MOise

Grupo - Otros... 0 - 4217 visitas desde el 05/04/2008

http://muscana.com/moise



DESCRIPCIÓN:  

MOise GLez, músico, percusionista, cantante, compositor.

Guaco, Gilberto Santa Rosa, Victor Manuel, Ruben Blades, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Manolito y su trabuco, Klimax

    MOise GOnzález creció en el seno de una familia muy musical, padre guitarrista y madre con grandes conocimientos de bailes folklóricos. Comienza su interés por la percusión inicialmente a los seis años, participando ya en eventos culturales junto a su familia en diversas agrupaciones relacionadas con el carnaval, fiestas, etc.
Con 16 años decide combinar esta formación autodidacta con estudios más rigurosos, es ahí cuando comienza a interesarse por parte de la teoría musical y diversos ritmos e instrumentos dentro de la percusión global. Es en Cuba donde se desarrolla musicalmente y recibe infinidad de cursos y talleres, compartiendo intelecto con músicos como Frank Padilla (música yoruba y lucumíicon, Evelio Machado, Manolito Simonet, Giraldo Piloto, Joel Drigs, etc.etc..
También a recibido formación musical de otras cultura como con Omar Plasencia (percusionista de la Sinfónica de Caracas), Luisito Quintero  ó Rogerio Do Souza (Brasil).

MOise a sido colaborador e integrante de diversas bandas y proyectos del archipiélago canario e internacional junto a Los Sabandeños,  Orq. Guayaba, La Calle, Caco Senante, Chago Melián, Fabiola Socas, Maresía, Atcheré, Luisa Machado, etc.
En los 90 es el músico más solicitado para las producciones discográficas que en aquel entonces se desarrollaban en el archipiélago, teniendo en su haber más de 100 discos en los que trabajó como músico de sesión para figuras como: El Guayabero, Manolito Simonet, Livam, Inarú, Sabandeños entre muchos otros.

Consolida SOn IYá en el año 2001 después de 15 años de gran esfuerzo. Esta banda se coloca como nº1 para infinidad de artistas del ámbito salsero que viajan a España, trabajando de ésta forma con diversos directores musicales de prestigio como Ramón Sánchez (puerto rico), Tomy Olivencia, etc..
Es en éste momento cuando comienza a trabajar  con su banda en los principales Festivales y eventos importantes en diversos puntos de Europa, trabajando con artistas de la talla de: Luisito Carrión, Hermanos Moreno, Marvin Santiago, Elena Romero,  Olga Guillot, Lucho Gatica, Jose Alberto “el canario”, Hansel, Adalberto Santiago, Jose Mangual Jr., Melcochita, Luis Enrique, Servando y Florentino, Tito Allen, Tomy Olivencia, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Roberto Torres, Lalo Rodríguez, Paquito Guzmán, Lucrecia, Tony Vega, Ray Sepulveda, Charlie Cruz, Conjunto Chaney, Hector Tricoche, Jerry Rivera, Tito Nieves, Xiomara Laugart...

       En el año 2004 MOise es solicitado para trabajar con su banda en la película “Vá por tí Frankie”, concierto homenaje al ídolo Frankie Ruíz que ha recorrido el mundo de mano de Universal Music.

Entre los años 2005-2007 por falta de tiempo en su calendario debido al constante reclamo de la banda para diversas giras con los artistas, no puede desarrollar en éste espacio ningún otro disco en solitario.

En el año 2008 elaboró lo que sería si último trabajo discográfico en solitario hasta la fecha y primer disco en el que MOise se presenta como cantante solista, interpretando de ésta manera todas las obras de la producción, en las que además compuso el 90% de las mismas. La producción incluye la canción “vivo” ó “archipiélago”, tema nº1 en el archipiélago y utilizada por el Gobierno de Canarias en todas sus campañas con el motivo al cambio de estatutos. En ésta obra en concreto trabajó en equipo con el canta-autor Manuel Negrín con quien comparte autoría de la misma y MOise trabajó como arreglista, productor e intérprete del hits.

El artista a concebido un espectáculo donde prima la representación de los elementos más característicos de nuestra música canaria fusionada con elementos de la música popular bailable y elementos del pop, lo que hace que surja en directo una sonoridad nueva, explosiva y característica. Sin duda ha logrado entrar dentro del espacio en el que grandes bandas del género llevan muchos años haciéndose hueco, llevando la bandera de Canarias por la extensa Europa y haciéndose existir de manera internacional.

Actualmente realiza su gira 2009 “Salsa+Timba” y trabaja en lo que será su próximo disco que llevará por título “De Canarias a La Habana”.

Sus producciones discográficas se pueden conseguir a través de Orula Record´s, sello disquero en Italia con el que MOise trabaja. También de forma digital vía Itunes Store entre muchas otras plataformas.
SOn IYá es un proyecto musical en el que se pretende unir a la más joven generación de músicos canarios del género con músicos internacionales y prestigio reconocido. Por la gran cercanía cultural e historia de Canarias-Cuba, Canarias-Venezuela, MOise propuso un proyecto que incluyó la grabación de su primer trabajo discográfico en solitario en el año 2003 titulado “Salsa+Timba”, disco en el que participaron diversidad de músicos canarios y cubanos, realizado en los estudios Manzana (Tenerife-islas canarias). En éste trabajo discográfico MOise compuso una canción titulada “Tributo a Celia”, tema que representó ese mismo año el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en el que se homenajeo a la reina de la salsa. MOise trabajó en Cuba con el arreglista Giraldo Piloto (director y baterista de Klimax) y realizó la grabación en La Habana, haciendo participar en el estudio a músicos como: Alexander Abreu (trompeta), Amaury Pérez (trombón), Mayito “Sombrilla” (coros) Vania (ex-bamboleo) como voz principal, Heber Méndez (piano), etc.
Sin duda fueron sus comienzos como compositor y productor musical. En éste disco las voces principales fueron puestas por cantantes como Alexander Fernández (ex-cantante de Manolito Simonet), Frank Martín, Oliver Escuela y finalmente MOise que en éste preciso instante es cuando inicia verdaderamente su andadura como cantante.

MOise GOnzález & SOn iYá


COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO

VÍDEOS

Vivo en un archipilago