Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

De aquel último concierto, este gran tour

Publicado por Erick Canino Magdalena el 18/12/2017 | 84 lecturas

Hace poco más de un año que Status Quo se despedían de los escenarios para actuaciones en formato eléctrico. Fue el 11 de diciembre del 2016 cuando se subieron a las tablas del londinense O2 con esa premisa. Pero no, esta formación, institución del rock mundial, abandonó finalmente aquella idea inicial y sigue deleitando a sus seguidores con toda la potencia amplificada de su música. Aquella fecha, además, en los albores de la festividad navideña, tuvo lugar unos pocos días antes de que falleciera en suelo español (Marbella) Rick Parfitt, uno de los miembros vitales en la historia de este legendario grupo.

Aquel concierto sí sirvió para recoger los sonidos de lo que sería su último disco editado hasta la fecha, un álbum en que salió a la luz a mediados de este presente año bajo el título de ‘The last night of the electrics'. Este trabajo salió al mercado como un doble CD con el que se hace un repaso a la carrera de los británicos mediante la selección de 20 canciones entre las que se encuentran los principales éxitos de los Status. En este trabajo queda patente el buen estado de forma en el que se encuentra esta veterana formación, preludio además de lo que sería después una nueva gira con la que han pisado (y pisarán) alguno de los principales países del continente Europeo. Entre ellos España.

‘The last night of the electrics' ha servido como base para una gira que se inició en el presente 2017 y que se mantendrá activa al menos hasta casi finales del próximo año. A día de doy, Status Quo tiene confirmados 14 nuevos conciertos, muchos de ellos en Alemania. Su parada en España tendrá lugar en las Islas Canarias. Tenerife y Gran Canaria serán sus centros de actuación en el próximo mes de mayo, los días 15 y 16, respectivamente.

Los puntos de ventas oficiales para estos dos conciertos son la página web legendslive.es para ambas citas, además de la web de venta de entradas Tickey Bell. Por su parte, el Pabellón Santiago Martín vende entradas también pero solo para la actuación en Tenerife. El precio de las entradas oscilan entre 39 euros -la más económica- y 99 euros la premium (frente al escenario y con asiento).

 

Leyendas vivas

 

Status Quo es una de las bandas británicas de mayor éxito comercial. Surgieron a finales de la década de los sesenta. Aunque los Status Quo nacieron como un grupo de beat y psicodelia, finalmente desembocaron en una banda de boogie desenfadado, con ritmos procedentes de clásicos del rock y del blues.

Su base surgió de un grupo beat llamado The Spectres, fundado en 1962, que finalmente fue rebautizado en 1967 como Status Quo, pasándose además a la psicodelia. Tras publicar algunos trabajos con resultados dispares, en 1970 los Status Quo se redefinieron. Mudaron las ropas psicodélicas por los más habituales tejanos y se convierten en una banda de rock y boogie, con un espectacular sonido de guitarra.

A lo largo de los siguientes años, los Status Quo enlazaron éxito tras éxito. Álbumes como "Piledriver", "Hello", "Quo", "On the Level" o "Blue for You" llegaron a los primeros puestos de las listas. En su país, los Status Quo se convirtieron en auténticos ídolos.

En la década de los ochenta, Status Quo siguió situado en lo más alto, en lo que se refiere al aprecio del público. Y ello a pesar de los cambios habidos en la formación, que no impidieron que el grupo siguiera en la misma línea musical que llevaba hasta ahora.

Una de las bazas más importantes del grupo ha sido el ímpetu y la energía demostrada por Status Quo sobre los escenarios en sus conciertos en directo.  En mayo de 2018, por partida doble, estarán en las Islas Canarias.


Publicado por Erick Canino Magdalena el 18/12/2017 | 84 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO
AUTOR
ecaninomagdalena@yahoo.es
Ver su perfil
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana