Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

La guitarra adquiere todo el protagonismo

Publicado por Erick Canino Magdalena el 24/04/2017 | 95 lecturas

El Festival 6Cuerdas llega a su XI edición convirtiéndose en uno de los festivales de esta temática más longevos y reconocidos de nuestro archipiélago. La guitarra es sin duda el instrumento más popular del mundo, abarcando todos los géneros imaginables, con la versatilidad musical suficiente como para encargarse de la armonía, la melodía o el ritmo. Sobre esta máxima se fundamenta esta muestra musical que arrancó en la Ciudad de La Laguna hace ya más de una década.

Este festival se ha caracterizado por el alto nivel de guitarristas que ha ofrecido en su cartel a lo largo de su historia, tanto de índole internacional, nacional y, como no, local. Además, el festival siempre se ha movido bajo un criterio de programación que ha ido acompañado de una conciencia de rédito cultural en pro de la cultura local y los artistas canarios. Para esto ha apostado por la formación, encuentros con público o cualquier otro canal o manifestación traducidos en algo más que un simple concierto. Apuesta por las sinergias, los intercambios, y cualquier elemento motivador para los  jóvenes artistas canarios.

Con el paso de los años, esta muestra se ha extendido por diversos municipios de Tenerife y en este 2017, además, da el salto a la provincia vecina, y se concentrará en dos fechas; primera, en el pub La Fábrica de La Isleta (Gran Canaria), el día 28, con una masterclass a cargo de Giuseppe Continenza (17:00 h.) y con el plato fuerte del concierto de Continenza & Manescau Quartet (21:00 h.); un día más tarde, el 29 de abril, toda la actividad se centrará en La Laguna con una programación que contempla hasta tres conciertos: 13:00 h. Dúo Umbral, 15:00 h. Continenza & Manescau Quartet y 17:00 h. Pérez&Hernández, Sociedad Liberada.

Así, esta XI edición del Festival 6 Cuerdas se alimenta de un reconocido nivel artístico, con músicos uruguayos, italianos, colombianos y canarios. Se podrá disfrutar de estilos muy diversos dentro de la música guitarrística, lo que hará de este encuentro un evento altamente plural.

Abanico diverso de artistas

Giuseppe Continenza: se trata sin ninguna duda de uno de los más importantes exponentes de la escena jazzística italiana, creador de una de las más importantes escuelas de música moderna de su país. Continenza es además de un gran músico de sesión y creador de proyectos tan importantes como sus proyectos con los internacionales Birelli Lagrene o Gary Willis.

 Dúo Umbral: Este proyecto integrado por Ignacio Correa y Sebastián Segarra, surge en el año 2007 con el objetivo de difundir la música contemporánea para guitarra del Uruguay y la región. El dúo aborda elementos que vinculan lo “culto” con lo “popular” interpretando composiciones que, aunque tratadas con rigor de cámara, preservan y destacan las rítmicas y giros característicos de la música popular. A su vez, esta versatilidad le permite moverse en distintas estéticas musicales, siendo invitados tanto a festivales de jazz como de música tradicional y clásico.

 

Carlos Pérez & Diego Hdez, Sociedad Liberada: comenzaron su andadura hace 7 años y tras un parón y las más que necesarias vueltas del destino, han vuelto para presentar su contundente propuesta musical en el inusual formato de batería y guitarra eléctrica. Esto les proporciona la libertad para poder conversar abiertamente sin tener que restringir sus improvisaciones dentro de un formato preestablecido. La música de Sociedad Liberada va a ser similar cada vez que la escuchemos, pero siempre va a ser diferente y siempre nos va a sorprender.


Publicado por Erick Canino Magdalena el 24/04/2017 | 95 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO
AUTOR
ecaninomagdalena@yahoo.es
Ver su perfil
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana