Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Un batería denunciado tras lanzar sus baquetas

Publicado por Jorge Santana el 16/02/2012 | 3722 lecturas

Acabo de recibir este correo de la banda De-a-cero donde relatan lo sucedido... sobra añadir nada más, pero es para fliparlo...

"El baterista de "D.A.0" ha sido denunciado al regalar sus baquetas al público.

Al finalizar la actuación regaló sus baquetas entre más de 6000 seguidores, ocasionándole una leve lesión a la denunciante.

Queremos llamar la atención a todos vosotros, y en especial a las familias que se esfuerzan por sobrevivir cada día, directa e indirectamente en la vida cultural, y concretamente al mundo musical, para informaros de una desagradable e incomprensible noticia que creemos es necesario compartir con vosotros, con el fin de reunir conciencias, y rechazar las injusticias que como ésta, pretenden menospreciar nuestra forma de ganarnos el pan.

El pasado mes de diciembre de 2011 a uno de los componentes del grupo "D.A.0" (De/a/cero), Paco (batería) se le comunicó una denuncia formal por parte del Juzgado de Instrucción de Santander, por la que se le imputaba una falta por lesiones prevista en el artículo 621.3 del Código Penal.

En los hechos que relata la denuncia, en el Festival de Música Grande de Santander, la banda "D.A.0" que actuaba junto a Txarrena y a Rulo y la Contrabanda, al finalizar su actuación, una individua que se encontraba disfrutando del espectáculo ofrecido por "D.A.0", recibió por parte del baterísta, un golpe de una de las baquetas ofrecidas a los más de 6000 incondicionales seguidores que se encontraban en el recinto al término de su actuación, produciéndole un ínfimo golpe catalogado como leve en una parte de su cuerpo.

Ahora esta señora ha decidido emprender acciones judiciales contra Paco, y aunque no ha prosperado su pretensión por la vía penal, ahora ha interpuesto una demanda por la vía civil, reclamando unos supuestos daños y perjuicios, con el fin de conseguir una indemnización dineraria.

Esta señora mantiene que los daños que le ha ocasionado son dignos de que los penalice nuestros Juzgados y Tribunales españoles, los cuales, tal y como está la vida, no tienen otros temas más importantes que atender que la rasgadura rebotada de un trozo de madera noble.

Pues bien, visto lo anterior tenemos que decir, como todos ya sabéis, que es costumbre más que asentada que al finalizar un concierto los artistas lancen a su público objetos personales utilizados en la actuación (como púas, toallas, camisetas, botellas de agua o baquetas) en agradecimiento por la compenetración que ha existido entre ambos y como señal inequívoca de devoción por sus fans. Esta tradición surgió allá por los años sesenta, en los grandes festivales, donde cada miembro del grupo ofrecía sus "herramientas de trabajo" ante la masiva petición de los asistentes, y esta práctica se ha ido extendiendo a lo largo de los años como una parte "obligatoria" de los conciertos, hasta el punto de que puede llegar a ser de mal gusto si no se hace.

Es evidente, como dice el Auto de 26 de 2010 del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, «que en determinados acontecimientos colectivos, la participación individual de cada uno supone el consentimiento o la aceptación de los riesgos, mayores o menores, que esa participación conlleva. Por poner un ejemplo muy de actualidad, si una persona participa en un partido de fútbol, asume el riesgo de que otro jugador, accidentalmente, le lesione (obviamente, las lesiones dolosas quedarían al margen); si un corredor hace la carrera en las Fiestas de San Fermín, asume voluntariamente el riesgo, real y conocido, de que el toro le alcance. Esto es lo que, en términos jurídicos, se conoce como " riesgo permitido ", excluyente de cualquier responsabilidad penal. Se trata de pequeños riesgos socialmente tolerados que, precisamente por ello, no se traducen en reproche penal en los escasos supuestos en los que el riesgo se materializa en un resultado no deseado».

Por todo ello, a través de este comunicado y por este medio, queremos dejar constancia de nuestra indignación por parte de algunos comportamientos de personas que intentan aprovecharse de la calidad humana y de la profesionalidad de grupos como "D.A.0", que solo pretendía concluir su actuación de la mejor forma que sabe hacer, dando lo mejor a su público y cumpliendo con las peticiones del mismo.

Mostramos nuestra repulsa por esta denuncia absurda e injusta, que ha entristecido a la banda, pero que no la ha callado. Que luchará por restablecer la justicia moral y seguirá esforzándose por dar cada día lo mejor para sus seguidores.

Mucho ánimo Paco. Mucha fuerza "D.A.0". ¡Nos vemos en directo!

Si quieres compartir este comunicado para difundir esta injusticia y ataque al mundo artístico-musical, no lo dudes ¡Esto nos concierne a todos!

Para hacerle llegar un mensaje al grupo pueden hacerlo a través de su página de Oficial de Facebook DA0 Oficial

Para concertar entrevistas pueden ponerse en contacto a través de info@gyra.es"


Publicado por Jorge Santana el 16/02/2012 | 3722 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
5 COMENTARIOS
BroderYon  Tristemente no es ni la primera ni la última vez que leo noticias de este tipo. Lo mejor será es que, en el caso de los baterías, lleven un par de baquetas de goma, y que sean éstas las que tiren al finalizar el concierto. El teclista podría tirar el envase de la sorpresa de un huevo Kinder... vacío.
Jueves 16/02/2012 a las 12:20

gaga  hay varias formas de tirar unas baquetas,y algunas las creo merecedoras de castigo.....ahora bien,ni idea en este caso,como no la teneis vosotros...ahora ponerme a caldo icon
Jueves 16/02/2012 a las 20:18

BroderYon  En mi caso particular, cogí las del batería del grupo telonero de Depeche Mode en Madrid en la gira del Playing the Angel. Las cogí, macho, y de carambola además, y eso que estaba a unos veinticinco metros del escenario, así que las tiró fuerte el cabrón icon.
Jueves 16/02/2012 a las 22:58

Daniel Parra  Q fuerte y lamentable me parece!!! El q no quiera sudar, o que no lo roce nadie sudado que no vaya a un concierto de rock!!
Viernes 17/02/2012 a las 00:05

Jesus Delia Rodriguez Rafael  “Es evidente, como dice el Auto de 26 de 2010 del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, «que en determinados acontecimientos colectivos, la participación individual de cada uno supone el consentimiento o la aceptación de los riesgos, mayores o menores, que esa participación conlleva”.
A mi entender, los acontecimientos sociales van por delante de la legislación en materia de seguros y los ciudadanos se encuentran indefensos cuando acuden a un evento multitudinario, que tengan que aceptar el riesgo por participar como espectador me parece absurdo. Ya es hora de que cambie la legislación en materia de responsabilidad civil en los seguros, también me parece absurdo que sea el trabajador (músico en este caso) el que tenga que estar trincado por una legislación obsoleta. 6.000 espectadores deberían ser lo suficientemente productivos para que haya un seguro que los atienda ¿a donde va el dinero que produce un evento; las entradas, las copas, las pastillas, el chocolate, la coca, la vestimenta que se compra para el evento, los soportes musicales, la publicidad? ¿Quién se queda con los beneficios que genera el evento? Los músicos están mal pagados ¿Quién se nutre a su costa?
Lunes 20/02/2012 a las 11:58

AUTOR
jorgesantanarodriguez@gmail.com
Santa Cruz de Tenerife
http://muscana.com
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana