BroderYon Una triste noticia, muy triste. Pero he de decir que no me sorprende. Desde el comienzo la cosa no ha "olido bien". Esperemos a ver qué más se va contando sobre el asunto, y espero que la gente que haya comprado entradas, bonos, etc., no tengan problemas en recuperar su dinero.
Miércoles 16/05/2012 a las 15:51
Jorge Santana Es una putada y grande porque no sé cómo podrá afrontar LM estas pérdidas... espero que salgan a flote... Cierto que no se hicieron las cosas como suele hacerse con estos grandes festivales... pero en toda europa han caído, día tras otro, grandes festivales este año... una pena muy grande...
Miércoles 16/05/2012 a las 15:53
Dawidh Augusto Está claro que es una mala noticia, previsible desde el primer momento pero mala a fin de cuentas.
Mi duda es ¿no hay el público suficiente para este estilo musical en la isla? O ¿es la poca confianza (y recelos) que el Festival levantó desde un principio?
Miércoles 16/05/2012 a las 15:59
Jorge Santana Yo creo que no hay público suficiente... Bruce metió 28.000 personas... (pocas para mi)... a ver si todo ésto hace tambalear también a sting...
Miércoles 16/05/2012 a las 16:05
Hector Rios Marquez De verdad es una muy mala noticia, aun no me lo puedo creer...
Respecto a lo del publico sigo cuestionandomelo, supuestamente los numero de venta iban por encima de lo esperado.
Se de gente de la península, otras islas, e incluso otros países que compro entradas y reservo vuelos para el evento.
Ahora solo queda rogar que nadie salga perjudicado económicamente.
Miércoles 16/05/2012 a las 16:21
Dawidh Augusto Entonces el panorama pinta muy mal: Bruce solo 28.000 personas, el Rock Coast cancelado pero el Ritmos del Mundo hasta la bandera... desolador (por lo menos para mí)
Miércoles 16/05/2012 a las 16:21
AdriBAX Yo creo que hay público, mayormente joven, la mayoría sin un duro. Si a eso le sumamos lo ya dicho, esa especie de halo un poco extraño que siempre a acompañado a la organizacion del fesi, pues claro, pasa lo que pasa, que no hay confianza. En fin, para mi es una auténtica pena, pensaba ir -aunque no habia comprado mi bono aun- aunque solo fuera por apoyar una iniciativa asi (soy metalero y el cartel no me convencia mucho), pero en fin, espero que puedan retomarlo en no mucho tiempo. Nos hace falta algo asi.
Miércoles 16/05/2012 a las 16:48

Sergio J. Gil Gil El jefe consiguió anoche meter a 28.000 personas -quizás algunas miles más, pero poco más- con entradas a 65 euros -mientras que en la península la más barata cuesta 150 euros. El maldito problema es la insularidad y el encarecimiento de los billetes de avión. En la península, con la facilidad de "movilidad" desde provincias limítrofes se hubiera "petado", pero de igual manera han muerto festivales -como bien dice Jorge-. Sé de muchos que si estuvieran trabajando hubieran ido anoche -a pesar de no ser fans del Boss- pero 65 euros para un parado es un mes de gasolina -por poner un ejemplo.
Una pena, porque la verdad es que tenemos un clima excelente para poder tener festivales musicales y grandes conciertos todo el año. ¿Tenemos las infraestructuras y la organización suficientes para llevarlos a cabo? Por lo visto, no, para nada. Una pena.
Miércoles 16/05/2012 a las 17:01

Dawidh Augusto Pero entonces entramos en otra polémica: que queremos todo y al lado de casa (tampoco mucho para que no nos hagan ruido). Y eso ya es un problema más de personas que de infraestructuras.
Que Springteen solo meta 28.000 personas es una tragedia. Recuerdo que en su última visita a Galicia metió 120.000... Y sí, las entradas eran más caras.
Personalmente empiezo a creer que estamos malacostumbrados a que la música (y por ende la cultura) sea gratuita y eso ha pasado de moda. Hay que rascarse el bolsillo... de hecho lo hablábamos a la hora de comer: yo he pagado 54 euros por un concierto (Placebo en Amberes) o 70 por ver a Muse en Madrid (aunque es cierto que llevaban a Editors de teloneros y a Big Pink)... da la sensación de que no queremos ni pagar ni movernos... Pero que al Siam Park vamos todos a lucir abdominales y a saltar con David Guetta y Pit Bull
Miércoles 16/05/2012 a las 17:08

Sergio J. Gil Gil Pero es que a Galicia desde cualquier punto de la Península te pones con "dos duros" en comparación con un viaje de aquí a otro lado... Sí, lo triste para mí es que se llene con Maná, Shakiras & companys, pero eso es otro debate... No sé, pero es una gran putada.
Miércoles 16/05/2012 a las 17:20
Dawidh Augusto Discrepo, esa es una idea errónea que tenéis los insulares... Por ejemplo, de casa de mis padres a Madrid serían casi 6 horas de coches (si se hacen las paradas correspondientes más de 6), 62 euros de combustible y 10 de peajes. Eso habría que multiplicarlo por dos, es decir: 144 euros y 12 horas (es decir medio día metido en el coche) ¿crees que con 144 no te vas desde Tenerife a Madrid? Leches que te da hasta para la noche de hotel (y le ganas 7 horas)... es un problema de mentalidad.
Miércoles 16/05/2012 a las 17:29


Jorge Santana Dawidh ¿cuántos caben en un coche? jejeeje ponle que te vas con 5 amigos... y divides esos 144€ / 5 = 28,8€ por cabeza... la pena es que con el avión no pasa lo mismo... un ofertón de alguna compañía que quede operando (que son pocas ya) ponle que 80e por cabeza... + estancia. Yo creo que en parte del problema es el coste de la insularida... el otro gran problema que veo es que aquí no hay cultural de festivales ni de concierto... son años los que pasan y siempre se ven cancelaciones por falta de público... no por malas propuestas, si no por malas costumbres... aquí la norma es que todo sea gratis o a muy bajo precio... si a eso le sumamos la tasa de paro actual, el encarecimiento de los principales bienes de consumo, etc....
Espero que LM se reponga... xq creo que han perdido muchísimo dinero... y no me gustaría verlos cerrar por esto...
Miércoles 16/05/2012 a las 17:33
Jorge Santana Te pasaste ancor... jajajaaj
Miércoles 16/05/2012 a las 17:34
Jorge Santana y ahora... explicame de donde sacaste a esta??? jajajajjajaja me dejaste aquí flipando con sus vídeos

Miércoles 16/05/2012 a las 17:37
arcangel una pena,la verdad, esto iba a marcar un antes y un después en la eventos musicales en canarias.Creo que en el fondo es verdad que nos hemos acostumbrado a tener musica en vivo gratis o por poco dinero, pero también hay que darse cuenta que esto de la crisis no ha hecho más que empezar.
Una cosa está clara, si no hay suficiente público, se dejarán de hacer eventos en las islas.
Miércoles 16/05/2012 a las 17:38
Ancor Santos Perez Bueno yo solo sé, que si la entrada huviese costado 100€ la más económica y lo huvieran llamado "Folclore Coast Festival" o "Parranda Coast Festival" y huviese tocado pepe benavente, nada de esto huviese pasado... chosss muchacho!!! tu sabes lo queeso miemano??? un vinito tinto y una parrandita ahi a lo coast? vamonos todo pallaaa!!!! ..............................
Miércoles 16/05/2012 a las 21:38

BroderYon Generalizar en estos casos es jodido, porque no siempre se acierta. En mi caso particular, que he viajado hasta dos veces al año a la península u otros paises para ver a los artistas que me gustan, que hayan hecho el festival este aquí me parecía genial, e iba a ir sin duda, aunque esperaba hasta casi el último momento habida cuenta de todo lo que estaba pasando con los precios de los abonos, etc., que la cosa laboral está muy malita. Quiero decir que no tengo problema en gastarme 50, 60 ó 100 € en un festival. Muy al contrario, fui al FIB del 2002 por más. Pero claro, en el caso del Rock Coast se unen muchas circunstancias, y la crisis y la idiosincracia cultural de donde se realiza son condicionantes muy fuertes. Discrepo con Ancor en que si lo hacen con Pepe por 100€ se venden más (la gente mayor está jodida tanto como la juventud económicamente), pero sí creo que muchos más montarían una algarada en la taquilla protestando por los precios altos que no pueden pagar. Y es que hace poco fui a ver a un par de grupos a Los Realejos y había poca gente, y no era un concierto de folclore. ¿Cuántos se mueven a ver un conciertos al Quilombo?, ¿cuántos irán a ver a Glasherz a Santa Úrsula el sábado? Te aseguro que muchos menos de los que irían a los mismos lugares si los conciertos fueran de folclore. Y es que lo veo a cada rato. Es un problema de actitud.
Vaya, al final yo también acabo generalizando...
Jueves 17/05/2012 a las 11:48

Dan¡punto A LM Producciones:
No se de que nos extraña que pase esto, sabemos que en canarias la mayoría de estas cosas se hacen a lo mangui y claro como siempre se mira mas por la puta pasta que por la musica... yo no tenia la intención de ir a no ser que consiguiera invitación porque francamente me parecia caro y no tengo un puto duro, pero me parece una gran putada para todos aquellos que si compraron su entrada o peor aun, que venian de otras islas con lo que el gasto de dinero y tiempo conlleva y que probablemente habrán perdido para siempre...
Me parece muy triste que estos sinvergüenzas de LM, hagan esta putada al publico, a los artistas (los de aqui) y a los centenares de puestos de trabajo que se iban a dar en estos dias en empresas de catering, sonido, chiringos, seguridad... y que encima tengan la cara tan dura de decir que no han tenido apoyo institucional, no me jodas, si quieres tambien, aparte de la sablada de entrada, lo pagamos con el dinero del pueblo, que no tiene ni para cosas tan básicas como la sanidad, ni educación, por cierto recuerdo el recorte en cultura que se ha hecho este año... unos cuantos millones de euros nada menos que van a dejar a montón de gente sin ilusiones, ni festivales, ni conciertos, ni trabajo.
Señores de LM y politicos colegas de santa cruz... digo señores y les queda muy grande este calificativo, porque lo que hacen es especular y lo saben muy bien, dejen de tratar al pueblo canario como a gilipollas... que alguno ya veiamos sus intenciones desde el principio
¿Que estamos en crisis? no me jodas y se vienen a enterar ahora...
¿Como se puede vender un festival en FITUR sin tener cabeza de cartel y querer buscar apoyo economico? Por favor no sean ridículos...
¿De los grupos hablamos? Joder six de los NUEVE cabezas de cartel venian con 10-15-20 años de retraso, asi quieren atraer a gente a su festival...
¿Ustedes no tienen personal cualificado que haga estudios de marketing?
¿Ustedes han ido alguna vez en su vida a un festival de musica, de verdad?
¿Ustedes cuanto dinero en negro están lavando realmente?
Canta y mucho todo esto, y no es ni marilyn manson, ni iggy pop... lo que canta aquí es el caciquismo cultural, el MAMONEO con palabras mayúsculas, el colegueo y el dinero que se han movido entre empresas afines, ¿empezamos? publicidad en las guaguas de TITSA y Tranvia de Tenerife, en TV, en Radios, en alquileres de vallas de publicidad, diseñadores gráficos... y así un largo etc Agüita, casi nada compadres... como siempre aqui la realidad es la que hay, unos se han mamado ya mucho pero que mucho dinero a costa de la ilusión de mucha gente, montando castillos en el aire, para dejar después a la gente en shock y que no se quede con todo esto... No me pidan perdón, ni condescendencia ni a mi ni al resto de la gente, me parece muy fuerte que hayan hecho todo este montaje para robar y robar y seguir robando con sus chanchullos chungos... pero no le hagan esto a la gente 7 dias antes, eso no se hace, mucha gente que invirtió sus ahorrillos para ver un festival único en Canarias, mucha gente que se quedará con la boca desencajada cuando se enterén de que no devolverán su entrada porque esto no se cancela, se aplaza (y una mierda y lo sabeis), no saben la rabia que me dan, riéndose de la gente ahora seguro están partidos del culo en sus casas, sin dar la cara, sin llamar a los artistas de aquí, ni a las empresas, ni a nadie. Leopoldo Mansito es usted un estafador y yo lo sabia desde el momento en que lo vi sentando junto al señor Bermudez, vendiendo en una rueda de prensa el oro y el moro, pero tranquilo que esta no se me olvida y yo por lo menos se la guardo, y pienso hacerle boicot a su empresa desde este mismo instante, ya me traigan a shakira, Bruce Springteen o me resuciten a jimi hendrix o kurt cobain, yo no voy a pasar por su aro y espero que mucha gente y muchos artistas de aquí tampoco se vendan y le pongan el culo encima racaneandoles 400-500 euros por telonear al artista de turno...
Jueves 17/05/2012 a las 13:18

Max Almaxt Bueno.
Acabo de hablar con gente de lm producciones por telefono para preguntarles por el tema de las entradas y tal. Evidentemente, no tengo relación con nadie de esa empresa.
Me dicen que ya se esta resolviendo el proceso de devolución de las entradas. Un familiar que trabaja en el corte ingles, me comenta que ciertamente la gente que las compro allí no tendrán problemas en recuperar su dinero.
Por ese lado todo bien no?
Bueno, desde mi punto de vista, si un festival se llama Rockcoast, por favor, poned rock. No música electrónica, y mucho menos la gente que venia de ministry of sound que no los conoce ni el tato.
Yo particularmente compré un bono de 120 euros, y solo quería ver a sepultura, aunque igualmente vería a los grupos del jueves también. El problema es que si a mi que tengo curro y casi no tengo gastos me cuesta reunir ese dinero, me imagino la gente que no tendrá curro y dirá, ostías 120 euros por ver a los grupos del jueves, y a sepultura cuando me importan un carajo los electronicos, ben harper, o the monos.
Sabemos desde hace años que mezclar una disparidad de estilos aquí en tenerife no funciona. Si metes metal, (sepultura será) ponlo todo junto, no de por medio tales actuaciones como ben harper, y demás. Que sí, que serán buenos y todo lo que queramos, pero esto es como cuando nos decían de pequeños que los guisantes son buenos, pero no te los comías ni a ostias.
Para la proxima, que intenten decantarse por algo más modesto, que en los tiempos que corren ira mejor.
El escenario de los grupos canarios que al parecer lleva mondo sonoro... no es que no me gusten los grupos. Si no que pusieron a los que ya han tokado 1400000 veces, en lugar de meter por la banda a aquellos nuevos que pueden crear mas expectación que aquellos grupos que los tenemos mas que remasticados por que son los llevan años en canarias.
Quizás me equivoque, pero por ejemplo cavalera conspiracy tenga menos caché y atraiga mas gente que los actuales sepultura. Son tantas cosas que bueno... total, se estan portando, dan la explicación y devuelven el dinero.
Quizás si lo vuelven a reorganizar puede que lo hagan muchisimo mejor y llueva mas a gusto de todos. Un saludo!
Jueves 17/05/2012 a las 15:29

Hector Rios Marquez SERA QUE SE VAN A MANIFESTAR ESTOS CHORIZOS???
YO LLEVO DESDE AYER INTENTANDO LLAMAR Y NADA DE NADA...
SI ALGUIEN SABE ALGO QUE AVISE!
Jueves 17/05/2012 a las 17:53
Max Almaxt 922280564
Viernes 18/05/2012 a las 00:11
arcangel En mi opinión, la gente de LM tendrán que terminar bien esta historia en lo que respecta sobre todo y como mínimo a la devolución de la pasta de entradas y bonos,porque si no, no van poder montar muchos eventos que digamos,perderán bastante por mucho que hayan podido ganar esta vez (si es el caso,yo no lo sé).
Lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que no es aceptable que suspendan el evento a estas alturas,tenían que haberlo hecho con más tiempo porque para eso ya hay estudios y estadísticas de ventas.
Mi apoyo a todos los que pillaron entradas,porque les devuelvan pronto el dinero.
Viernes 18/05/2012 a las 19:22

Jesus Delia Rodriguez Rafael Es lamentable que no se celebre Rock Coast, pienso que actualmente, no se acude a eventos en directo por existir apatía generalizada, la gente de ahora no tiene las mismas inquietudes que las de antes les falta chispa y se escudan detrás del ordenador, Festivales como el de Woodstock no se volverán a repetir.
Me da mucha pena de la productora, la idea es muy buena, yo estaba dispuesta a pagar el bono, por el entusiasmo que produjo el festival en mi hija de 17 años, era el lugar idóneo, se podía conocer a gente guapa y se podía regresar a casa caminando.
Domingo 20/05/2012 a las 03:24

