Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Arranca la temporada de conciertos 5 Estrellas con Iron Butterfly

Publicado por Muscana el 15/02/2012 | 795 lecturas

Comienza la temporada de conciertos 5 Estrellas con las actuaciones de los legendarios Iron Butterfly en Tenerife y Gran Canaria

Los californianos amplían su actuación a Tenerife

El 23 de febrero en el Espacio cultural Aguere de La Laguna y el viernes 24 en el Felo Monzón

Localidades a la venta en la cafetería del Aguere y en

www.entradas.com

La temporada de conciertos de Salán Producciones inicia la programación de 2012  bajo el lema 5 Estrellas y con dos entregas de los míticos Iron Butterfly, una banda que ha marcado la historia del rock con sus ritmos fusionados en el rock ácido y el más auténtico hard rock.

Sus canciones son ya leyenda, no en vano los californianos fueron, junto a The Doors, Cream o Jimi Hendrick, inspiradores de los sonidos que más tarde acuñarían formaciones como Led Zeppelín, Black Sabbath o Jeff Beck.

Con dos conciertos de las Islas Canarias, los Iron Butterfly actuarán el próximo jueves 23 de febrero en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna para finalizar su tournée  el viernes día 24 en el Teatro Felo Monzón de Tafira Baja. Días antes, el 22 de febrero, pisarán Barcelona complementado las tres únicas entregas de la banda en su primera actuación en España.

Fue el batería original de la banda Ron Bushy el que logró reunificar a la formación con los músicos Lee Dorman, bajista también de la primera formación, el guitarrista Charlie Marinkovich, y el cantante y teclista Martin Gerschwitz, componente de grupos como Vainilla Funge, Eric Burdon, Percy Sledge, o Meat Loaf, entre otros muchos.

La próxima semana los componentes de la mariposa de hierro marcarán su impronta en las Islas Canarias en la que será una oportunidad para ver y escuchar el directo de canciones que han marcado el devenir de la historia del rock con sus famosos temas Heavy, In-A-Gadda-Da-Vida, Ball o Metamorphosis.

Las entradas para estos dos únicos conciertos en Tenerife y Gran Canaria pueden adquirirse en la cafetería del Espacio cultural Aguere con un horario de domingo a jueves de 9..00 a 24.00 horas y viernes y sábado de 9.00 a 02.00. Para Gran Canaria, través de www.entradas.com


La banda fue formada en 1966 en San Diego y lanzó su primer álbum, Heavy, en 1968. Los miembros originales eran Doug Ingle, Ron Bushy, Jerry Penrod, Darryl DeLoach y Danny Weis. Todos excepto Ingle y Bushy dejaron la banda después del primer álbum.

In-A-Gadda-Da-Vida, la canción de diecisiete minutos que da nombre a su segundo álbum, se convirtió en un enorme éxito, y el single estuvo alrededor de un año en el Top Ten.

Los miembros de Iron Butterfly cuando In-A-Gadda-Da-Vida fue grabada eran Doug Ingle (teclados y voz), Lee Dorman (bajo), Ron Bushy (batería) y Erick Brann (guitarra). El siguiente álbum, Ball, fue menos exitoso, y estuvo seguido por más cambios en la formación. La banda se separó en 1971. Dorman más tarde se unió al «supergrupo» Captain Beyond.

La banda fue contratada para tocar en Woodstock, pero una disputa entre sus integrantes fraguó esta aparición.

La famosa formación de In-A-Gadda-Da-Vida se juntó para el concierto y la celebración del cuadragésimo aniversario de la casa discográfica Atlantic, apareciendo en escena junto con los miembros de Led Zeppelin y con Aretha Franklin entre muchos otros artistas de la compañía.

La formación cuenta con dieciocho singles y ocho lp’s.

http://www..



Publicado por Muscana el 15/02/2012 | 795 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO
PERFIL
http://muscana.com/muscana

Medio de Difusión de Santa Cruz de Tenerife
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana