Leche de Brujas

Grupo - Pop-Rock-Indie... 0 - 5375 visitas desde el 27/07/2008

http://muscana.com/lechedebrujas



DESCRIPCIÓN:  

Pop-rock español. Leche de Brujas es el proyecto musical de Pedro Sánchez Santiago. Nacido en Telde (Gran Canaria) comienza desde muy pequeño su vinculación a la música a través de la agrupación folclórica Telli de la que formaba parte como timplista primero y con el laúd después. Casi paralelamente a este tiempo, inicia estudios de solfeo en el Conservatorio de Telde, actividad que compagina con el folclore canario y con la formación de pop "Estado Crítico" que funda juntos a sus hermanos y un grupo de amigos. Durante esta época actúan en distintos escenarios, principalmente de la ciudad de Telde, hasta que consiguen su primera actuación importante en el teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria en un encuentro de centros educativos de la isla. Graban una maqueta que contiene 3 temas y que es difundida por la emisora local Onda Guanche, donde llegan incluso, a alcanzar el top 1 de grupos canarios en ese momento a través de los votos de los oyentes. Al entrar en la universidad se produce un parón, pero en ningún momento su desvinculación con la música. En el verano del 98 comienza una etapa rica en composiciones con claras influencias de cantautores del momento. Desde noviembre del 98 reside en Fuerteventura. En esta isla toma clases de guitarra clásica y eléctrica en la escuela de música moderna del Cabildo, de la mano de Carlos Cabrera y Thomas Figueroa. A la vez, se inicia en el mundo del piano en la escuela La Nueva Saga, del genial pianista majorero, Domingo Saavedra. A partir de aquí da distintos conciertos en Fuerteventura y Gran Canaria, vinculado principalmente a la canción de autor. Compone el himno del Playas de Jandía (equipo de fútbol de la 2ª divisón B de la liga española). Graba su primera maqueta en 2005, con 5 temas, teniendo gran aceptación entre el público en general. Es a partir de este instante cuando comienza a gestarse la idea de un disco. Para ello cuenta con los arreglos de Javier del Rosal en un primer momento y con los de Thomas Figueroa más tarde, que irán dando forma a las 10 canciones elegidas para formar parte de ese trabajo que verá la luz muy pronto. Un trabajo que llevará por título ¡Pásalo bien! y que recoge el deseo de este cantante y compositor de disfrutar de todo aquello que hace y, principalmente, de la música. Señoras y señores, Ladies and Gentlemen...con todos ustedes: Leche de Brujas. Pedro Sánchez Santiago (voz y guitarras) y su Tripulación.


COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
8 COMENTARIOS
Anónimo  ANIMO CANARIO!!!!! seguro q el proyecto tiene exito....ya sabes donde stamos pa lo q haga falta............al pie del cañon!!!!!! suerte!!!!!!
Martes 29/07/2008 a las 21:57

Anónimo  Eres un artista, chacho, De los güenos. Enhorabuena por la salida a la venta de tu cd. Ya estás triunfando. Serte, luchador
Jueves 31/07/2008 a las 19:30

Anónimo  Ya estamos con las mezclas del disco. Esperamos tenerlo pronto disponible. Gracias por la espera.
Viernes 14/11/2008 a las 13:01

Anónimo  Que pasó Willy, animo!! la cosa suena de vicio y tiene muy buena pinta. espero que esta vez si salga pa´lante. Suerte del clan de los Meleguinos. Salud y larga vida a la música!!!!!!
Miércoles 19/11/2008 a las 21:58

Anónimo  Felicidades, estas muy bien el himno. Mucha suerte.
Jueves 20/11/2008 a las 09:38

Anónimo  Hola Pedro. Me he alegrado muchísimo al tener noticias tuyas. La historia de los pedales tiene ya casi quince años. Se por tu hermanos, principalmente por Juan, de tu andanzas majoreras. Te deseo todo el éxito del mundo. Una vez más se demuestra que la gente de Telde tiene empuje y valentía. Yo, pues ya lo ves, vida normal: trabajo (en lo mismo), familia (con dos hijos), hipoteca, como casi todos los mortales y por supuesto...música. Nunca la he dejado. Desde hace un año estoy integrado en Causa Legal y espero que dure el proyecto. Las personas que sentimos la música somos afortunados de poder transmitirla a través de un grupo de amigos que lo único que hacen es divertirse y pasarlo bien. Lamento mucho la separación de Sin Juicio, era UN BUEN GRUPO. Lo mejor de todo es que la semilla continua en la tierra y volverá a germinar, seguro. Espero poder saludarte pronto, ya que hace unos cuantos años que no te veo. Un fuerte abrazo y suerte en tus proyectos. Y por supuesto, gracias por visitar la página de Causa Legal.
Miércoles 17/12/2008 a las 01:03

Anónimo  Me complace anunciarles que, después de la cancelación del concierto en el Pub la Calle por motivos ajenos a la banda, el Próximo Sabado día 10 DE ENERO DE 2009, el grupo CAUSA-LEGAL actuará a partir de las 23.40 en la sala ROLLING´S en el Centro Comercial KASBAH, EN PLAYA DEL INGLES. Esperamos la asistencia de todos, Muchas Gracias.
Lunes 05/01/2009 a las 23:36

Anónimo  INVITAMOS A TODOS NUESTRO AMIGOS AL CONCIERTO QUE DAREMOS ESTE VIERNES DÍA 16 A LAS 22.00h EN LA PLAZA DE AGUIMES G.C., 10000w DE SONIDO NOS ACOMPAÑARAN ESA NOCHE PARA HACER VIBRAR A LA VILLA. GRACIAS CONTAMOS CON TU APOYO.
Viernes 16/01/2009 a las 12:32

VÍDEOS

Himno del Playas de Janda (Autor:Pedro Snchez-Leche de Brujas)