Gustavo Pérez Chico Hola a todos. Varias cosas.
Lo de 28.000 personas en el concierto de Springsteen, me parece excesivo. Las gradas estaban semivacías (sólo estaba lleno el primer anillo en parte de los laterales y algo de gente en el segundo, y todo el frente semivacío; y en el campo no estábamos ocupando ni la mitad del espacio, y por supuesto la parte de las pistas de atletismo, vacías).
Por otra parte, he estado leyendo multitud de comentarios en redes sociales, prensa..., y la mayoría de la gente que está criticando a LM, declara que NO HABÍA COMPRADO AUN LA ENTRADA. Si todos hubiesen comprado la entrada previamente, no se habría suspendido, porque su aspiración era llegar en torno a 15.000 entradas cada día.
Por otro lado lo de las entradas caras. Quien diga eso es que no habrá ido en su vida a un concierto en la península, donde la entrada sería más cara, además de gastos logísticos.
Para ir acabando, al Tete, que recuerdo está en segunda B, van muchas veces 10.000 personas al campo, y muchos de ellos han comprado abono. A la Unión Deportiva, en segunda, va más o menos la misma gente.
Supongo que será cuestión de prioridades, pero no nos engañemos, vivimos en una región de la chancleta, los voladores, el botellón y la papasuave
Domingo 20/05/2012 a las 11:28

AdriBAX Yo llevo tiempo quejándome un poco de eso, no me jodas que solamente los que nos gusta el rollo rock/metal/alternativo somos los que no tenemos un duro. Ya verás como Pitbull lo peta, y como apuntaban por ahi arriba, esas megafiestas del Siam se llenan hasta la bandera. Yo creo que hay un apalancamiento general y un poco "elitismo" si se quiere. Oía como la gente se quejaba y se comparaba el rockcoast con otros festis europeos de renombre, cosa sin sentido totalmente. Para mi esta fue la señal final, nunca tendremos nada aqui. Y no tendrá solo la culpa LM - que si, que hicieron bastantes cosas mal-, tendremos la culpa todos, que para una vez que tenemos la oportunidad de tener algo aquí lo único que sabíamos hacer era criticar -muy fácil sentaditos en casa- en vez de apoyar un poco, aunque sea solo por la causa.
Domingo 20/05/2012 a las 12:33

Jorge Santana 22/05/2012. Devolución de Entradas
Hoy se ha activado el protocolo para la devolución en la Plataforma de venta Ticketmaster . Con esta última activación, ya se encuentran devolviendo las entradas todos los puntos de venta de Rock Coast Festival.
http://www.rockcoastfestival.com/tm.html
18/05/2012. Devolución de Entradas
LM Producciones ha activado el protocolo para la devolución del importe de las entradas adquiridas para Rock Coast Festival.
El Corte Inglés comenzó la devolución de las entradas ayer, basta con acudir a cualquiera de sus puntos de venta y Marcaentradas.com lo hace desde hoy por la mañana.
Así mismo, LM Producciones se encuentra en trámites para activar el protocolo de la plataforma Ticketmaster y sus puntos de venta. Esperamos comunicarlo en los próximos días.
Miércoles 23/05/2012 a las 09:25

BroderYon Gustavo, repito que habida cuenta de cómo se estaban gestando las cosas desde el principio, no iba a arriesgar mi dinero. No es culpa mía que no se haya realizado el evento por no comprar la entrada; es culpa de la productora que no me hayan incentivado a hacerlo. ¿Comprarías acciones en bolsa de algo que crees que puede hundirse?
Miércoles 23/05/2012 a las 12:13
Jorge Santana Déjate de rollos y ponte a escuchar a los Beastie Boys

Miércoles 23/05/2012 a las 11:45
Sergio J. Gil Gil Mira qué bien están los que han apoyado el evento: esperando a que le devuelvan el precio de la entrada.
Miércoles 23/05/2012 a las 14:51