Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Rufus T. Firefly presentan ‘Nueve’ en el Aguere Cultural

Publicado por Erick Canino Magdalena el 08/04/2015 | 736 lecturas

El Espacio Aguere Cultural será el escenario este próximo viernes del concierto de los madrileños Rufus T. Firefly, una de las bandas más sonadas y con más reconocimiento de los medios especializados de España en los últimos años. En esta ocasión llegan a Tenerife para presentar en directo su último trabajo, “Nueve”.  El concierto tendrá lugar este sábado, a partir de las 22:00 horas, con el precio de la entrada a 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla).

Rufus T. Firefly es un grupo de rock alternativo de Aranjuez (Madrid), formado en 2006 por Víctor Cabezuelo (voz y guitarra), Carlos Campos (guitarra), Julia Martín-Maestro (batería) y Sara Oliveira (bajo). Más tarde se les une Alberto Rey (teclados). Toman su nombre del personaje de los Hermanos Marx en la película Sopa de ganso.

 En el año 2013 fueron seleccionados en el circuito GPS, lo cual ayudó a dar un impulso importante a su carrera, a llevar su directo a ciudades en las que en condiciones normales hubiera sido más complicado y sobre todo a publicar “Grunge” (Origami Récords 2014), un EP experimental en que la banda se encerró en el local durante varios meses para dejarse llevar y buscar nuevos sonidos que ayudarían a dar forma a su último trabajo, “Nueve“.

“Nueve” (Lago Naranja Récords 2014) es sin duda el disco más personal y elaborado de la banda, contando otra vez con Manuel Cabezalí al mando y Dany Richter al sonido. Rufus T. Firefly en la actualidad es un referente par un gran número de grupos noveles y en algunos medios ya se empieza a habla de ellos como “grupo de culto”. Ellos siguen fieles a su esencia intimista, aventurera e inconformista, lo que les ha llevado a ser una de las bandas independientes mejor valoradas del panorama nacional.


Publicado por Erick Canino Magdalena el 08/04/2015 | 736 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
1 COMENTARIOS
Alejandro Bello  Rufus T. Firefly es el grupo que más he estado esperando ver en directo desde hace mucho tiempo.
Por estas fechas se cumplen dos años desde la primera vez que me topé con ellos y vaya topetazo.
Fue a través de un enlace de twitter de una persona a la que sigo por sus gustos musicales similares a los míos, gente que como yo se inició en esto de la música alternativa en la grandiosa década de los 90.
Dicho enlace me llevaba a “Somos el Enemigo” tocado en directo en “Los conciertos de Radio 3” de La2. Fue increíble, me pareció tan diferente a lo visto antes en este país que me quedé atrapado, algo similar a lo que me pasó con “Viva la Guerra” de Standstill.
La impresión no hacía más que comenzar ya que continué con la visualización completa de aquel concierto que consistía en presentar “Conjunto Vacío” título de en aquel entonces su último álbum.
Por supuesto, inmediatamente lo compré en formato digital, y me lo merendé disfrutándolo como hacía tiempo no disfrutaba de un disco nacional.
Buscar una explicación a que una determinada obra te emocione no parece fácil, el arte tiene esas cosas, por eso es tan maravilloso. En el caso de Rufus pudieran ser las letras, la estructura de sus canciones, melodías vocales, bases rítmicas, guitarras contundentes, muchos factores que confluyen en algo que definiría como una obra maestra.
Ahora presentan “Nueve”, su último álbum. Otra maravilla que confirma su enorme capacidad para hacer grandes canciones, evolucionando hacia un sonido donde los sintetizadores son más protagonistas creando nuevas atmósferas.
Sin duda unos músicos que ya están dando mucho de qué hablar en la escena de este país.
Lo disfrutaré muchísimo.
Viernes 10/04/2015 a las 14:55

AUTOR
ecaninomagdalena@yahoo.es
Ver su perfil
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana