Colaborador: Alonso&Alonso Audiovisuales
Alonso&Alonso Audiovisuales colabora con Muscana para que pueda seguir adelante. Gracias al apoyo, generosidad y compromiso desinteresado de esta empresa canaria, Muscana puede contar con el servidor necesario para seguir desarrollando su actividad. http://www.alonsoyalonso.com

Nacen los Premios Canarios de la Música

Publicado por Erick Canino Magdalena el 10/04/2018 | 36 lecturas

Con el fin de visibilizar, ayudar a su difusión, y destacar los mejores trabajos discográficos realizados durante el año y coincidiendo con los próximos actos de celebración de los diez años de funcionamiento de Canarias Radio – la radio pública que ha sido una activa plataforma de apoyo a la creación musical de las Islas en su decenio de actividad-, esta entidad y la Asociación Profesional de Compositores –que agrupa a una veintena de profesionales del sector en las Islas-, han decidido convocar la primera edición de estos premios, que pretenden tener una convocatoria anual.

Los mismos contienen 12 categorías, desde premios al mejor álbum o la mejor canción hasta premios al mejor disco de rock, pop o músicas de raíz, sin descuidar galardones referidos a profesionales relacionados con el sector como el premio al mejor video del año, a la mejor labor de difusión periodística, al mejor diseño de carátula o al mejor diseño de sonido.

A esa docena de categorías se unirá el Premio a toda una vida, concedido a una trayectoria profesional dedicada a la creación, a la difusión o a la gestión musical en Canarias.

Los procesos de votación -en el que pueden votar músicos, compositores, productores, técnicos y periodistas, abierto hasta este próximo día 15 de abril- ya se han iniciado a través de una encuesta general entre más de 200 personas relacionadas con el sector en Canarias y los nominados serán elegidos por un jurado de siete profesionales de medios de difusión que seleccionarán –entre todos los votados– a tres nominados por cada categoría. A esta votación, si se es miembro del sector, se puede acceder a través de la página web oficial de los premios, www.premioscanariosdelamusica.com.

Los galardonados se darán a conocer en una gala a celebrar en el lagunero Teatro Leal el próximo 26 de mayo, con la asistencia de todos los nominados y numerosos invitados relacionados con el mundo de la música en Canarias. El acto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, que incluirá el mismo dentro de los actos conmemorativos de Día de Canarias del presente año, y del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.


Publicado por Erick Canino Magdalena el 10/04/2018 | 36 lecturas
COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO
AUTOR
ecaninomagdalena@yahoo.es
Ver su perfil
PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2003 - 2018 Jorge Santana