¿Qué es Muscana ?

Muscana es el Portal de Músicos Canarios . Es un medio de difusión libre y sin intermediarios donde los propios usuari@s son los protagonistas. Un medio promocional en expansión desde el que promocionar tu banda, tu hobby o tu profesión musical. Ofrecemos toda la actualidad musical de canarias para que la tengas al alcance de tu mano. Noticias, entrevistas, galerías de fotos, reseñas de discos, crónicas de conciertos, perfiles profesionales, directorio de empresas, radio online y un sin fin de servicios siempre a tu disposición.

Muscana no es una empresa ni sociedad lucrativa. Muscana es un simple medio de internet destinado a la promoción y difusión de los acontecimientos musicales en las Islas Canarias.

¿Cómo me logueo o identifico?

¿Cómo me logueo o identifico?

En la parte superior derecha de la web, sobre el cuadro de búsqueda verás unos peculiares machangos señalando un recuadro blanco que pone ACCEDER ¿Cómo publicar contenidos?  Para publicar contenidos sólo necesitas identificarte.  En la parte superior derecha de la web, sobre el cuadro de búsqueda verás unos peculiares machando señalando un recuadro blanco que pone ACCEDER .  Pulsando sobre ese recu .

Pulsando sobre ese recuadro se te abrirá una ventana emergende desde la que podrás ACCEDER al sistema identificándote con Facebook, Google, Hotmail o Yahoo o bien usar tu correo y contraseña de usuari@ de siempre como lo hacías en la versión anterior de la web.

Si accedes con tus datos de usuari@ de siempre de la web, intrude tu correo electrónico y contraseña y dale a CONECTAR .

Si accedes desde una red social , el sistema te identificará y se sincronizará con tu antigua cuenta (si encuentra tu correo de la red social en la base de datos de usuari@s). Si no existe creará una ficha de usuari@ con los datos de la red social elegida.

No recuerdo mi contraseña ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Para recordar tu contraseña debes pulsar sobre ¿RECORDAR CONTRASEÑA? en la venta emergente que aparece cuando pulsas sobre ACCEDER ¿Cómo publicar contenidos?  Para publicar contenidos sólo necesitas identificarte.  En la parte superior derecha de la web, sobre el cuadro de búsqueda verás unos peculiares machando señalando un recuadro blanco que pone ACCEDER .  Pulsando sobre ese recu en la cabecera de la página.

Deberás introducir tu correo electrónico de usuari@ con el que te diste de alta en la web o bien añadir el correo electrónico de tu cuenta de grupo para que te envíe a ese correo electrónico una nueva contraseña para que puedas acceder.

¿Cómo publicar contenidos?

¿Cómo publicar contenidos?

Para publicar contenidos sólo necesitas identificarte .

En el menú derecho de toda la web verás un recuadro con varios botones negros que configura el bloque: PUBLICA TUS CONTENIDOS.
Desde ahí podrás publicar cualquier contenido: Noticias, Conciertos, Artículos, Entrevistas, Blogs, Crónicas, Reseñas, Galerías, Foros, Anuncios y Perfiles .

Una vez pulses en cada uno de esos botones accederás al panel de inserción de datos donde podrás añadir todos los datos para crear tu contenido.
Dentro del panel de Inserción de datos, poniendo el ratón sobre cada campo te saldrá una pequeña guía de ayuda de como rellenar cada campo del formulario. (Te recomendamos que tengas el Java activado en tu navegador web).

- Publica contenidos de calidad . Recuerda que ésto no es un móvil .
- Un contenido de calidad es señal de profesionalidad y seriedad para ti.
- Se coherente, veráz y respetuoso en tus publicaciones

Existen dos formas de publicar contenidos en la web:

- Como usuari@ , donde el creador del contenido es una persona o usuari@ normal.
- Como perfil , donde el creador es un perfil de grupo, medio, fotógrafo o entidad musical que se ha dado de alta en los Perfiles Profesionales de Muscana .

¿Cómo puedo editar contenido?

Para editar contenidos primero necesitas identificarte
Una vez identificad@ con la cuenta de usuari@ con la que creaste el contenido, sólo debes acceder a la página de ese contenido y pulsar el botón que pone EDITAR en la parte inferior derecha del contenido, justo encima del bloque para compartir en redes sociales .

También puedes BORRAR tu contenido accediendo al panel de EDITAR .
En la parte inferior izquierda , justo al lado del botón para enviar los datos verás un botón rojo que pone BORRAR .

¿Cómo puedo cubrir un evento ?

Para cubrir un evento hay dos posibilidades:

  1. Acudir por tu cuenta y realizar un reportaje o crónica, o ambas libremente.
  2. Solicitar mediante el portal acreditaciones de prensa para acudir como periodista del portal a realizar un reportaje o crónica, o ambas.

Para la primera opción sólo basta con que publiques tu contenido cuando te apetezca.

Para la segunda opción hay que solicitar formalmente, mediante un formulario web, las acreditaciones de prensa para cubrir determinado evento.

¿Cómo puedo pedir una acreditación de prensa para cubrir un evento ?

Para solicitarla debes buscar o crear el evento en el calendario de la web, y una vez estás en la página del evento, a la derecha, bajo el autor que creó el evento, verás un botón gris oscuro (casi negro) que pone: QUIERO CUBRIR EL EVENTO .

Basta con estar logueado y pulsar sobre ese botón para acceder al panel de solicitud de acreditaciones donde deberás rellenar el nombre completo y dni de la persona responsable del reportaje fotográfico y de la crónica o uno de los dos.

Las acreditaciones de prensa se concederán en función al orden de llegada. El primero que las solicite será el responsable de cubrirlo.

Hay que tener en cuenta que para pedir una acreditación existen unas condiciones.

  • Sólo se podrán solicitar acreditaciones de eventos publicados en el calendario
  • Sólo se podrá solicitar acreditaciones para eventos que se vayan a tener lugar en un plazo inferior a dos semanas . Si el evento es dentro de un mes, hasta que falten dos semanas para el evento no podrás solicitar las acreditaciones.
  • La solicitud formal no implica la aceptación de la misma. La socitud será formalmente realizada por Muscana.com y en función de la respuesta que reciba del organizador/promotor del evento Muscana.com confirmará la aceptación al usuario que solicitó las acreditaciones para que puedan acudir con seguridad al evento.
  • Si la solicitud no es confirmada por parte del organizador/promotor Muscana.com no confirmará ninguna información, entendiendo que si no hay comunicación la solicitud ha sido denegada.
  • Existe un compromiso mínimo de calidad que aceptas a la hora de solicitar las acreditaciones para asegurar un mínimo de calidad en los contenidos que se publican.

¿Cómo creo mi Perfil en Muscana ?

Para crear un perfil sólo necesitas identificarte .

En el menú derecho de toda la web verás un recuadro con varios botones negros que configura el bloque: PUBLICA TUS CONTENIDOS.
Desde ahí podrás acceder al botón inferior en amarillo que pone CREA TU PERFIL .

Puedes elegir entre varias categorías como Grupo, Músico, Dj, Fotógrafo, Sala de Concierto, Tienda de Música, Local de Ensayo, Medio de Difusión y un largo etcétera.
Dispondrás de una URL personalizada en muscana tipo http://muscana.com/tuurlpersonalizada y de varios microespacios que te proporcionarán una microweb de forma sencilla.
Podrás publicar tus contenidos y aparecerán relacionados en tu propio perfil, tanto en portada como organizados en varias pestañas como son Noticias, Blogs, Fotos, Eventos y Menciones .
Una vez dentro del panel de Inserción de datos de PERFIL, poniendo el ratón sobre cada campo, te saldrá una pequeña guía de ayuda de como rellenar cada campo del formulario.

Dispondrás de varias secciones donde podrás publicar Tus Vídeos, Tus Canciones y Tus fotos para compartirlas con toda la red.

Por si todo esto fuera poco, también te damos la posibilidad de tunearte tu perfil como más te guste ofreciéndote varias opciones para que elijas tus colores preferidos, imagen de cabecera y logo distintivo .

¿Cómo edito mi Perfil en Muscana ?

Para poder editar tu perfil sólo necesitas tener un perfil e identificarte o identificarte y create uno .

Para accede a la configuración de tu cuenta de usuari@ debes acceder al menú de usuari@ junto a la fotito de cabecera y el corazón del menú y pulsar sobre el primer botón circular en forma de rueda dentada para acceder a la configuración de tu cuenta de usuari@.

Desde la configuración de tu cuenta podrás ver a la la derecha un bloque con el listado de tus perfiles en la web.

También podrás editar tu perfil si accedes a él identificad@ con tu cuenta de usuari@, en la parte inferior derecha verás un botón que pone EDITAR PERFIL .

¿Cómo tuneo Mi Perfil Muscanero ?

Para poder editar tu perfil sólo necesitas tener un perfil e identificarte o identificarte y create uno .

Para accede a la configuración de tu cuenta de usuari@ debes acceder al menú de usuari@ junto a la fotito de cabecera y el corazón del menú y pulsar sobre el primer botón circular en forma de rueda dentada para acceder a la configuración de tu cuenta de usuari@.

Desde la configuración de tu cuenta podrás ver a la la derecha un bloque con el listado de tus perfiles en la web.

En la edición del perfil el bloque de ' tuneos ' está a la derecha bajo la botonera negra de General, Cancioines, Fotos y Vídeos.

Elige una imagen de perfil (al final del bloque de edición de información).

Elige una imagen de cabecera, otra de fondo y si quieres personaliza tus colores marcando la casilla de USAR COLORES PERSONALIZADOS .

Te mostramos una imagen de referencia:

Tuneo de Perfiles Muscaneros


COMPÁRTELO: 
 

PUBLICA TUS CONTENIDOS
CREA TUS PERFILES
  Últimos Vídeos:


Muscana V4 está optimizada para      Si usas Internet Explorer te perderás la mitad de la película icon

Muscana.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y críticas vertidas por los usuarios tanto anónimos como colaboradores. Muscana.com es un medio libre y abierto a todos los usuarios donde la participación configura el pilar de su funcionamiento.

Diseño, concepto y administración por Jorge Santana R. [ creacodigos.com ] Copyright © 2012 Jorge Santana