Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Brasil aquí: parte XIV

Publicado por Erick Canino Magdalena el 22/05/2017 | 113 lecturas

El Festival Tensamba regresa en este 2017 con la celebración de su XIV edición. Esta veterana muestra musical ha logrado posicionar a las Islas Canarias en un plano muy elevado en el mapa internacional, gracias a un trabajo concienzudo y metódico. El sello de la marca es reconocido a nivel mundial como un baluarte de la cultura brasileña de élite.

Además de un histórico de artistas brillantes, algunos de sus logros destacados han sido el haber llegado a expandirse por cinco países y haber conseguido apoyos tan importante como el de la Embajada brasileña en España y la Fundación Hispano Brasileña, o marcas privadas como la aerolínea TAM o Telefónica.

El Festival Tensamba nació en la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, cuna del Padre Anchieta, fundador de São Paulo y cofundador de Rio de Janeiro. Las primeras ediciones se desarrollaron en esta ciudad, a partir de ahí el crecimiento ha sido exponencial, y ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca, Avilés, Londres, París, Rio de Janeiro o São Paulo han sido testigos del mismo así como las islas de Gran Canaria, La Palma, Lanzarote,  Fuerteventura y Tenerife.

En esta visión histórica se puede rescatar de su dossier de artistas a nombres tan importantes como Toquinho, Roberto Menescal, Joyce, João Donato, Quarteto Em Cy y Carlos Lyra de la Bossa Nova; otros como Fabiana Cozza, Wilson das Neves, Teresa Cristina o Leandro Fregonesi  en dentro de la Samba; otros dentro del Jazz como Paquito D’Rivera y el Trío Corrente, Ed Motta, y virtuosos como Hamilton de Holanda, Yamandú Costa o Alessandro Penezzi… entre muchos otros.

Tensamba retoma su actividad en este 2017 con una programación diversa y de altísima calidad. Como ejemplo, el concierto que abre la muestra y que correrá a cargo de la cantante Paula Morelenbaum (Real Casino de Tenerife, 25 de mayo). También forman parte del cartel de esta XIV edición Brasileando 2.0 (La Pirámide de El Sauzal, 29 de mayo) y Paulinho Lemus Featuring Munir Hosnn & Joao Frade (Teatro Guimerá, 2 de junio). Al margen de la programación de conciertos, Tensamba cuenta con su habitual fiesta presentación en el Café Atlántico de Santa Cruz con sesiones de Momdobom y Maracatú 4.1 (26 de mayo).

Paula Morelenbaum

Pasa por ser una de las mejores y más célebres cantantes brasileñas de la actualidad; Paula Morelenbaum es una gran conocedora de la Bossa Nova, teniendo en su currículum el haber participado durante 10 años en el brillante grupo “Nova Banda” de Antonio Carlos Jobim, donde ella tuvo una rica y memorable experiencia. Morelenbaum participó en numerosas grabaciones y conciertos por todo el mundo con el ‘maestro’.

Para su cita en la isla de Tenerife, Paula Morelenbaum contará con el gran talento musical de Jurandir Santana y Jonay González Mesa. Juntos ofrecerán un gran repertorio que incluye composiciones de genios como Antonio Carlos Jobim, Dorival Caymmi, João Donato, Gilberto Gil, Baden Powell, Carlos Lyra, Marcos Valle y Jorge Benjor entre otros.

 

 

 

 


Publicado por Erick Canino Magdalena el 22/05/2017 | 113 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO
AUTOR
ecaninomagdalena@yahoo.es
Ver su perfil
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana