Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Autopromoción - Volumen uno

Publicado por Jorge Santana el 24/01/2011 | 1961 lecturas

Bien vamos a estrenar este tinglao con un par de anotaciones básica para las bandas noveles del libro: "buscarse el guiso de la forma más barata posible".

Se entiende y presupone que tenemos una banda formada, tenemos instrumentos y tenemos un cuarto u-o habitáculo destinado a producir ruido a lo que nosotros llamaremos "ensayos".

Dilema uno: ¿qué hago para que la gente sepa que existo.? ...

Pues el paso uno es muy sencillo, la mejor forma de promocionarse gratuitamente y con el mínimo esfuerzo, (damos por hecho que existen unas figuras paternas o algún fondo común que financian una conexión a internet casi sin saberlo), es anunciarnos en la WEB . La web, "esa gran desconocida"...

La red de internet es un medio muy útil y valioso pero muy destructivo si no se sabe utilizar bien. La premisa que impera en todo ésto es: "escribe lo que quieras siempre y cuando no sea en respuesta a un comentario destructivo". Y digo ésto porque saltar a defender lo de uno es algo innato en nosotros, pero hay que contenerse porque el anonimato de la red nos puesde jugar malas pasadas.

Los sitios más comunes y eficaces para darse a conocer son 3 por orden de relevancia: Facebook www.facebook.es , Myspace www.mysapce.com y Muscana www.muscana.com (faltaría más...).

Facebook es una herramienta impagable pero hay que jugar limpio si no queremos que nos eliminen de un día para otro. Debemos conocer y entender que se ha convertido en la red social número uno de este milenio. (Sus 500 millones de usuarios la posicionan en el primero puesto incluso ha desbancado recientemente al gigante google como página más visitado en los Estados Unidos de Gringoamérica....) El registro en facebook es gratuito, libre y para mayores de edad, y te exigen que seas una persona humana cuando creas tu perfil de usuario, ésto significa básicamente que tu perfil sea sobre tu persona no sobre tu grupo. Una vez tengas tu perfil creado, "Juanito Pérez" por ejemplo, podrás crearte la página de FAN de tu grupo. Al hacerlo de esta forma tendrás un perfil privado y personal (Juanito Pérez) que habrá creado una página de seguidores de tu grupo: "Las Moteras de Móstoles" por ejemplo y la gente podrá hacerse FAN o no del mismo. A parte de la página de Pérfil y de Fan, Facebook te permite crear páginas de eventos, grupos de debate, foros, galerías de fotos y un sin fin de utilidades que vendrán en otro capítulo.

Myspace , pese a estar de capa caída, es un medio a tener en cuenta, aunque para mi no tiene mucho futuro si no hacen nada por remontar... Pero bueno, no está de más darle un vistazo rápido. En Myspace hay dos tipos de usuarios (o habían) los grupos y los perfiles privados. La diferencia básica es el reproductor multimedia y el calendario de eventos, o al menos esa era la difenrencia antes de la última y retrasada actualización que lanzaron. La ventaja de Myspace frente a Facebook es que te facilita un reproductor multimedia y un calendario de eventos en tu página de Myspace . Las dos redes sociales mantienen el mismo sistema de amigos y mensajería, el problema está en que Myspace dejó de ser funcional hace tiempo, si lo comparamos con Facebook .

La tercera opción que yo proponía es Muscana ... explico ésto porque puede parecer muy pretencioso y está claro que no podemos comparar peras con uvas... peero la ventaja del concepto de este portal está en que se encuentra focalizado en la comunidad autónoma de canarias ... El registro no es mundial como Facebook o Myspace , sino que está focalizado en las siete islas. De esta forma si quieres conocer los grupos que hay en canarias no tienes que hacer una extraña y compleja búsqueda en facebook o myspace que a saber qué resultados te devuelve, sino que vas al listado y seleccionas el estilo o isla que quieras y de un vistazo verás los grupos y artistas que hay. Es una base de datos muy útil para localizar bandas locales que pueden utilizar promotoras para, por ejemplo , buscar un grupo de death metal o de indie pop en La Palma para un festival de verano.

Bueno y para empezar yo creo que ya está bien, son datos que se dan por obvio pero puede que no todo el mundo esté puesto en éstos medios... La próxima entrega ahondará más en cómo explotar estas redes social para promocionar tu grupo y tu trabajo.


Publicado por Jorge Santana el 24/01/2011 | 1961 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
5 COMENTARIOS
Gustavo Gonzalez  En Facebook tambien puedes poner tus temas....

Espero que el blog continue pero añadiendo nuevas estrategias... esto esta un poco visto ya....
de todas formas gracias
un saludo
Martes 25/01/2011 a las 16:47

Jorge Santana  Como comentaba al final de la entrada "son datos que se dan por obvio pero puede que no todo el mundo esté puesto en éstos medios... La próxima entrega ahondará más en cómo explotar estas redes social para promocionar tu grupo y tu trabajo. " Simplemente era para introducir a la gente

La música en facebook tengo entendido que es una aplicación externa, no viene como opción nativa en la gestión del perfil, o eso tenía entendido.

Saludetes
Martes 25/01/2011 a las 17:03

Adrian Asimov Noasinov  Nah, a mi me parece un buen aporte Tollelle, no todos los que comienzan una banda son unos avispados 2.0 y conocen todas las redes sociales, y sin embargo, al ser canarios y emplear los tags convenientes, acaban en esta página (Haceos la idea de un hombre entrado en años o no muy familiarizado con internet, que ponga musica canarias en google, entre en esta página, y vea este post) y gracias a este post, comienzan a tener idea de los alcances que tiene internet en lo que a promoción se refiere.

Que sea información básica no significa que no sea útil, depende de quien alcance a llegar aquí.
Martes 25/01/2011 a las 17:20

Anónimo  Podrias hacer otro, de como encontrar musicos... por que amigo, hoy en dia es mas complicado encontrar buenos musicos, que ser una estrella del Rock & Roll, sin embargo, medios de promocion, yo creo que hasta sobran, xDD..

Ah! y arreglar el "Busca Musicos" tampoco seria mala idea, ya que muchos escriben en los foros, como en los moviles, que por lo menos fuera obligatorio, poner de que isla son los anunciantes, y que edad tienen... a los que ya tenemos unos añitos, no nos hace mucha gracia, que despues de un par de correos, te enteres de que el otro tiene 16 años, aunque bueno, algunas veces es de presuponer, por la forma en la que escriben, jeje...

Saludos.
Miércoles 23/02/2011 a las 18:09

Jorge Santana  Creo que no hace falta que me moleste porque alguién ya se lo curró
http://www.hispasonic.com/blogs/tutorial-promocion-basica-red/2554

Indispensable de PE a PA
Jueves 07/04/2011 a las 13:21

AUTOR
jorgesantanarodriguez@gmail.com
Santa Cruz de Tenerife
http://muscana.com
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana