Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

We are Trash, The Fonkfenomeno show y The Exboyfriend para el colofón del Plátano Rock

Publicado por Erick Canino Magdalena el 28/07/2014 | 925 lecturas

Después de anunciar en fechas recientes la exposición del afamado fotógrafo Glen E. Friedman, en la Sala de Arte La Recova (del 8 al 24 de agosto), la muestra Plátano Rock desvela lo que será el final de fiesta con una sesión musical en la que participarán We are Trash (Tf), The Fonkfenomeno show (Tf) y The Exboyfriend (Málaga). Esta cita con el baile tendrá lugar precisamente el 24 de agosto, en El Local (Calle Clavel, 3, S/C de Tenerife), con entrada gratuita y apertura de puertas a partir de las 19:00 horas.

De esta manera, Plátano Rock completa la exposición de 'Fuck you all', colección fotográfica de uno de los mayores exponentes del género (imágenes icónicas de toda una generación de artistas y leyendas de la cultura urbana de los años 70 y 80: Skateboard, hip-hop, punk, rock), con una noche enmarcada para la buena música y el baile.

The Exboyfriend llega a Tenerife con su sonido inconfundible, una mezcla de Nu disco, New wave y toques de French electro, todo ello filtrado a través de sus mezclas que transporta al público de una atmósfera a otra como si hubiésemos adquirido un pasaje para viajar a otra galaxia.
The Fonkfenomeno Show y We are trash son dos proyectos reconocidos dentro de la escena del baile en las Islas. Los primeros son Tito y Roger S. Morgan, dos dj's del underground de Santa Cruz, con más de 20 años en la cabina. Este año, precisamente, se cumplen dos décadas de la fundación del Show!. Fue en 1994 cuando debutaron como dúo con una actuación en La Hacienda el Coyote, en el norte de Tenerife. Con cuatro platos y dos mezcladores deleitaron al público allí presente, disparando ráfagas de funk clásico, como nunca se había oído por Tenerife. Actualmente, su sonido ha evolucionado y le dan a todo lo bailable: desde el funk al punk.

En We Are Trash, Jessy La Ley, el máximo responsable de la revolución Trash, y Elchico, uno de los DJ residentes más energéticos de las fiestas de club, unen sus fuerzas. Esta combinación explosiva estalla con la técnica a degüello de Elchico, sus selecciones brutales, su sentido innato de la fiesta y el ritmo, con la capacidad de Jessy La Ley para agitar las masas y llevarlas al delirio.

Una exposición fotográfica única

En este 2014, el primer paso de la muestra Plátano Rock llega con una propuesta creativa que se centra en la exposición fotográfica del afamado Glen E. Friedman, uno de los mayores exponentes del género en Norteamérica, cuya influencia ha alcanzado repercusión mundial, y que acerca por primera vez sus trabajos a España. Así, Plátano Rock ofrece una oportunidad única para presenciar imágenes icónicas de toda una generación de artistas y leyendas de la cultura urbana de los años 70 y 80: Skateboard, hip-hop, punk, rock... La exposición, presentada bajo el nombre de 'Fuck you all', se mostrará del 8 al 24 de agosto en la Sala L de La Recova en Santa Cruz de Tenerife. Esta muestra cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz.

'Fuck you all' está compuesto por 40 imágenes con diferentes tamaños: 30x37cm, 53x43 cm, 50x 79cm, 70 x 100cm, 59x72 cm y 35x49 cm. Esta muestra ya se ha exhibido en países como Polonia, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón e Inglaterra. La exposición también contará con los trabajos del tinerfeño Sergio Villalba, como artista invitado.

Glen E. Friedman (1962) está considerado uno de los fotógrafos más importantes de su generación; es mundialmente conocido por trabajar con artistas e iconos de la talla de Fugazi, Black Flag, Bad Brains, Ice T, Dead Kennedys, Run DMC; así como leyendas del mundo del monopatín como Tony Alva, Jay Adams, Allan Ollie Gelfand, Duane Peters y Stacy Peralta. Publicaciones como Los Ángeles Time o Washington Post lo han señalado como uno de los grandes artistas contemporáneos. Debido a su prolífera carrera, en mayo de 2012 fue nombrado icono en el Skateboarding Hall Of Fame de Los Ángeles.

Muchas de sus fotografías están consideradas retratos, y son uno de los mejores documentos que reflejan a una generación cultural muy concreta. Sus obras han aparecido en cientos de revistas internacionales durante los últimos 30 años; ha sido de manera reiterada el creador de portadas de discos, libros, etc... Además, como muestra del reconocimiento a su trabajo, Friedman ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo.

Fotografías suyas originales se pueden ver permanentemente en el Metropolitan Museun of Art en NuevaYork, en Berkeley Art Museun y Pacific Film Archive, así como en la colección de fotografía histórica en el Museo Nacional de Historia de América, en el Smithsonian Institution en Washington D.C.; sin olvidarnos además de las colecciones que se pueden ver en el Experience Museic Project Museun en Seattle. De la misma manera, colecciones privadas de todo el mundo acogen también sus fotografías.


Publicado por Erick Canino Magdalena el 28/07/2014 | 925 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO
AUTOR
ecaninomagdalena@yahoo.es
Ver su perfil
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana