron y siguen marcando leyenda (Entre dos tierras, Avalancha, Flor de Loto, Mar Adentro, Sirena Varada, La Herida, Oración, Iberia Sumergida, Maldito Duende, etc). Un grupo Tributo serio que apuesta por el rock, las buenas letras y los sentimientos en cada canción unidos con los característicos riffs, punteos y melodías de la banda de Zaragoza.  Cada vez con más seguidores (fan y no fans de HDS).....TODO ARDE SI LE APLICAS LA CHISPA ADECUADA.

Pablo Rodríguez (voz), Julio González (guitarra), Abraham Albelo (bajo) y Jaime Rodríguez (batería)


Homenaje Mundial a Héroes del Silencio con LA ALACENA en Sala Nasdaq.

27/09/2013 | 1419 visitas

La Alacena Cruza el Charco: Rumbo a la Península con su tributo a Héroes del Silencio.

16/02/2013 | 1957 visitas

Homenaje Mundial a Héroes del Silencio con LA ALACENA en el Búho

12/10/2012 | 1290 visitas

COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
12 COMENTARIOS
Anónimo  La verdad es que tienen un buen directo, reflejan las canciones de Héroes en su esencia y el cantante interpreta de maravilla. Aporta mucha personalidad y transmiten un huevo....Y se les ve buena gente. A mi me han encantado en dos veces que les he visto. Suerte La Alacena!!!!
Lunes 14/12/2009 a las 15:34

Anónimo  Me gustan..son buenos los tios
Miércoles 16/12/2009 a las 21:48

Anónimo  Los vi anoche en La Cervecería El Sur en La Laguna y aluciné...Menudo grupazo. Hacen buen tributo a Héroes del Silencio. Felicidades chicos y a seguir rockeando.
Sábado 19/12/2009 a las 12:46

Anónimo  Pasé por Las Canteras y de casualidad oí música de Héroes...Provenía de La Guarida y allí me fui. Increible banda!!!!. Disfruté mucho. Enhorabuena!!!!!!!!!!
Miércoles 27/01/2010 a las 14:51

Anónimo  PUB LA LUNA: Busca contactar con ustedes para un concierto. 638331669
Jueves 11/03/2010 a las 18:17

Anónimo  A esta banda hay que verla en directo. Son muy buenos. Nada tiene que ver con los videos de youtube.Suerte!!!!
Miércoles 19/05/2010 a las 17:20

Anónimo  No soy un autentico fan de Heroes pero esta gente tiene un directo brutal. Gusta a fans y no fans de Heroes. Ademas que tocan las canciones mas conocidas. Tienen una entrega peculiar. Felicidades chicos!!!
Viernes 08/07/2011 a las 21:15

Anónimo  Muchas gracias La Alacena por el concierto en el Nasdaq. Estuvo espectacular...cerraba los ojos y parecia un concierto de Heroes. El local a reventar....habia mas gente fuera que dentro...muy entregados........Ya tienen otro seguidor mas.......suerte y enhorabuena
Lunes 01/08/2011 a las 18:20

Anónimo  Los vi en la Plaza del Cristo de La Laguna. Son muy buenos con una puesta en escena increible. muy heroes del silencio.......suerte chicos
Domingo 18/09/2011 a las 09:45

Anónimo  Una banda increible en directo!!!...felicidades
Sábado 01/10/2011 a las 15:06

la-alacena  MUCHAS GRACIAS A TODOS...por el apoyo y a todos los seguidores de la banda que afortunadamente son cada vez más. Gracias a Uds estamos aqui. Especiales gracias a todos los que confian en LA ALACENA, a nuestra peña, amigos, familiares, empresas y locales, empresarios, compañeros de otras bandas......GRACIAS DE CORAZON....(LA ALACENA)
Jueves 24/11/2011 a las 14:04

la-alacena  LLevamos más de tres años en este proyecto y la verdad que estamos teniendo suerte. Cada vez la banda suena mejor y somos más conocidos. Lo mejor es que tenemos muchos seguidores y amigos de todo el archipiélago que nos siguen y muchos otros en la Peninsula que están esperando que saltemos el charco. También gustamos a gente que es detractora de Héroes o que no les escuchaba mucho y a través de nosotros pues le hemos despertado la curiosidad en las letras y armoniás de las canciiones. Muchas gracias a todos los que nos han visto alguna vez en directo y sobre todo muchas gracias a todos nuestros amigos, seguidores, familia , compañeros de otras bandas y empresarios asi como Aytos que han confiado en La Alacena...A todos....gracias de corazón.
Sábado 08/09/2012 a las 23:16

VÍDEOS

LA ALACENA-Agosto (directo Nasdaq)
LA ALACENA en plena calle
NO MÁS LÁGRIMAS (Directo Terraza La Sal- LPGC)