los dificiles

Grupo - Pop-Rock-Indie... 0 - 1733 visitas desde el 02/05/2009

http://muscana.com/losdificiles



DESCRIPCIÓN:  

rocanrol

Los Difíciles nacen en mayo de 2004 de la escisión del grupo Asiento Trasero con una sola idea en la cabeza: hacer rock’n’roll. La banda ha compuesto nuevas canciones y preparado diferentes versiones para sus directos, en los que, además, retoma buena parte de los temas de Asiento.
Con una distribución de instrumentos variable en función de la canción (tres guitarras, bajo y batería; dos guitarras, teclado, bajo y batería; dos guitarras, dos bajos y batería; dos guitarras, bajo y batería), Los Difíciles tratan de plasmar en vivo la experiencia adquirida por sus cinco miembros a lo largo de su andadura en diversos grupos.
Rock cantado en español con reminiscencias del punk ramoniano e influencias de estilos tan diversos como el rockabilly, el blues, el reggae y el funk, así como un especial cuidado en las letras, conforman la receta musical de esta banda nacida con el ánimo de perpetuarse y de decir lo que tiene que decir (que no es poco) encima del escenario.
Entre sus numerosas actuaciones por escenarios de toda la isla destaca su participación en las dos primeras ediciones del festival LonjasRock, junto a grupos como Porretas y La Gripe. A finales de 2006 lanzan su primera maqueta: Los Difíciles ...lo dan por imposible. Hasta noviembre de 2007 tocan en diversos locales del norte de tenerife, cafe-teatro, bar del sheriff, y alguna fiesta como las del Rosario en San Juan de la Rambla junto a Corsarios del rock y Asalto. El grupo esta casi parado durante cerca de un aña hasta que a finales del 2008 retoman las riendas con algun cambio en la formacion debida a la salida del grupo del polivalente Pepo.Tras un año sin tocar a principios del 2009 volveran a compartir escenario junto a Malosmodos en el Artebar del Puerto de la Cruz,con un contundente directo,algun tema nuevo y un engranaje musical digno de un buen rocanrol.

jorge:guitarra y voz

yeca:guitarra y coros

yoyo:bateria y coros

nico:bajo y coros


COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO