Mussa

Grupo - Pop-Rock-Indie... 0 - 5427 visitas desde el 12/11/2007

http://muscana.com/mussa



DESCRIPCIÓN:  

[b]MUSSA[/b] nace, oficialmente, el 23 de marzo de 2007 (fecha de su primer concierto). Verano de 2002, acuciado por las deudas y el hambre (de escenario), Javier Brichis se encuentra con un puñado de canciones en las que lleva trabajando desde hace varios años y muchas ganas de lanzarse al vacío (metafóricamente hablando, claro). PEQUEÑO DIABLO, banda en la que ejercía de letrista y vocalista, fue la encargada de arroparlo cuando decide fugarse a estudiar Imagen y sonido a MADRID (previo consentimiento familiar). Después de realizar las prácticas como becario (…) nuestro protagonista, quizá gracias a la divina providencia, o al potaje de la madre, decide regresar a Gran Canaria. Es allí donde comienza la encrucijada, poner en marcha un proyecto propio que dé cabida a su necesidad de experimentar e investigar otras vías, otras formas de contar las cosas. Después de pasar mucha sed (musical), a su regreso tiene claro un nombre (MUSSA) y un objetivo: levantar un grupo con la siguiente formación (voz – guitarra acústica, bajo, guitarra y batería). Porque, a pesar de ser un proyecto personal, nuestro protagonista tiene claro, desde pequeñito (más aún que ahora), que la soledad nunca fue buena compañera. Por esta razón, y sin que su madre lo supiera, empieza a frecuentar malas compañías con el objeto de formar una banda (de música, claro). Tras varias infructuosas llamadas y diversos mensajes sin respuesta en los contestadores de John Scofield, Marcus Miller y Mike Portnoy, se decide por explorar el panorama nacional para terminar captando a Brígitte Sosa, Nau Barreto y Javi Moreno, tres irreductibles y estupendos músicos, con muchas ganas e iniciativa ( y horas para ensayar). En definitiva, se puede definir [b]MUSSA[/b] como, básicamente, un grupo de pop- rock. También podríamos hablar de múltiples influencias, pero no lo vamos a hacer, porque no nos da la gana y porque está muy visto. En cualquier caso, adelantaremos que de todo este amasijo nace un estilo particular, en el que lo realmente importante es una buena canción, independientemente del estilo musical. Igualmente, esto se ve reflejado en las letras, que, aun recordando épocas y formaciones anteriores son más honestas y arriesgadas. J. Brichis: voz y guitarra acústica. Brigitte: bajo eléctrico. Nau Barreto: guitarra eléctrica. Javi Moreno: batería.


COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
2 COMENTARIOS
Anónimo  Joer, he estado escuchando las reproducciones en muscana y casi ya aburrido de un poco lo mismo, me iba a descolgar ya hasta que los oí. QUE BAR-BA-ROS, que pasada de calidad. Enohorabuena chicos, no sé como no salen a todas horas por la radio. Tanta oreja de vangoh y tanta mierda ... Nuestro grupo está en fase de grabación, vamos a ver que sale de todo esto. Un abrazo muy fuerte y a ella un beso.
Jueves 30/10/2008 a las 18:41

Anónimo  Suscribo el comentario anterior, y lamento muchísimo no haber podido asistir al Rolling´s Bar este Viernes por causas ajenas a mi voluntad. .Me queda el consuelo de saber que estamos en contacto. Seria genial verles el próximo 28 en el Rolling´s, será nuestra segunda actuación por allí y estamos con muchas ganas.... Un saludo a todos. No faltaré en Marzo!!!
Domingo 22/02/2009 a las 03:20

VÍDEOS

Trailer del prximo concierto de Mussa
Mussa en Womad 08 (This is how I feel it)
Mussa en Womad 08 (Alone)