Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Sin ánimo de lucro, una gran mentira

Publicado por Héctor Muñoz García el 03/08/2012 | 2360 lecturas

¿Sin ánimo de lucro significa gratis ? ¿Si te ofrecen participar en un proyecto así significa que no cobras ?

Introducción

En Diciembre de 2010 fundé  GESCAEM  junto a un pequeño grupo de amigos. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro para la gestión cultural de las artes escénicas y la música.

Cuando GESCAEM estrenó su tarjeta CIF fuimos a celebrarlo a cada una de las entidades bancarias que había frente a la oficina de hacienda. Sorpresa la nuestra cuando en una de las oficinas nos preguntaron si éramos una asociación  con o sin ánimo de lucro . Recordando la anécdota se me ocurrió redactar este artículo.

Según la  Ley Orgánica 1/2002 del 22 de marzo , reguladora del derecho de asociación; y la ley  50/2002 del 26 de diciembre , de fundaciones; ambas personas jurídicas son  entidades sin ánimo de lucro . Aunque quisiesen, no pueden tenerlo. Al menos no dentro de la legalidad.

¿Qué significa sin ánimo de lucro?

Que una entidad jurídica no tenga ánimo de lucro significa que el beneficio que pueda obtener de su actividad no será nunca repartido entre sus asociados sino que será  revertido en actividades relacionadas con sus fines estatutarios.

 Este artículo está lleno de imágenes y esquemas gráficos, pongo el enlace para que puedan seguir leyéndolo:
 
Sin ánimo de lucro, una gran mentira

Publicado por Héctor Muñoz García el 03/08/2012 | 2360 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

CONTENIDOS RELACIONADOS
DEJA EL PRIMER COMENTARIO
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2003 - 2018 Jorge Santana